Que pastillas coloco, y como

mariodc
#1 por mariodc el 23/03/2010
hola buenas, tengo una ibanez de pack, la cual, me gusta bastante, ya que la tengo ajustada a mi gusto, y me gusta el peso, tacto, y calidad de esta. lo que queria preguntaros es lo siguiente. me han ofrecido, por apenas 50 € las siguientes pastillas:

-ibanez V7 (mastil)
-ibanez V8 (puente)
-pastilla SB2 (formato humbucker en simple)
-duncan designed

la duda es la siguiente, nose que esquema seguir para colocar las pastillas, ya que tengo oido, que ibanez tiene unos colores, seymour duncan otros, y asi todas las marcas, (supongo que las pastillas ibanez, seguirian el mismo esquema que las que estan, ya que son las de serie) ¿como coloco las otras dos?

y la otra duda, que pastillas vienen mejor para hacer los siguientes sonidos, busco acusticos agradables, lo mas cristalinos posibles, distorsiones cañeras, y a la misma vez agradables, y en muchas ocasiones, distorsiones extremas. en mi grupo, hacemos mezclas de funky, rock y psicodelia, y yo solo, hago desde rock de los '80, a distorsiones muy exageradas.

saludos, si me he explicado mal, lo siento, soy malo expresandome en escrito. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 24/03/2010
La V7 y V8 son cañeras pero no tanto !!! yo tengo mi RG con esas pastillas, de la ibanez te estoy subiendo el diagrama en un rato, y la Sb2 puedes buscar en duncan como se conecta....

Para acusticos olvidate, ninguna de las pastillas te serviran para eso, mas bien tendrias que buscarte algun piezo de esos que se ponen en el traste ultimo como los shadow nanomag...o que cambies el puente de tu guitarra y le pongas de los piezos que se adjuntan al puente por cuerda...

En unas horas te subo el diagrama de ibanez
Subir
mariodc
#3 por mariodc el 24/03/2010
jeje si tubiera pasta para un piezo, directamente, no le meteria tres humbucker a una guitarra de pack, xD aunque reconozco que esa guitarra va ha estar mucho tiempo conmigo, no quiero dejarme un dineral encima de ella para luego acabar comprando una rg, y customizandola totalmente al gusto, pero que suene, si estaria bien. aun asi mirare el piezo, porque estoy a puntito de cerrar un trato con un colega, y la afectada es una guitarra en flecha que he restaurado entera, menos el color. un saludo y gracias
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 24/03/2010
Con ninguna Humbucker ni single coils tendras sonidos acusticos...podrias simular algo con pedales como el Acoustic Simulator de Boss, pero esa es otra historia.

Lo prometido es deuda, ahi te va el diagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
v7v8.gif
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 24/03/2010
gracias! ya te contare que tal! salud
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 24/03/2010
Le vas a poner la SB2 en el medio? Si es así, me temo que el diagrama va a ser un Pekín más complicado. También ten en cuenta que las pastillas duncan tienen los cables con un código de color distinto que las Ibanez.
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 24/03/2010
no si ya, si lo que son complicaciones...hay bastantes, una de ellas es ampliar el hueco del mastil para meter una humbucker en vez de la single, lo mismo la llebo a luthier
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 24/03/2010
Ouah! Todo eso en una guitarra de pack? Si te pones a sumar pastillas, luthier y demás, igual te sale mejor comprar una guitarra mejor de segunda mano...

Tienes ya las pastillas que mencionas?
Subir
mariodc
#9 por mariodc el 24/03/2010
mirare precios de luthier, si son muy bestias con un cambio de pastillas...ya pedire algun favor o algo. y esque guitarra nueva, las que he visto, son, demasiado caras para mi bolsillo, ademas de que necesito un ampli de valvulas, asique imaginate comprar el ampli, y la guitarra a la vez, ademas de no comer en 3 meses, y no es plan...xD aunque para navidades ya conseguire una
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 24/03/2010
Bueno, si sigues con el plan y decides poner tú solo las pastillas, dime y ya te echo una mano tipo hotline. He cambiado varias, he hecho un cableado bastante complicado en mi RG, y tengo bastante información acerca de configuraciones de pastillas, así que algo ya podré ayudar. Por cierto, mi próximo proyecto es también con 2 humbuckers y una minibucker, con un pote push-pull para dividir las pastillas :si:
Subir
mariodc
#11 por mariodc el 24/03/2010
asi se dice!! a dar caña con confis HHH que eso es lo que tira xD vale, muchisimas gracias por la ayuda ofrecida, lo mismo de este modo si me puedo atrever a intentarlo...gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo