Pastillas con "cera"?

oskarkar
#1 por oskarkar el 18/07/2011
Buenas a todos, me compre hace algún tiempo una Ibanez JEM77FP, cuando la recibí la desmonté practicamente por completo (es una cosa que me gusta hacer), cambio de cuerdas, limpieza y demas, pero al quitar las pastillas observé que tenia por detras como cera de vela pegado por toda la parte trasera de cada pastilla :no_lo_se: , lo cual no tengo ni idea para que sirve, a ver si alguien me pudiera decir para que sirve, no es que suene mal pero es una duda que tengo ahí.

Muchas gracias.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 18/07/2011
No me hagas mucho caso, pero al parecer algunas pastillas, como las de telecaster, llevan una capa de cera que recubre la bobina y evita acoples de la guitarra con el ampli, ruidos, etc. No se si es a eso a lo que te refieres, pero en cualquier caso yo no lo quitaría, seguro que alguna función tendrá. ;)
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 18/07/2011
Muchas Muchos mics (o pastillas como la llaman ustedes) vienen bañadas en parafina o cera para evitar acoples y ruidos indeseados. Es una practica muy común todas las marcas especialmente en aquellos mics que son diseñados para Hi-Gain. :)
Subir
oskarkar
#4 por oskarkar el 18/07/2011
Puede que sea eso, pero se ve que se lo han hecho, por que he visto pastillas del mismo modelo que no vienen asi, eso si la guitarra no hace ningun ruido ni acople asi que esta haciendo bien su funcuón :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo