Pastillas Bare Knuckle vs EMG?

lespaleto
#1 por lespaleto el 03/07/2012
Hola a todos,
hoy expongo mi ignorancia sobre las pastillas humbucker. El caso es que estoy interesado en una Les Paul y el vendedor tiene instaladas unas EMG aunque me dice que me la vende con unas Bare Knuckle si lo prefiero. Mi duda es qué tipo de pastillas se acoplará más a mi gusto? toco Hard Rock tipo AC/DC o Jet y punk tipo Offspring para que os hagáis una idea, aunque no me vienen mal unos limpios decentes.
Saludos y gracias!

PD: Aviso también que las EMG serían mis primeras pastillas activas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 03/07/2012
para rock clasico tipo acdc y similar yo me iria a por las Bare Knuckle ( hay varios modelos) y si prefieres un sonido mas ¨moderno¨ y metalero las emg son un clasico para ese sonido...
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 03/07/2012
Pues perdona... pero las EMG son perfectas para hard Rock o rock clásico. Al menos para mi oído y mi amplificador saca un sonido AC/DC e incluso led zeppelin perfecto.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 03/07/2012
en principio no tienen mucho que ver unas u otras, lo que nadie ha comentado es que las EMG son pastillas activas y la Bare Knuckles son pastillas pasivas, por lo cual la dinámica y el sonido que pueden dar sobre todo en limpios son totalmente diferentes, ya idependientemente de cuales sean mejores para rock y su precio ya que las BK son el doble de caras que las EMG, pero obviando ese tema de precio y demás comparar una activas con unas pasivas es como comparar unas pastillas dobles con unas simples, osea cada una tienen sus virtudes y sus contras.

Yo personalmente me inclinaría por las BK ya que para mi gusto son de las mejores pastillas que se fabrican hoy por hoy para rock y metal, son pastillas boutique hechas a mano nada comparables con unas pastillas de fabricación en cadena como son EMG, pero claro todo depende del modelo cosa que todavía no has comentado, que modelos de EMG son y que modelo de BK son????
Subir
1
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 03/07/2012
el compañero Maikel tiene razon, no se pueden comparar unas pastillas activas con unas pasivas, son muy diferentes
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 03/07/2012
#4 Las EMG son del 81-85, el kit de Zakk Wylde. Las Bare Knuckle todavía no he preguntado el modelo pero si decido cambiarlas sube el precio y hay q cambiar toda la electrónica pues como sabéis hay que pasar de activas a pasivas.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 03/07/2012
#6 claro era evidente lo del precio ya que las BK cuestan unos 250 euros el juego si no algo más, pues si no hay mucha diferencia de precio y demás las BK te darán una mejor dinámica de sonido para hacer rock, piensa que generalmente la gente que hace ROCK usan pastillas pasivas, las EMG activas se usan básicamente para hacer METAL no rock, salvo excepciones claro.
Subir
lespaleto
#8 por lespaleto el 03/07/2012
La guitarra en cuestión es una Burny LP Custom de principios de los 90, con las Bare Knuckle instaladas (cambio total de electrónica), ajustada y con estuche duro por 850€, yo creo que es buen precio aunque todavía me queda por aclarar si las Bare Knuckle son nuevas y si se puede negociar el precio mejor que mejor.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 03/07/2012
#8 pues todo depende exactamente que modelo de BK son y demás, ya que si por ejemplo son unas warpig van a ser mucha tela son pastillas con muchísima salida y con muchos graves no se si será lo mejor, pero si son una aftermath u otras si te valdrán mejor.

El precio si es con estuche, ajuste, BK y una Burny LP japo de los 90 no está nada mal, per tal como está la cosa intentaría apretar si puedes un pelin más el precio a ver si cae la breva, tal como está la cosa puede que ceda un poco a los 800 u 820 o así, por intentarlo que no quede XD
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 03/07/2012
Las BK sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo