Pastillas emg en guitarra silvertone

keeper_7
#1 por keeper_7 el 12/09/2007
Muy buenas!:saludo:

Os cuento,

Tengo una guitarra silvertone rockit del pack para principiantes que me compre, i me a entrado la deria de ponerle unas pastillas emg porque las que tiene son simplemente basura (con perdon), porque le tengo mucho cariño a esta guitarra porque escon la que empeze a tocar y tal... y quiero acerla unica xD:) y a parte de pintarla y tal como acen algunos pues queria mejorarle el sonido con unas emg muy cañeras que sacaran un sonido al estilo esp de alta gama...

agradeceria qualuier tipo de consejo respecto a que pastillas comprar... si vale la pena o no y tal...

Gracias por adelantado!!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keeper_7
#2 por keeper_7 el 12/09/2007
vaya se me a olvidado dejaros el enlace de la foto de la guitarra...xD ahi va!

http://www.ooshop.es/images/srk1.jpg
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 13/09/2007
Hombre, si lo unico que le falla (desde tu punto de vista) es el sonido y solo el sonido que le sacan las pastillas de serie y te sientes comodo y tal pues hazlo. No se que tal sera tu guitarra pero yo he pensado en lo mismo con una gould marca nisu (tipo les paul) que tengo y ponerle una Emg, porque las pastillas que lleva son mu chungas, pero el resto de la guitarra me gusta (el mastil podria mejorar pero bueno).... En resumen, piensa que el cabio te puede salir unos 180, casi 200 €, y puede que te salga mejor ahoorarte ese dinero para otra mejor en cuanto a maderas y construccion (yo estoy dudando con esto y creo que me voy a pillar otra) A ver que te dicen los compañeros del foro :ok:
SALUDOs
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/09/2007
Si lo miramos bien, valen más las pastillas que la guitarrra... puede que la guitarra valga 300e, pero esque las pastillas esas si que valen sus 200€ y esa guitarra, que realmente valga sus 300€ hay que dudarlo al menos de momento.

Yo te recomiendo encarecidamente que ahorres ese dinero para comprarte una guitarra más decente... realmente necesitas tener unas EMG activas??

Dices que con uans EMG activas para sacar un sonido a lo ESP de alta gama... olvídate, no lo vas a lograr.

Es bien sabido que las pastillas EMG activas no son tan "responsivas" a la madera, es decir, que no influencia tanto el sonido de la madera ya que digamos que... "chupa" más de la pastilla que del resto del instrumento pero... si esto fuera del todo cierto... por qué no nos hacemos guitarras de papel? ligeras, baratas... por algo será.

Está claro que, por mucha EMG que sea, no vas a conseguir un sonido como el de una LTD, mucho menos como el de una ESP de gama alta... mejor que con otras pastillas, pues depende d elos gustos, pero al menos más calidad de sonido seguro!! pero vamos... me recuerda a lo que pensaba yo cuando estaba empezando en esto...

Hazme un favor a mi (y a ti mismo sobre todo xD) y no "malgastes" el dinero en unas EMG.. si tienes 200€ ahora para las pastillas, mejor guardatelos y cuando tengas 400€ más te pillas una LTD de la gama 400 que ya te viene con las pastillas (que te rondan unos 600€ estas LTD!!!) y tendrás a parte un buen mueble... aunque écha un ojo en ebay y similares, hay veces que te ves una LTD de la gama 400 con sus EMG etc por 300€ y cosas asi.

Saludos!!
Subir
luismars
#5 por luismars el 14/09/2007
100% de acuerdo con avi, solo matizar algo, si tienes previsto cambiarte de guitarra a medio plazo y pretendes ponerle ésas mismas pastillas, si no te importa gastarte esos 200 € en lugar de ahorrarlos para una guitarra a la que si que le vengan bien esas pastillas o bien suene de lujo con las de serie adelante.

Píntala y todo lo que quieras pero no la harías sonar mucho mejor con pastillas nuevas. Típica comparación del 600 con el motor de un corvette...
Supongo que preferirás ahorrar, y aguantar con esa. :D
Subir
irles
#6 por irles el 14/09/2007
hombre yo adquiri una silvertone tipo les paul hace relativamente poco y weno los muebles no son tan malos como dicen. son maderas que no estan mal por el dinero que pagas y weno ....... nose es mi punto de vista. es verdad que las pastillas que lleva son un poco cutres y al menos yo en cuanto pueda las cambio por otras mejores. tambien puede ser que yo no entienda mucho de todo este tipo de cosas pero yo toy mu contento con el material y el acabado de mi guitarra. lo unico son las pastillas ....

Un SaLuDo
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 14/09/2007
Si si, cambiarle las pastillas es una manera económica de mejorar el sonido, pero unas EMg que son un desembolso de 200€ NO es económico...

Una manera económica es conseguir alguans DiMarzio o Seyumour Duncan a precio de ganga de segunda mano o pillarse unas GFS que son bastante baratas.

Saludos!!
Subir
irles
#8 por irles el 16/09/2007
huy huy huy esto es interesante jajajaja ....... esas pastillas GFS nunca las habia visto y son baratas, ¿tienen buen resultado?

Un SaLuDo
Subir
edu_ax7
#9 por edu_ax7 el 23/07/2009
bueno yo tengo una silvertone y me parece una buena guitarra... el sonido de las pastillas en realidad no es muy muy bueno pero la guitarra me parece a mi que esta hecha con buenos materiales, no creo que yo invertiria en unas emg pero unas duncan o unas di marzio, si mejorarian mucho la calidad de la guitarra sin que sea un gasto desorbitado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo