Pastillas EMG

kabukiman2
#1 por kabukiman2 el 19/11/2012
Buenos días, estaba interesado en comprar el siguiente producto que he visto en la página web de thomann:

EMG Set SA-X/SA-X/89-X Pickup Set, 2 Single coils (SA-X) for Neck and Middle Position, 1 x Humbucker (89-X) for Bridge thomann Position, Package Includes: EMG's exclusive Solderless Install System (Patent pending); split shaft volume/active tone control set, output jack, battery clip set, screws &...

Pero tengo las siguientes dudas: Sería para instalar en una guitarra Kramer 610 y necesito saber si las pastillas (pickups) son compatibles en tamaño con los huecos de dicha guitarra, necesito saber también si el conector jack de salida también es compatible en tamaño pues la guitarra monta un jack un poco mas largo que el que aparece en las fotos de EMG y si no es el caso que tipo de jack tendría que comprar.
Este set creo entender que lleva dos potenciometros de tono, pero no sé si en principio me llega la distancia para montar dichos potes en el cuerpo de la guitarra Por ultimo no me queda muy claro si este set lleva el circuito EXG y SPC de modificación del tono como lleva el EMG-DG20, en caso de que no llevase el circuito, he visto que venden dicho circuito en un pote, alguien sabe si todo este sistema es modular??? es decir podría añadirle los circuitos EXG y SPC sin tener que soldar nada ya que no quiero tener que tocar el soldador ya que la puedo armar.

En fin son muchas preguntas pero estoy hecho un lío, es la primera vez que le voy a cambiar las pastillas a una guitarra, he buscado información en este foro pero no he visto nada parecido a este tipo de set......Gracias!!!


Gracias por la información y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/11/2012
Las pastillas son compatibles en tamaño, eso es normalizado.

El jack que trae suele ser abierto, si tu guitarra usa un jack de barril casi seguro que lo tendrás que comprar aparte, o comprobar si el que actualmente tiene tu guitarra es stereo.

Que los potes entren, depende de la longitud del pote. Todos los sets de EMG vienen en todas las longitudes de pote, tendrías que comprarlo adecuado a tu guitarra, que si monta los potes sobre madera, sería medium shaft

El circuito de modificación de tono no lo trae, viene con potes normales... si se puede montar de forma modular depende de si ese circuito tiene la opción solderless o no... de todas formas casi seguro que tengas que soldar algo, igual que con este set también tengas que hacerlo... porque normalmente el jack viene para soldar (al menos los que he visto yo)

Espero que te solucione algo el lío.
Subir
kabukiman2
#3 por kabukiman2 el 19/11/2012
Gracias Tariu, como bien dices es un lio, en la página de thomann no especifican nada de las longitudes de los potes y en la página de EMG no viene nada de este set yo creo que es un set que hacen los de thomann, lo que si que he visto en dicha página es un par de potes EMG de mayor longitud pero parece que no trae el sistema push-pull en el control de voz ni el sistema solder less para no tener que soldar y conectarlo mediante ficha, en cuanto al jack de la guitarra creo que es como lo que dices tu de barrilete, tendré que ir a una tienda de electronica y comprar uno stereo. En cuanto al set es un sistema solder less pero no sé si estos sistemas se pueden ampliar añadiendo circuitos conectados a la unidad principal???? ya que he visto el EXG, el SPC, tambien hay un conmutador de cambio de fase y de booster.......En fin lo dicho todo un lio, voy a seguir investigando no vaya a ser que compre todo el sistema y luego no lo pueda instalar.

Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/11/2012
Si, mejor tenlo claro porque luego todo pueden ser incompatibilidades, incluso dentro de la misma marca.. y no son precisamente baratas como para andar probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo