Pastilla del medio para Strat HSS

soutebare
#1 por soutebare el 12/05/2020
Buenas tardes a todos!

Tengo pendiente de cambiar las pastillas del medio y mástil de mi Charvel HSS.

En el puente tiene una Jackson J90c que viene a ser como una Seymour Duncan JB pero cerámica o una SD Distortion.

En el mástil he elegido una Dimarzio Chopper porque he leído que pega muy bien como pastilla del mástil con pastillas de mástil con mucha salida.

Las dudas me surgen a la hora de elegir una pastilla para la posición central, que esté balanceada con las otras y que permita unas buenas posiciones 2 y 4 y buenos limpios.

No sé qué modelos podrían pegar bien, si es mejor pillar una humbucker tipo single dual Raúl (una fast track 1 o algo así) o algo menos potente (alguna single coil real).

Voy muy perdido de pastillas de posición media. Mis guitarras suelen ser de 2 pastillas, salvo en la RG que tengo la True Velvet y pega muy bien con la Tone Zone y AirNorton, pero aquí no sé qué hacer

Por ello me gustaría que me dierais vuestros consejos sobre modelos y qué configuración utilizaríais.


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/05/2020
Saludos amigos,

Salvando distancias, en mi Yamaha RGX-121Z, monté en puente una Seymour Duncan JB, al medio una Hot Stack Plus y en mástil una Duncan Distortion. La verdad es que la Hot Stack Plus al medio me ha resultado bien balanceada con las otros dos.

En una Pacífica 112J, monté al medio una Hot Rails, mientras que en el mástil una little 59 y al puente otra JB.

Si tuviese que decantarme por alguna de las dos que puse al medio, me iría más por la Hot Stack Plus. Al final, es cuestión de ir probando hasta dar con algo que te funcione. Suerte!
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 12/05/2020
Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Voy a informarme ahora mismo sobre la hot stack plus, cuya existencia desconocía...

La verdad es que yo soy muy sencillo, yo soy de los de no tocar el pote de tono y poco el de volumen (al "hilo" de los hilos recientes xD) y en tema pastillas, suelo utilizar mástil o puente (soy de Les Paul y Tele)

Pero ya que tengo una super strat tengo que mantener un poco la esencia de las posiciones 2 y 4 con mis preferencias (caña en el puente y balance con el mástil)

Un abrazo!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/05/2020
#3 Yo también soy más de humbuckers, pero siempre cae bien tener algo de variedad en el arsenal. Para mástil, mi humbucker favorita es la 59, seguida de la Dimarzio PAF 36 Anniversary.

En puente, pues he probado con la JB en diferentes modelos y maderas y la considero, al igual que la Super Distortion, una todo terreno.

Ya cuando uno busca algo más específico, pues toca hilar algo más fino e ir probando. Saludos!
Subir
1
soutebare
#5 por soutebare el 13/05/2020
#4 pues esa PAF que dices no la he probado pero comparto contigo el gusto por la SD 59, de hecho en mi Tokai LS tengo un set de 59s (puente y mástil) y me encantan.

Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo