Pastilla single humbucker en strato

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 05/08/2022
Noise escribió:
Hay pastillas simples de alta salida, que quizas no has barajado y te pueden sorprender.


La SSL 5 por ejemplo. La tengo puesta ahora mismo y va de puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul3r
#26 por Raul3r el 05/08/2022
Janick Gers i Dave Murray de Iron Maiden gastan Stratocaster y el pasado 29 los pude ver endirecto y no sonaban a no poder tocar Heavy para nada.
Cierto es que Dave Murray tiene humbuckers formato single en la guitarra.
Subir
calvocabron
#27 por calvocabron el 05/08/2022
Yo tengo una strat con una Lil´59 en el puente y la verdad es que me gusta bastante.
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 05/08/2022
Una JB Jr. es una apuesta segura.

Si te va conservar el sonido single pero con pegada la SD STK-6 es una muy buena opción. Es básicamente una SSL-5 que te recomienda BudSpencer, pero sin ruido.

Y si quieres ir a por ganancia total, unas Hot Rails, aunque con potes de 250K se quedan algo oscuras. Para el resto que te hemos aconsejado no tienes que cambiar potes (y las Hot Rails por gustos, yo las tengo con potes de 250K pero le subo agudos a tope al ampli o le meto un treble boster, según el ampli).
Subir
1
Noise
#29 por Noise el 05/08/2022
calvocabron escribió:
Yo tengo una strat con una Lil´59 en el puente y la verdad es que me gusta bastante

Esa es que suena bien. Es una humbucker muy clasica
Subir
3
tximinita
#30 por tximinita el 05/08/2022
Yo tengo una Strato con una Seymour Duncan Jeff Beck Junior (SJBJ-1B) y estoy muy contento.
Subir
mimatadero
#31 por mimatadero el 06/08/2022
Gracias a todos por las respuestas.

¿y no se nota el cambio de la humbuceker a la simple?.
Subir
Linux User.
#32 por Linux User. el 06/08/2022
#31 . La idea es que se note, no ? Cambias para tener otra cosa.

Si te refieres al volumen se corrige con la altura de las pastillas.

El tono y la electrónica ya es una solución de compromiso, ahí si puede que se note para peor. Son gustos.
Subir
Noise
#33 por Noise el 06/08/2022
Si, se nota. Y además se nota mucho.
Pero no puedes pretender tener una humbucker que tenga las cualidades de las humbucker pero el tono de una single coil.
Tendrás que elegir, la pegada y calidez de una humbucker o el tono brillante y afilado de las single coil, con sus limpios cristalinos.
Subir
3
arkaitz
#34 por arkaitz el 08/08/2022
Yo tengo una strato y una tele con singles y en pricipio.si hablas de sustain quizas pegar el puente al cuerpo. Suenan mejor a sonidos limpios o son mas adecuadas.Las singles ,Si lo que quieres es mejores distorsiones el truco podria estar en las cajas -pedales que metas a la pedalera o que le quites.Tamaños y demas.. Y lo de la pastilla doble en la de agudos en strato.Yo tuve una y no me dio grandes resultados.Yo me pillaba una less paul. El compresor crea un sustain infinito si se quiere, pero hablando de sunstain tampoco creo que sea lo mas adecuado .El compresor mola mucho para las pastillas de agudos de por ejemplo, la telecaster. Y asi compensarlas un poco con respecto a las de graves o para el duck de las dos de la tele.O para sonar,a Gary Moore con una less paul. O para rellenar un poco o darle un toque a una distorsion o overdrive.O un sustain infinito tipo SANTANA. Yo tuve en una strato la atomic (pastillla doble) que lei que era una copia a la JB de Seymoore duncan.Y oirla en una guitarra para heavy (superstrat con dos pastillas dobles) con un equipo adecuado y oirla en una strato no tiene nada que ver
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 08/08/2022
Julkarn escribió:

La única clave en todo este asunto es q sea una guitarra con humbuckers, el resto es cuestión de gusto. Con single coils no puedes tocar tralla (bueno, de hecho sí puedes, pero va a sonar raro y se acopla q da gusto), con humbuckers sí, ya sean normales o en formato single, independientemente del formato de guitarra.


Yo creo que eso es también un mito ahora mismo. Es más una cuestión de tonos que de acoples (a nivel profesional), creo yo. Mi Telecaster da una cera que flipas, aunque es cierto que no soy metalero y que con unas buenas humbucker activas se "llena más el ampli". Pero problemas de acoples (sin llegar a tener un equipo ultra-pro) no tengo con ninguna de mis guitarras.
Subir
Julkarn
#36 por Julkarn el 08/08/2022
#35

Tienes razón, no aclaré q yo me refería a una situación de directo. En ese caso con un ampli de alta ganancia apretado de volumen y una guitarra con singles, vas a tener ruidos y acoples seguro (comprobado en 1ª persona). Pero vamos, eso, me refería a la combinación ampli high gain + single coils + volumen de directo, no a tocar en casa o en ensayos normales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo