Pastilla single que dé poca salida y tenga buenos graves... ¿Existe?

Solucionado
Malapersona
por el 28/05/2025
A mí no me importa que las pastillas de la guitarra estén descompensadas de volumen entre ellas. Es más, las suelo ajustar para que estén así: suelo buscar sonido lead con la del puente, y limpio con la del medio y la de mástil.

Ahora mismo tengo una strato que me gusta cómo suena con la pastilla del puente, pero no termino de conseguir un limpio con cuerpo en la de mástil. Seguramente sea la madera, que no tengo ni idea de cuál es. Es un cuerpo ligerísimo que compré hace tiempo muy bien de precio, puede que sea pino por las características de la madera (ligera y blanda).

Para que tenga cuerpo la pastilla de mástil, la tengo que dejar crujiendo un poco. Si le bajo el volumen, me da un limpio con menos graves de los que querría para una pastilla de mástil.

No sé si esto es ya un nivel de pijería importante o qué 😁, pero en el resto de stratos sí que consigo ese sonido...

¿Qué podría ir bien ahí? ¿Una lipstick? ¿Una pastilla de mástil de telecaster? No sé qué intentar...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Pablo
por el 28/05/2025
Yo probaría ajustarle la altura a la pastilla que dices, subiéndola del lado de graves o bajándola del de agudos. Si no... la verdad es que una buena pastilla de mástil de strato debería sonar con un buen sonido.
Subir
1
Malapersona
por el 28/05/2025

Sí, eso ya está probado. La subo más del lado de las cuerdas gordas, pero sigue sin dar todo el cuerpo que quiero. Ya te digo, para que gane cuerpo tengo que subir el volumen y entonces ya rompe un poco...

La cosa es que suelo tocar siempre con un nivel fijo de overdrive, y paso de tocar limpio a sonido de guitarra solista cambiando de pastilla y de volumen.  
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Malapersona)
Maranello
por el 28/05/2025
Yo en una Charvel tengo montada una SD SSL 5. En el mástil tiene agudos pero también unos graves muy definidos. O a las malas, le puedes montar una little59, es una Humbucker en formato single no muy agresiva, y suena con mucho cuerpo. 

Tampoco son unas pastillas caras, así que por probar…
Subir
1
Malapersona
por el 28/05/2025

Gracias!! 

A investigar!!
Subir
Neon
por el 28/05/2025
Y si le pones una baseplate a la pastilla que ya tienes?
Subir
1
Malapersona
por el 28/05/2025

Joder, te quieres creer que no sabía lo que era? 😁😁

He estado mirando vídeos y el cambio de sonido con baseplate no parece muy grande. Creo que encargaré una little 59 y cruzaré los dedos...
Subir
Malapersona
por el 13/06/2025
Al final la little 59 ha sido la ganadora!!

Nunca las había probado, y pensaba que eran más cañeras, pero no. Tienen cuerpo y suenan bien con poca ganancia.
Subir
1
Paco
por el 13/06/2025
Malapersona escribió:
He estado mirando vídeos y el cambio de sonido con baseplate no parece muy grande. Creo que encargaré una little 59 y cruzaré los dedos...

Yo he tenido ambas en posición de puente.

La single con baseplate, sinceramente, no me volveré a gastar el dinero en eso. Mejora un 10% como mucho. Y eso que eran unas Lindly Fralin que eran la pera limonera, pero en puente la strato no llena...

La Lil 59 es una humbucker singleificada, o como se diga, mucho mejor. Otro rollo. La tuve en una Pacifica Mike Stern, el puente sonaba bien, para mí nada más que añadir.
Creo que has elegido bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo