Pastilla muerta?

IVargas
#1 por IVargas el 07/04/2018
Hola,
Tras abrir mi guitarra y cambiar cubrepastillas, la pastilla del mástil sonaba más baja que las demás, muy poquito. Por posición de las cuerdas no puede ser, lo he probado. Al comprobarla he visto que tiene hilitos sueltos, es decir, que tiene cortado el bobinado.
Escribo para confirmar, invocando vuestra sabiduría, si la descarto finalmente, si no hay forma de que vuelva a la vida.
Por otro lado, me gustaría saber, ¿Las pastillas de una stratocaster SSS son todas iguales? es decir, se pueden cambiar de posición?, por que de estar muerta podría optar por cambiar y comprar una buena para el puente, no?
Agradezco la lectura y aún más las respuestas.
Subir
Paco
#2 por Paco el 07/04/2018
Las pastillas llevan un orden. La que mía salida tiene es la del puente, seguida de la central, y la que menos es la del mástil. Si ésto no se cumple la posiciones 2 y 4 de la strato no suenan, cuando combinas dos pastillas. Tendríais que cambiar la polaridad de una de ellas, se puede hacer vamos pero ya tienes que saber algo más.
Subir
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 07/04/2018
Buenas buenas.

Lo que me resulta extraño es que si se ha partido un cable, si se ha jodido la bobina, siga sonando...

Si es single coil, y sigue sonando, la pastilla funciona. Coge un multímetro y comprueba el principio y el final...

Si fuese una humbucker en formato single y se hubiese jodido una de las 2 bobinas tendría más sentido...

Algo raro pasa ahí.
Subir
IVargas
#4 por IVargas el 08/04/2018
Hola, Gracias #3 . Suena, pero muy bajo, veo que algunos (2) hilitos de cobre están fuera. la conexión con el cable parece correcta.
Crees que puede ser otra cosa? Si pruebo el multimetro, ¿Me debe dar la misma lectura que las demás? Si no es así, que debo pensar? ¿dónde lo pruebo, en la conexión de los cables? Gracias por las respuestas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo