Pastilla de puente para Ibanez RG565

Juan M.
#13 por Juan M. el 21/01/2022
#11
Va en gustos. No estoy de acuerdo. A mí hay algunas Tonerider que me gustan bastante más que algunas Seymour Duncan y algunas DiMarzio (no todas, obviamente). Generalizar siempre es erróneo, en mi opinión. Lo importante es saber qué se busca, y probar y probar hasta aceptar con el tono que uno pretende obtener.
Salud y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 21/01/2022
Gracias a todos por las respuestas, la Super 3 es la que más me llama, aunque he leído en un foro guiri que para cuerpo de tilo (baswood) no es tan recomendable. Para este tipo de madera hablan muy bien de la Steve Special, la Breed o la Gravity Storm, pero creo que tanto la Super 3 como la Super Distortion son apuestas seguras. De entre las dos, me llama más la Super 3.

También he estado mirando la Transition, una pastilla que fabricó DiMarzio para Steve Lukather para su homónimo álbum, y suena muy muy bien, muy abierta y armónica, junto con la AT-1 Andy Timmons son otras dos muy buenas elecciones.
Subir
Zakkattack
#15 por Zakkattack el 24/01/2022
He visto que la Super 3 tiene una resistencia de 25 Kohm y salida de 435, una de las más altas del catálogo de DiMarzio y mi pregunta es si va a ser una pastilla que sature demasiado. Normalmente cuando uso alta ganancia me gusta que se note la separación de cuerdas, no soy de gain a tope, no me gustan los tonos embarrados y super comprimidos, prefiero algo más de definición y un tono grueso pero abierto, sin demasiados agudos donde se sienta más bite, más rugido no sé si me explico. Estoy prácticamente decidido por esta pastilla pero comparándola con la Super Distortion, dobla prácticamente su resistencia, aunque la salida no es mucho mayor, 435 de la Super 3 por 425 de la SD. Creéis que otra con menos salida y menor resistencia como la Transition, Gravity Storm o incluso una AT-1 podría beneficiarme más para ese tipo de tono que he descrito?
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 24/01/2022
Con todo lo que has explicado de como te gusta el sonido, deberías olvidarte de esas pastillas cerámicas y optar por una de Alnico.

Creo que tu pastilla es la Tone Zone, similar a la Super Distortion en ecualización pero más "percutiva" y con mejor separación de notas.
Subir
1
Zakkattack
#17 por Zakkattack el 26/01/2022
He estado estos días mirando y leyendo opiniones y videos de la Tone Zone y al parecer, es una pastilla que o la amas o la odias. Tal y como dijiste, es una versión de alnico V de la Super Distortion, pero que funciona mejor en guitarras más bien brillantes dado sus elevados graves y medios, el resultado es un tono más bien oscuro que funciona bien para hard rock pero que no limpia bien al bajar volumen. Tendría que probarla, puede que me encante o que no pueda con ella.

Por otro lado la Norton (no la Air Norton) tiene una buenísima fama, todo lo que he leído en foros extranjeros es bueno sobre esta pastilla. Por lo visto es una Paf Hot rodded más moderna, con grandes medios , graves contenidos y agudos brillantes pero sin ser excesivos, la peña la monta para hacer hard rock y sacar tono tipo Van Halen y no he leído una sola opinión mala de quienes la han tenido o siguen teniendo. Alguien la ha probado?
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 26/01/2022
La Norton es prácticamente una Tone Zone con mucha menos potencia. Ni fu ni fa.

Si yo fuese tú pondría una Gibson 498T, pero no soy tú y tú no has probado todas las pastillas que he probado yo.
Subir
Zakkattack
#19 por Zakkattack el 26/01/2022
Pues tengo una 498T parada de la Studio a la que le puse la JB ... aunque estéticamente sé que no me gustaría, una RG565 verde esmeralda con una humbucker con tapas cromadas, no sé, no es mi idea de RG, tenía pensado en ponerlas blancas sin tapas, tanto la de puente como la single del mástil, y ya de paso cambiar los knobs, selector y el marco negro de la pastilla de puente por otros también blancos. Si me atreviera a hacerlo yo mismo sí que probaría, no perdería nada, pero con la visita al luthier no sé yo ...
Subir
igormetalmilitia
#20 por igormetalmilitia el 31/07/2022
Hola buenas, tengo una ibanez rgr 465 y aunque me encanta la guitarra no acabo de dar con la pastilla de puente.Quite la dimarzio activator que lleva de serie y he puesto una seymour invader que aunque tiene mucha ganancia no me suenan esos palm cortantes como por ejemplo la ibanez prestige que puse unas blackouts activas y suena increíble....Teniendo está referencia alguna recomendación? No se si quizás unas Emg pasivas, que opináis?
Gracias!!
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 31/07/2022
#20
Si la pasta no es problema, una Seymour Duncan Black winter. Si no dispones de ese dinero, dinos tu presupuesto, a ver qué se puede hacer.
Subir
igormetalmilitia
#22 por igormetalmilitia el 31/07/2022
Gracias lo primero
Bien, no sería problema esa black winter que comentas...vendería en el foro la invader
Entiendo que me recomiendas esta opción más que cambiar a activas con las blackouts o una Emg 81 por ejemplo
Gracias de nuevo!
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 31/07/2022
#22
Para gustos, colores. Yo siempre prefiero las pasivas, y ahí, para lo que buscas, la black winter de SD es caballo ganador seguro.
Si a ti te gustan más las activas, pues las blackouts o las emg's son también de 1a calidad.
Suerte!
Subir
1
igormetalmilitia
#24 por igormetalmilitia el 31/07/2022
Mil gracias por la info, quedan claras las opciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo