Pastillas gibson 80

  • 1
Sergio Vazquez
#1 por Sergio Vazquez el 03/06/2021
Hola compis, pues tengo una gibson Les Paul Custom del 80, y después de 12 años que la tengo me ha dao por mirar las pastillas que lleva, a ver si alguien me lo puede aclarar, no se si son las tim shaw, las t-top o genéricas, gracias de antemano y un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2881EAF2-5798-4E8A-9875-2C111CF6E7CA.jpeg
089C11EB-CE5A-4D68-9DFB-CD16C0271D26.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 03/06/2021
Pues a ver si se pasa Sancheski, a mí no me queda claro si son de las últimas T-tops o de las primeras shaw sin los códigos posteriores en vez de la fecha, claro una forma de aclararlo sería quitar las tapas y ver los plásticos de las bobinas y los espaciadores que cambiaron creo a ser de plástico.

Yo diría que por la fecha son aún T-Tops pero a ver si se pasa Sancheski y se puede aclarar sin necesidad de destripar nada.
Subir
1
Sergio Vazquez
#3 por Sergio Vazquez el 04/06/2021
Gracias por contestar, yo también creo que son las t-tops pero estoy en duda, gracias y a ver si se anima sancheski y nos lo aclara, gracias y un saludo!!
Subir
Sergio Vazquez
#4 por Sergio Vazquez el 14/06/2021
Buenas, alguien se anima a resolverme las dudas de estas pastillas? Gracias de antemano!!
Subir
rafalynch
#5 por rafalynch el 14/06/2021
Tim Shaw
Subir
Paco
#6 por Paco el 14/06/2021
Yo creo que son la primeras Tim Shaw las que llevaban la fecha marcada con tinta.
Subir
Raúl Beltrán
#7 por Raúl Beltrán el 14/06/2021
Shaw humbuckers

AlNiCo V magnets

7.5 - 8 kOhms D.C. resistance

Saludos!
Subir
Sergio Vazquez
#8 por Sergio Vazquez el 14/06/2021
Muchas gracias a todos por la aclaración, ya me queda más claro que son shaw, un saludako a todos!!
Subir
Paco
#9 por Paco el 14/06/2021
DR.SONIC escribió:
Yo diría que por la fecha son aún T-Tops


Las Shaw empezaron en el 79 y convivieron un tiempo con las T Tops.
Siento lo del baneo, espero que vuelvas pronto :roll:
Subir
1
sancheski
#10 por sancheski el 15/06/2021
Hasta donde yo sé y por lo que llevo visto las primeras Tim Shaw son de abril-mayo de 1980. Esas primeras TS son de transición y pueden llevar bobinas T-top y otros detalles no propios del modelo en sí. En junio el modelo adquiere todas las características conocidas (bobinas sin la "T" y con cuadrado dentro del círculo al estilo paf, espaciador de plástico blanco, imán grande con los bordes rugosos, el famoso código en tinta...). Lo que creo que no falla nunca en una TS es el imán y el espaciador blanco. Por lo tanto yo diría que la pastilla de diciembre del 79 es una T-top con toda seguridad. Sobre la de agosto del 80 tengo mis dudas de que sea una TS ya que por esas fechas las TS llevaban los códigos en lugar de la fecha. También dudo que sea una T-top porque ya sería muy tardía como para llevar bobinas con la "T". Tal vez sea la evolución de la "T-top", comercialmente llamada "The Original Humbucking", que en 1980 sufrió varios cambios, como dejar de usar bobinas con la "T", aunque se siguió fabricando hasta finales de los 80 con ese nombre, hasta que por enésima sufrió una nueva transformación y se reencarnó en la 490. Resumiendo, la 79 sería una The Original Humbucking con sus correspondientes bobinas T-top propias de la época y la del 80 otra The Original Humbucking pero ya sin bobinas T-top. Y todo esto son mis conjeturas y probablemente esté equivocado ya que no coincido con nadie en el veredicto :desaparezco:
Subir
1
Raúl Beltrán
#11 por Raúl Beltrán el 15/06/2021
Gracias Santi, habría que abrirlas para ver si llevan el “short” imán de alnico propio de las T-Top. Las Shaw humbucker lo llevan grande también de alnico.

Aquí una PAF original del 62 rebobinada y una Shaw de agosto como la del compañero Sergio.

https://youtu.be/3FdWfL4ry_Y

Saludos a todos!
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 15/06/2021
#11 Realmente la única manera de poder afirmar con total seguridad qué son sería sacando los cubrepastillas. Sobre el video... el paisano dice que es una TS pero no enseña nada para demostrarlo. Sin embargo hay un comentario de uno que dice tener una pastilla con la misma fecha y según él tiene bobinas t-top. Mientras no se abran todo son elucubraciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo