¿Qué pastillas le pondrías a una Ibanez RGT320Z?

  • 1
traste24
#1 por traste24 el 07/09/2008
Hola, no tengo esa guitarra, pero traigo un tema que hablé el otro día con unos amigos y enseguida me acordé del foro y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Me parece increible que la Ibanez RGT320Z no tenga unas pastillas decentes, y mi pregunta es saber qué pastillas le pondríais vosotros para mástil y puente y así convertirla en un guitarrón del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
the ripper
#2 por the ripper el 07/09/2008
Yo le pondria unas v7-v8 que por 40 o 50€ las consigues de segunda mano , son muy buenas pastillas y mejoran bastante las inf de la rg320.Si te quieres gastar mas pasta unas seymour duncan jb en puente y una 59 en el mastil.
Saludos.
---------------------------------
Acabo de ver que habia confundido la rg320 con la rgt320z y que esta es un guitarron con las dimarzio-ibanez. Disculpas por el lapsus. Para esa guitarra yo me iria por las seymour duncan aunque las v7-v8 suenan tambien mejor para mi gusto que las dimarzio-ibanez.:oops:
Saludos.
Subir
salas
#3 por salas el 08/09/2008
Podrías aprovechar el cuerpo de cahoba y el neck thru (sonido grueso) para colocarle unas EVO (sonido brillante, agresivo y chillón pero muy definido)... yo creo que no pondría unas EVO a una guitarra de tilo si no tuviera un serio control del pote de agudos... Me gustan muy mucho las Dimarzio Breed pero no las he oido en un cuerpo de cahoba (para mi en tilo son las más equilibradas). Pero claro, falta lo más importante, tus gustos. Si no sabemos que quieres tocar...


Por cierto, creo que las Dimarzio-Ibz son unas pastillas muy decentes. Busca un post en el club Ibanez que habla de estas pastillas y de su equivalencia en Dimarzio. Aunque claro que podría ser mejores.


P.D: guitarronaaa :ok:
Subir
traste24
#4 por traste24 el 17/09/2008
Hola SaLaS, sigo dándole vueltas a las pastillas. Después de mirar mucho en el foro, las dudas se aclaran y aumentan al mismo tiempo :)

Yo busco un sonido con cuerpo y definido, que me permita tocar en limpio un blues, porque he escuchado algunas muy agudas que enseguida distorsionan, y que metiendo distorsion sean agresivas. Tal vez pida demasiado. Por asemejar estilos, el sonido de Andy Timmons se asemeja a lo que pido con un toque más Vai para distorsión!

A ver qué tal esto, unas Paf Pro en el mástil y Breed en el puente. ¿Alguien ha probado algo similar en cahoba?

Y sobre las Dimarzio-Ibz, las he escuchado y lsa encuentro un poco descafeinadas, les falta definición desde mi punto de vista. Cualquier comentario sobre las Dimarzio-Ibz será bienvenido ;)

Gracias.
Subir
highway
#5 por highway el 17/09/2008
En el puente la duncan custom-5 con caoba suena muy bien,nada chillona,muy definida y con una distorsion muy potente, y con un sonido calido para blues.

Si la combinas con una Dimarzio buena en el mastil seguramente tendras una gran variedad de sonido.
Subir
traste24
#6 por traste24 el 17/09/2008
highway, había escuchado hablar de la custom 5 en PRS si no recuerdo mal. Pero para una Ibanez RGT ¿crees que dará el tipo para temas con mucha distorsión con exigencia de agudos? Como no he probado la pastilla en ninguna guitarra, no tengo mucha idea, me suena que es para blues/rock principalmente
Subir
diego martel
#7 por diego martel el 17/09/2008
emg 89 en puente y 81 en mastil, con esas pastillas vas a flipar,pero no es barato
Subir
traste24
#8 por traste24 el 18/09/2008
Gracias DIEGO MARTEL, estoy estudiando las pastillas que comentas, ¿las has probado en alguna guitarra parecida?

Veo que no hay una opción unánime. Lo cierto es que la configuración siempre es muy personal, pero os agradezco cualquier comentario que me ayude a decidir pastillas, prometo estudiarme cada opción que me digáis ;)

Gracias!
Subir
diego martel
#9 por diego martel el 18/09/2008
en la ibanez rbm,con la 89 en puente,el cuerpo es de caoba,es una pasada.la 81 es la pastilla que usa kirk hammet en puente,en una guitarra de caoba como la que dices tiene que sonar muy bien en mastil
Subir
traste24
#10 por traste24 el 19/09/2008
Bueno, muchísimas gracias. La guitarra me llega el próximo miércoles, al final me decidí, así que ya os contaré. Si cualquiera tiene algún comentario que hacerme sobre las pastillas o la guitarra, se lo agradezco muchísimo. Cualquier tipo de detalle que conozcáis, sobre todo para revisar que me llega todo perfecto y si tiene algún talón de Aquiles, mejor conocerlo ya ;)

Un saludo a todos!!
Subir
highway
#11 por highway el 20/09/2008
Hombre, las EMG son activas, a parte de cambiar las pastillas tendras que cambiar toda la circuiteria, potes incluidos y hacer sitio para la pila.Las EMG son muy cañeras pero no muy versatiles, la 89 tiene la particularidad de poder ponerse en single coil, por lo que yo particularmente la colocaria en el mastil y la 81 en el puente que es lo mas tradicional, que no por ello correcto, pero como la guitarra tiene alas de caoba, seguro que le da el tono mas grave que la hace menos chillona que en las MII o la KH2 de hammet.
Por otro lado te voy a decir que yo tuve una Schecter C1 hellraiser con dos EMG 89, la guitarra era toda de caoba, cuerpo y mastil, con mastil encolado y puente fijo tonepros, ultrasustain vamos, y a mi me sonaba brutisima.

No sabia que la custom-5 se pusiera en las PRS!yo la tengo en una LTD Viper 1000 con duncans (la blanca de este año) de iguales caracteristicas a la Schecter y me gusta mucho como suena, como dices tu no es una pastilla muy aguda, pero me gusta precisamente por eso, no me acaba de convencer el sonido de una pastilla de mastil para ritmos poque me parece demasiado "muddy" y tampoco me gustan las pastillas del puente demasiado chillonas,tengo tambien una LTD H500 caoba y tapa y mastil de arce, set-thru y puente fijo con JB y jazz y aunque suena muy bien, tiene ese punto agudo que hace que prefiera la custom.

La ventaja de las Duncan o las Dimarzio es que al ser pasivas no tendras mas que cambiar las pastillas,y que con unas pastillas de ganancia moderada podras conseguir buenos sonidos desde ligera distorsion (crunch, blues overdrive..) hasta distorsines muy burras con mucha ganancia y buenos limpios,mientras que con las activas puedes conseguir distorsiones extremas perdiendo un poco de limpios.

Yo creo que a una guitarra como esa le pegan mas unas pastillas pasivas para poder tocar de todo, te he hablado de Duncans porque las dimarzio no las controlo,solo he tenido unas IBZ en una rg2550e y no me gustaron, pero piensa que ibanez trabaja siempre con dimarzio, asique quiza sea las que mejor le pegan y le dan ese caracter a las guitarras ibanez (vai,satriani,gilbert...).

De todas formas, si al final te decides por pasivas, pidele al luthier que te conserve la conexion en paralelo para la pastilla del mastil (la combiacion que yo elegiria seria: puente Humb->puente en paralelo->mastil y puente ambas en humb->mastil en paralelo->mastil humb.),ya que la conexion en paralelo da unos limpios increiblemente cirstalinos sin perder volumen de salida, mientras que al pasarlas a single con un switch o un push pull si que se nota que pierde volumen.

De todas formas, sea lo que sea lo que le pongas, seguro que sonara genial!:ok:
Subir
traste24
#12 por traste24 el 23/09/2008
Muchas gracias highway, el tema de pastillas me está volviendo loco, no es nada fácilo. Encima me falta dar con un buen luthier de Madrid, por ahora he probado dos y no me gustan demasiado, y no es una guitarra como para probar luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo