¿Qué pastilla me recomiendan?

Adrián
#1 por Adrián el 29/04/2019
Buenas,
Estoy muy indeciso con que pastilla escoger, ya que me parecen la leche y no se que hacer.

La cosa está en que tengo una Jackson de las de Indonesia, y su sonido me gusta mucho, pero creo que lo podría mejorar cambiandole las pastillas.

Estoy entre las dimarzio X2N, y la D activator.
Para el cuello no se si la d activator x o la superdistorsion.

Busco fuertes distorsiones, armónicos en el puente y sustain y cuerpo en el mástil.


Gracias de antemano
Subir
alientodegato
#2 por alientodegato el 01/05/2019
He probado las 2 en varias guitarras pero casi siempre en 7 cuerdas que siempre cambian un poco pero por si te sirve de ayuda:

La X2N tiene mucho de todo, sobre todo salida por lo que tocar en limpio... es como tener un overdrive en la pastilla siempre en ON. En guitarras oscuras tiene mucho cuerpo y son bastante definidas pero pueden sobrar graves. Muy afilada, leñera a tope. En guitarras brillantes puede ser demasiado afilada.

La Activator tiene mucha salida, es bastante "plana" y algo comprimida, un poco la versión de Dimarzio de unas EMG activas a lo 81-7, un poco más claras, definidas y usables que las X2N.

Las X2N tienen un regusto a death metal old school y las D-activator más moderno.

Las que pillaría para lo que pides serían las D-Activator X, son un híbrido de todo lo bueno de los 2 modelos.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 02/05/2019
Muchas gracias por responderme!!

Entonces, las d activator-x en el neck se podrían combinar con las x2n o con las d activator??
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 05/05/2019
Combinarían perfectamente pero la de puente cogería también la D-Activator X antes que la x2n :P
Subir
Adrián
#5 por Adrián el 16/05/2019
#4

He estado y mirando y, si pongo la d activator X en el puente y la d activator en el neck, estaría bien o mejor pillo las d activator X para ambas posiciones???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo