Pastilla de puente para Ibanez RG565

Zakkattack
#1 por Zakkattack el 18/01/2022
Buenas de nuevo, quiero cambiar la pastilla de puente V8 que trae de serie mi Ibanez RG565 y tengo más o menos claro lo que quiero, pero no sé traducirlo a la pastilla en concreto que me haría objeto. Esta guitarra la tengo para tocar hard rock ochentero, voy detrás de conseguir el tono de Phil Collen de Def Leppard para que os hagáis una idea, definido y con altos medios, con los agudos en el sitio, presentes pero sin ser sobresalientes. Él ha usado siempre Super Distortion hasta que cambió a la Super 3, que es básicamente la misma pastilla pero algo más evolucionada. Otras opciones que estoy barajando son la Gravity Storm de DiMarzio por su versatilidad y tono enfocado a los medios, por lo que he leído hablan de que es muy parecida a la Super Distortion pero más moderna (imagino entonces que algo más parecida a la super 3?), Seymour Duncan custom 5, la custom custom, o una Distortion de la misma marca.

A ver si me echáis una mano los que tengáis experiencia con este tipo de pastillas, teniendo en cuenta que la guitarra es de tilo, mástil de arce atornillado , diapasón de arce y 24 trastes.

Gracias por adelantado majetes :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 18/01/2022
Hola compañero!
Probé V8(muy buena), tone zone, JB, SuperD, Fred, Algunas Paf Dimarzio, gibson, seymour, etc.

Creo que buscaría:
1- Dimarzio Dual Sound, (para poder dividir, en paralelo me encanta) La SD es preciosa con todos sus "defectos". Me gusta algo alejada de las cuerdas.
2- JB pero aquí la magia es que la pastilla reciba de 175 a casi 250k, esto es personal y el ampli influye. También facil de encontrar y con menos de 250k es mi favorita.
3- Por orden creo que iría a por la Pandemonium, luego la Gravity Storm.

Suerte y un saludo
Subir
1
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 19/01/2022
Buenas!, Gracias por la respuesta.

La JB la tengo instalada en una Les Paul Studio y es un poco amor odio. Me gusta de ella que es bastante definida, ecualizando los agudos abajo es muy redonda, tira buenos armónicos y para solear es de lo mejor que he probado. En contra, pues que en limpio no es su terreno, y si buscas ese sonido mítico Gibson pues está un poco lejos, es una pastilla enfocada para hard rock - heavy metal pero para esos tonos intermedios en el punto de ruptura y limpios redondos y equilibrados depende mucho del amplificador.

De la Dual Sound no la conocía, he mirado un poco por encima y tiene buena pinta, por lo poco que he visto la comparan con la Super Distortion, que es una de las candidatas más serias junto con la Super 3.

La Pandemónium tampoco la conocía pero por lo poco que he visto no me atrae mucho, Nita Straus está muy buena pero no me convence como comercial :risa:. Por contra, la Gravity Storm sí que me gusta por lo que he podido ver y leer, el tema sería qué me va a dar esta pastilla que las otras no me pueden dar, ahí es donde me lío. Lo que busco es tono con, como dicen los guiris, "balls", medios y medios graves ricos y con cuerpo, no me gustan los agudos demasiado pronunciados y estridentes, busco definición en palm mutes, sonido grueso y corte en la mezcla, teniendo siempre en cuenta que la guitarra es de tilo, madera neutra que respeta y colorea poco el tono de la pastilla.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 19/01/2022
Zakkattack escribió:
De la Dual Sound no la conocía, he mirado un poco por encima y tiene buena pinta, por lo poco que he visto la comparan con la Super Distortion


La Dual Sound es una Super Distortion, solamente difiere de esta porque lleva cuatro cables en vez de dos para poder ponerla en single o en paralelo.
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 19/01/2022
#4 Las Dimarzio Super Distortion también llevan cuatro cables... por lo menos las que yo he comprado e instalado. No sé si las antiguas serían de dos.

https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/super-distortion

por cierto... tengo una RG656 con una Seymour Duncan JB Trembucker ;)... pero no me preguntes cómo suena porque hace siglos que no la uso... está guardadita en el estuche como colección. Preciosa guitarra! :cool:
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 19/01/2022
Dani DCR escribió:
Las Dimarzio Super Distortion también llevan cuatro cables... por lo menos las que yo he comprado e instalado. No sé si las antiguas serían de dos.


Sí, al principo eran diferentes pero desde hace unos años son idénticas; yo también las he comprado con cuatro cables.
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 20/01/2022
#4 #5 En qué guitarra tenéis montada la Super Distortion?, Estáis contentos con ella?
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 20/01/2022
Yo las utilicé durante años en los 80 y 90. Primero en Les Paul y después en Superstrats (Charvel, Ibanez...).
Era mi pastilla para tocar Hard Rock y Heavy Metal
Con el tiempo fui cambiando poco a poco mi sonido hacia algo más setentero y ya no me queda ninguna.
Tengo amigos que las siguen usando incluso para Blues Rock a lo ZZ Top.
Subir
1
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 21/01/2022
#8 La duda que tengo es cómo se comportará la SD en cuerpo de tilo, y si puestos a que me decida por ella sería mejor la evolución de esta que en teoría sería la Super 3. Me gusta el sonido viejuno pero también toco cosas más modernas en las que necesito más definición y pegada, y entre las dos, vi un chico en YouTube que comparaba ambas con la misma guitarra y al final se quedó con la Super 3, aunque ya se sabe, los vídeos no son muy de fiar y en directo hay cosas que en un video se pasan por alto.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 21/01/2022
#9
Yo, de DiMarzio para posición puente, dudaría entre la Superdistorsion y la Crunch Lab para lo que vas buscando. A mí ambas me gustan más que la SD JB. La Super 3 no la conozco.
La Seymour que sí me encanta es la SH6, aunque esta sólo la he probado en guitarras de cuerpo de caoba.
Otras opciones, tan buenas y más baratas, podrían ser la Tonerider Octane, la Tonerider Generator, o alguna Iron Gear (de éstas últimas, no de las de salida más bestia, que son para metal extremo).
Suerte.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 21/01/2022
Recientemente he puesto una Tonerider Generator en una Charvel y se va a ir fuera pero ya mismo. No está a la altura de todas las DiMarzio, Gibson y Seymour Duncan que han pasado por esa guitarra. También tengo unas Alnico II y una Rocksong; están bien para mejorar una guitarra barata, pero poco más.
Subir
El Fary
#12 por El Fary el 21/01/2022
Tu mismo te lo has dicho desde el principio, Súper 3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo