¿Pastillas Gibson dirty fingers o classic 57?

4st4roth
#1 por 4st4roth el 03/08/2011
Hola a todos, en primer lugar perdon si este no es el lugar adecuado para colocar la pregunta, utilizo MUY poco el foro por lo tanto me aturullo un poco buscando el sitio =D

En resumidas cuentas, tengo desde hace casi un par de años una Epiphone LP Custom, siempre he oido que es una buena guitarra y que con un cambio de pastillas se convierte una compañera para toda la vida. El caso es que he dado muchas vueltas al tema de cambiarle las pastillas para llevar unpoco mas lejos la busqueda de ese sonido personal, he mirado marcas, tipos, etc... Me he vuelto un poco loco con el tema, puesto que cada vez que algo me convencia surgia otra cosa para retractarme, y realmente como ya sabreis todos a menos que tubiera la oportunidad de probar una guitarra como la mia con determinado modelo de pastillas no podría saber cual es el sonido que me gusta. Con lo cual finalmente despues de leer muchos foros he llegado a la conslusion de que los modelos Dirty fingers y Classis 57 de Gibson, podrian servirme bastante bien, puesto que el estilo que toco es hard rock, en su linea ochentera, gary moore, bandas como whitesnake, scorpions, europe, stryper, etc... En cuanto al sonido me gustan los limpios bien definidos y con cuerpo, y las distorsiones no excesivas pero cargaditas (ojala pudiera definirlo mejor pero aún estoy en proceso de saber que sonido me gusta realmente).

En resumen, las preguntas son: ¿Me podrían decir cual de las dos me recomiendan mas? Tal vez otra idea sería adquirir ambas y poner ambas en mi guitarra ¿Sería buena idea? ¿En ese caso en que posiciones seria adecuado colocarlas?

Como ya veis cualquier información en lo referente a este tema es de agradecer, puesto que creo que es la parte en la que mas me asusta gastar el dinero (supongo que como a todos jeje).

Espero sus respuestas y muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

PD: Quiza os ayude a aconsejarme mejor saber que tocaria con un ampli Engl screamer que he adquirido hace poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 03/08/2011
Anda, pero si has escrito un post!!! jeje. Me alegro de verte por aquí, Victor :p

Como ya sabes, no te puedo aconsejar en el tema, pero me interesa a mi tambien ya que pienso hacer lo mismo que tú cuando tenga pasta, comprar una Epiphone y cambiarle las pastillas. Cuando me lo comentaste me pareció una opción más ecónomica que adquirir una gibson LP.
Asi que ya me dirás qué tal suena la Blanca cuando le hagas el cambio. Seguro que suena de lujo! ;)

Un besote. Y suerte!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo