Pastillas EMG en una Ibanez

  • 1
adrien_fowl
#1 por adrien_fowl el 27/01/2008
Hola compis guitarristas!

A ver si podéis ayudarme con la siguiente cuestión. Tengo una Ibanez Gio y suelo usarla con el POD X3Live de Line6.

He pensado en cambiarle la pastilla Humbucker que trae en el puente por una EMG81 o 85. ¿Qué pensáis al respecto? Casi todo el mundo con quien he hablado me ha dicho que son las mejores pastillas para tocar Heavy Metal. Mi idea es cambiarle únicamente la del puente puesto que es la que más uso.

Sería muy complicado cambiar la pastilla? Al ser activa la nueva pastilla, habría algun problema teniendo en cuenta que la Ibanez traía pastillas pasivas?

Y para el puente cual debería usar, la EMG81 u 85?


Creo que por ahora eso es todo, muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
i.c.4.r.us
#2 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
mira de pastillas activas no conosco nada, pero si tu ibanez tenia pasivas los mas probable es que tengas que agujerear la viola para poner la bateria. igual dicen q no se nota mucho, pero que se yo...
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 27/01/2008
Lo más seguro es que la batería la puedas poner entre los pots de volumen y tono, en el mismo hueco, posiblemente (suele ocurrir que haya suerte) te quepa ahí dentro y no tendrías que agujerear la guitarra pero el problema de ponerle una pastilla activa a una guitarra que no las trae no es ese...

El asunto es que, además de tener que cabiar los pots (tanto volumen como tono) y el jack (para uno de tipo estereo para que las pilas no esten funcionando aun cuando tienes la guitarra sin usar), hay que tener en cuenta que al cambiar a la pastilla de mastil el cambio de volumen será más que considerable (muchísimo más alto en la activa) y a parte de eso con esa pastilla (la pasiva) los pots no funcionaran bien, de hecho, el de tono no sé que pasa, pero con el de volumen lo que ocurre es que funciona como un switch: o suena al 100% de volumen o no suena.

Estás dispuesto a pagar ese precio??


Yo que tu o pongo mastil y puente o no pongo nada.. aunqeu la de mastil siempre la puedes poner despues de un tiempo y así vas disfrutando la de puente mientras consigues el dinero para la de mastil (si es que no lo tienes, que las EMG son carillas).

Por otra parte... si lo que queires es ahorrarte probelmas, ponle una DiMarzio X2N en puente o una D-Sonic, tienen una potencia de sobra para tocar el heavy que quieras y son impactantes en sonido, además de bastante versátiles (el modo dividido es excelente en ambas pastillas si la "coil" que dejas activa es la que tiene la construcción de tipo cuchilla).

Y para puente es más recomendable la 81, la 85 suele sonar demasiado chillona y cortante en los agudos, por eso es mejor para mastil, porque la posición de mastil redondea esos agudos duros que tiene :)


Saludos!!:saludo:
Subir
i.c.4.r.us
#4 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
ves, ese tipo sabe =)
Subir
adrien_fowl
#5 por adrien_fowl el 27/01/2008
Pues casi que va a ser mejor hacerme con una guitarrra que traiga pastillas activas de serie, no?:P!
Subir
rubex
#6 por rubex el 11/06/2009
casi va a ser mejor que si. no se, te ahorras de problemas, y el dinero lo inviertes en otra guitarra y nueva.
Subir
maigo
#7 por maigo el 22/07/2009
Estoy con el mismo tema.

Yo esta vez opté por poner solamente el 81 en el puente de mi guitarra nueva (justamente estoy consultando en otro thread esto)

Lo mejor es la 81 en el puente, yo probe las dos en el puente de mi anterior guitarra (epiphone sg gothic) y la mejor combinacion fue 81 puente, 85 mastil.

Yo te diria que lo pongas, esta bueno, igualmente este tipo de mics funciona mucho mejor con el tipo de madera, mayormente en la caoba rinde mas y da mejor resultado, pero en si es un microfono que suena muy bien! y controlando la ganacia del ampli podes buscar otros matices.

¿Alguien ha conectado o visto o dar una idea de como va el circuito: Pastilla pasiva en mastil, pastilla activa (emg 81) en el puente?

Saludos!
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/07/2009
Los experimentos con gaseosa. Si quieres tener una guitarra para tocar riffs de "Arch Enemy" y hacer los solos de Steve Ray Vaughan en el mismo tema... es que debes plantearte tu estilo!! No pretendáis tener una guitarra que sirva para todos los estilos, la versatilidad tiene sus límites y lo más recomendable es tener guitarras diferentes para cada cosa. Hacer un cambio de circuito de auténtica luthería (activo/pasivo dependiente de pastilla) además de comprar las pastillas... pues te acaba saliendo más caro que comprarte otra guitarra.

A lo mejor con los ejemplos he sido un poco extremista, pero espero que se entienda mi opinión.

Saludos
Subir
maigo
#9 por maigo el 23/07/2009
Yo armé el circuito y quedo bien! Andando todo, 81 en puente y el pasivo en el mastil!

Solo que el del mastil te va a quedar con un poco menos de ganancia, un poco nomas, en la página de emg en la seccion Faq's lo dice y tambien dice que no hay ningun problema en conectarlos mas que eso que te nombre.

Ah! Y por cuestiones de estilos no hay nada escrito, y menos por gustos...

Saludos a todos!!! :D
Subir
aerc1991
#10 por aerc1991 el 12/01/2010
hola que tal mira mi hermano he hecho lo que tu andas buscando hacer, a mi gio ibanez grx 20 le he instalado una emg 85 color marfil en el puente! suena potentisima para los riffs (yo toco thrash old school te imaginaras las distorsiones que uso) solo que hay unos inconvenientes para instalarla, em primera si quieres un sistema activo en las guitarras, las dos pastilas deveran ser activas , en segunda los potenciometros vienen con cierta distancia a si que tuve que hacer una modificacion el el pickguard (hacerle otro aujero) en conclusion me quedo un pot de adorno y la humbucker del brazo igual, jajajaja esta es una dimarzio paf pro!! saludos!! 69ff7fc830bc4b686c42bfc3d74e4-557337.jpgac55514cec78b4bdf34cdb6b68416-557337.jpg
Subir
maigo
#11 por maigo el 12/01/2010
Yo tengo El activo en el puente y el pasivo en el mastil y anda perfecto! No hace falta tener 2 activos
Subir
rubex
#12 por rubex el 12/01/2010
hay activos single??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo