¿Qué pastilla de puente le pongo a mi Ibanez?

manurush
#1 por manurush el 05/08/2021
Hola, os cuento mi duda. Toco entre Hard y metal con un mesa roadster, mi guitarra principal es una Esp eclipse, pero cuando quiero tocar con mi Ibanez S540, con pastilla de puente Ibzusa F2, noto un gran cambio de "pegada". No busco que suene igual que la Esp, pero si que "empuje" un poco más. Por eso estoy dudando entre Dimarzio Super Distorsion y la Tone Zone. De momento gana la primera. Que os parece? :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro G.
#2 por Alejandro G. el 05/08/2021
Hola, has probado a modificar la altura de las pastillas. Me refiero a ajustar la altura con los dos tornillos de ajuste que hay en las pastillas, y subir las pastillas acercándolas a las cuerdas. Esto hace que aumente el volumen/salida de las pastillas y puede darte ese empuje extra.

De las pastillas que mencionas… para gustos los colores. Mi modesta opinión, si eres guitarrista de metal, ponle unas pastillas activas… EMG o mis favoritas, las Fishman Fluence Modern. De otra forma los cambios van a ser muy sutiles.
Subir
1
manurush
#3 por manurush el 05/08/2021
#2 Gracias por responder Alejandro.
Curiosamente lo de ajustar la altura de las pastis, se lo hice hoy, que se me había pasado. Tambien probé con un booster, pero aun así creo que voy probar con las Super Distorsion que es la que tiene la señal de salida más alta de las dos. Saludos
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 05/08/2021
Si buscas distorsión de la burra, mejor una Dimarzio X2n.
Yo, antes que todas esas, prefiero una Seymour Duncan Distortion (SH6), o con la que sueño: la Seymour Black Winter.
Mírate también la Tonerider Octane. De lo que yo conozco, la mejor relación calidad-precio con diferencia.
Subir
1
Marcos Y.
#5 por Marcos Y. el 07/08/2021
Yo tenia en una Jackson las evolution y se las cambie por la Seymour Duncan sh6 (distortion) y contentísimo con el cambio la verdad.
Subir
1
manurush
#6 por manurush el 07/08/2021
Bien #4 y#5 tendré que considerar la Sd sh6, unha pena que no tenga los valores de graves-medios y agudos y el valor de salida como tienen las Dimarzio pero les echaré un ojo. Gracias por los consejos 🎸🤘
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 07/08/2021
La tone zone es una pastilla genial, salida más que de sobra y buenos graves para ser de puente.

Yo la tuve con el típico combo con la air norton y true velvet y es una combinación ganadora.
Subir
1
JJ
#8 por JJ el 07/08/2021
Pues yo le acabo de montar a la RG unas Bill Lawrence y las sd59 y estoy flipando. Eso si. Ha habido que rebajar. Las Bill son tochiiisimas.

Para metal tambien te diria que una EMG. Tambien van de coña
Archivos adjuntos ( para descargar)
4831AB99-E584-4A11-8325-4AEBBFF10BA3.jpeg
Subir
1
Maranello
#9 por Maranello el 08/08/2021
Pues por fastidiar…te recomiendo la SD Fullshred. Una auténtica pasada de pastilla, lleva muchos años en catálogo y es una gran desconocida. Y además barata, 89€.

Puede engañar porque no es de altísima salida ni cerámica (14 K y Alnico 5), pero con distorsión burra tiene una pegada y nitidez impresionante. Yo se la puse a mi BC Rich Mockingbird y aún estoy alucinando, y eso que iba directo a por la clásica Seymour JB. Menos mal que el luthier me convenció.

Personalmente me tira mucho más Seymour Duncan que Dimarzio. Dos muy comparables son la JB y la Superdistortion, dos clásicas entre las clásicas. Pues siempre que he puesto Dimarzio al final he vuelto a Seymour, me convence más el sonido.

Y eso que Ibanez y Dimarzio van de la mano siempre. Pues en mi RG japo le puse una 59 en el mástil y una JB en el puente y bufffff, vaya cambio.

Saludos
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 10/08/2021
#6 La sh6b tiene muchisima salida . Eso si yo para una s540 buscaria una tb6 que es la misma pastilla pero en version trembucker y lleva los polos mas adecuados al espaciado de cuerdas de tu guitarra.
Subir
1
manurush
#11 por manurush el 10/08/2021
#10 y yo buscando en la info de la sh6b donde venía lo de f-spaced, con razon no lo encontraba


Gracias 🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo