Buenas de nuevo, quiero cambiar la pastilla de puente V8 que trae de serie mi Ibanez RG565 y tengo más o menos claro lo que quiero, pero no sé traducirlo a la pastilla en concreto que me haría objeto. Esta guitarra la tengo para tocar hard rock ochentero, voy detrás de conseguir el tono de Phil Collen de Def Leppard para que os hagáis una idea, definido y con altos medios, con los agudos en el sitio, presentes pero sin ser sobresalientes. Él ha usado siempre Super Distortion hasta que cambió a la Super 3, que es básicamente la misma pastilla pero algo más evolucionada. Otras opciones que estoy barajando son la Gravity Storm de DiMarzio por su versatilidad y tono enfocado a los medios, por lo que he leído hablan de que es muy parecida a la Super Distortion pero más moderna (imagino entonces que algo más parecida a la super 3?), Seymour Duncan custom 5, la custom custom, o una Distortion de la misma marca.
A ver si me echáis una mano los que tengáis experiencia con este tipo de pastillas, teniendo en cuenta que la guitarra es de tilo, mástil de arce atornillado , diapasón de arce y 24 trastes.
Gracias por adelantado majetes
A ver si me echáis una mano los que tengáis experiencia con este tipo de pastillas, teniendo en cuenta que la guitarra es de tilo, mástil de arce atornillado , diapasón de arce y 24 trastes.
Gracias por adelantado majetes

. Por contra, la Gravity Storm sí que me gusta por lo que he podido ver y leer, el tema sería qué me va a dar esta pastilla que las otras no me pueden dar, ahí es donde me lío. Lo que busco es tono con, como dicen los guiris, "balls", medios y medios graves ricos y con cuerpo, no me gustan los agudos demasiado pronunciados y estridentes, busco definición en palm mutes, sonido grueso y corte en la mezcla, teniendo siempre en cuenta que la guitarra es de tilo, madera neutra que respeta y colorea poco el tono de la pastilla.
... pero no me preguntes cómo suena porque hace siglos que no la uso... está guardadita en el estuche como colección. Preciosa guitarra!