Pastillas Dragonfire

Di Romein
#73 por Di Romein el 15/05/2013
Ale ya llegaron mi pareja de SAs activas cuando las Cate os cuento :-)
Subir
Mikel Dopey
#74 por Mikel Dopey el 20/05/2013
#73 Pues cuenta, cuenta Gene, que me está gasseando un juego SSH de esas dragonfire!
Subir
Di Romein
#75 por Di Romein el 20/05/2013
Bueno, las eh podido compara directamente con el juego de EMGs originales, y a ver diferencias básicas que veo, son más dulces (sorprendentemente) las dragonfire... las imitan bastante bien, y a la dinámica responden muy bien, tanto a dedos como a pua, son facilisimas de conectar tan solo 3 cables siendo uno el de alimentación, y la verdad es que genial, no se acoplan más que las emgs... decian que no iban igual de aislamiento... no eh notado diferencia la verdad... a volúmenes bajos, no se acopla ninguna de las dos, y a los altos si se tienen que acoplar se acoplan tanto las dragonfire como las emgs... no hay más más... ojo esto en una alta ganancia con un overdrive metido a un randall XD osease caña de la bruta, y la verdad responden de maravilla en cuanto a la altura de la pastilla, lo que te permite si lo deseas conseguir menos "punch" en las cuerdas graves, o endulzar las cuerdas más agudas, yo al menos, con estas pastillas no tengo ni que cambiar a una pastilla más grave para tocar un solo en los trastes más altos, no es estridente para nada, aun que puede ser la madera de mi guitarra también, pero vamos, que comparándolas en dos guitarras bien similares... (creo que cambiaba la madera del cuerpo una de tilo y otra de fresno) el resto idénticas prácticamente, y la verdad estoy super contento, con la pastilla del mástil y bajando un pelín el volumen consigues casi una especie de sonido acústico... (en limpio) respondiendo genial con distorsiones, y manteniendo un tono bastante característico en la pastilla centra, que recuerda a los sonidos nasales de fender. Y bueno si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar :)
Subir
speto76
#76 por speto76 el 14/08/2013
Hola!!

Aquí mi review de las dragon fire screamers : http://www.dragonfireguitars.com/Hexbucker-Humbucker-Pickup-Set-Your-Choice-of-Colors-2112.htm

Las monte con un push pull, para poder aprovechar y tenerlas tb como singles, antes tenia montadas EMG 81/SA/85 , se que no tienen mucho que ver, pero estaba algo cansado de la oscuridad de estas pastis sobre todo en limpios, aunque siempre satisfecho con ellas. Claro que por lo poco que cuestan las dragon fire y tal, pues a probar.

Bueno, en casa tengo un POD XT y la verdad que casi todo lo q metas por ahí suena bien, ya que es rollo digital, la prueba ha sido hoy en el local de ensayo

Ampli : Bugera V55

Yamaha pacifica 712 con dragon fire ... VS ... LTD con EMG´s 81/85

Suenan mas oscuras las dragonfire, menos definidas, tienen mucha salida, casi casi la misma que las EMG, pero les falta mas definición, meten un poquito de ruido cosa q EMG ya sabeis que no, ya se que no se pueden comprar con esas pero ha sido así...en limpio oscuras, no muy bonitas la verdad, solo aceptables.

En casa encantado, además si uso mi previo Rockmaster , para caña muy bien, lucen por el 1x12 , todo bien...pero...pero....

Mi conclusión : calidad precio, de 10. Por 35 € tener ese par de humbuckers, esta muy muy pero que muy bien. Perfecta para mejorar guitarras, caprichos como el mio, o bolsillos poco abultados, etc...pero creo que no se pueden comprar con unas buenas Dimarzio o unas buenas SD , que si, que cuestan el triple...

Ahora no se, si volver a las EMG , con ellas hay mas cuerpo y mas volumen. Aunque estas tienen su puntito...en mi caso lo lógico sería hacerme con eso unas buenas SD o Dimarzio y vender estas...ya que no las voy a necesitar , pero tenia que probarlas y lo hice

Conclusión : suenan bien, aceptables, para lo que cuestan inmejorables , volumen y buen tono , buena salida, poco ruido para lo que he podido comprobar , pero para oídos mas expertos, creo al menos a mi me pasa, que se quedan cortas, sobre todo en riqueza de tono.

Saludos!!!
Subir
speto76
#77 por speto76 el 14/08/2013
Cuando me referia a comprarlas con unas SD o dimarzio, tb pueden ser con cualquier otra que se encuentre en el mercado, hay infinidad...tb en la posicion central, tengo puesta una lace sensor de fender, y casan solo regular en la posición 2 y 4.

Creo que en una guitarra de caoba irían mejor que en una de aliso. es sólo una idea , pero ese refuerzo en graves se notaría mas. quizás le daría mas definición y mas volumen.

Creo que es posible que vuelva a las EMG , saludos!!!
Subir
Di Romein
#78 por Di Romein el 03/10/2013
Hola gente, voy a vender el kit de pastillas dragonfire mías, me paso a las pasivas :) es una 81 y dos SA, con potes y jack, si alguien está interesado que me lo diga :)
Subir
Carlos Carrillo
#79 por Carlos Carrillo el 06/12/2016
Bueno...voy a revivir un poco este tema... yo compre unas DragonFire para mi stratocaster... y dejenme les digo que suenan excelente... en particular compre la mica que ya venia precableada... porque en aquel entonces no entendia mucho la electronica de las guitarras...y como en mi localidad nadie hacia estos trabajos tuve que aprender a soldar para modificar mis guitarras...

Yo compre estas pastillas porque las fender 70 que tenia empezaron a chillar como puerquito en primavera a altos volumenes... y con estas se acabo esto... pero esa es otra historia...

Las pastillas llenaron todas mis espectativas, y hasta siento que sonaban mejor que las fender... son muy versatiles... suenan excelentes para las Distorciones, MUY bluseras y excelentes limpios....Y armonicos muy bien definidos! uso cuerdas Hibridas Ernie Ball y DIOS!!!! son una combinacion excelente!!!

a la par las comparo con unas Seymor Duncan que tengo montadas en mi ibanez (aunque estas son dos Humbuchers)... y cuando quiero limpios calidos y/o overdrive crujiente tengo que tocar con las strato...la mica trae la configuracion de SSS (singlecoils), y combinado con mi pedalera podx3live suenan mas que excelente... estoy muy contento con las pastillas!

El set me salio en 50 dlls mas envio hace 2 años y aun sigue el mismo precio! Si tiene que salir de un apuro con buen sonido de calidad y quieres unas buenas pastillas SE LAS RECOMIENDO... en un principio esta guitarra la usaba para guitarra ritmica...pero ahora la uso para los solos... hehe

espero que mi opinión ayude...

aqui les dejo un video que hice hace rato...espero les guste! Animo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9JYgsBXntQg&t=73s
Subir
Mario
#80 por Mario el 06/10/2019
Buenos días refloto para no abrir otro y a ver si alguien me puede echar una mano,

Quiero ponerle estas pastillas a una vintage icon V100 (tipo les paul)

https://www.dragonfireguitars.com/Gate-Buckers-Alnico-2-A2-AII-Vintage-Humbucker-Pickups-12097.htm

La guitarra viene con unas wilkinson que suenan bien pero ¿Creéis que mejoraría el sonido?

¿Que os parecen estas pastillas?

Gracias de antemano a quien conteste y un saludete a todos

Mario
Subir
-rich-
#81 por -rich- el 06/10/2019
Mario escribió:

La guitarra viene con unas wilkinson que suenan bien pero ¿Creéis que mejoraría el sonido?



Si no hay defectos en el sonido de tus pastillas, ni alguna debilidad muy obvia, no hay motivo para cambiarlas.


Siempre puedes buscar sonidos diferentes... Pero tienes que tener en mente cual es el sonido que buscas.
Subir
1
Mario
#82 por Mario el 06/10/2019
#81 Si tienes razón, pero busco un sonido más blusero y cálido, las wilkinson son muy genéricas les falta “alma” y el mueble de la vintage es brutal además de ser una guitarra sorprendentemente cómoda, me gustaría hacerle un update y orientarla más al blues.

Gracias por tu respuesta.
Subir
toni diaz
#83 por toni diaz el 06/10/2019
Sabes que los gastos de envío a España son 33€ más tasas, más aduanas?
Calcula un total aproximado de 100€. La verdad he visto en el compraventa conjuntos de seymour Duncan 59 a ese precio
Subir
3
Mario
#84 por Mario el 06/10/2019
#83 Pues no lo sabía, gracias por avisar. Le iré echando vistazos al compra-venta. Gracias a todos los que habéis contestado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo