Con que pastilla se hacen los solos?

  • 1
Gretsch
#1 por Gretsch el 08/10/2013
Hola, la verdad tngo una gran duda, con cual pastilla se suele solear? obvio que algunos solean con la misma que con la que hacen las bases pero he visto que se recomienda haces bases y riffs con la del puentey solear con la de mastil, es verdad esto? y para resaltar el volumen en un solo sin subirlo se suele usar pastillas con mas medios y agudos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 08/10/2013
En realidad con la que más te guste, en serio. Depende del sonido que prefieras tú.
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 08/10/2013
El problema es que quiero otras pastillas y la verdad nose que elegir porque nose que necesito :S
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 08/10/2013
Pues depende del sonido que quieras sacar. La del mástil suele dar un sonido más gordo y grave, la del puente suele ser más chillona y cortante, pero también depende de las pastillas.
Subir
Gretsch
#5 por Gretsch el 08/10/2013
Para riffs y punteos graves por ejemplo en master of puppets que seria lo mas ideal?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/10/2013
#5

Yo le dedicaría tiempo a aprender a tocar esa canción o cualquier otra y no en pensar en que pastilla usas para tocarla.

Si te la aprendes luego la tocas con la que quieras y seguro que sabes que tienes que buscar....
Subir
2
jorge5150
#7 por jorge5150 el 08/10/2013
#5 La del puente.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 08/10/2013
Hay cosas a las que solo tú puedes responderte. Son cuestión de gustos. Si quieres sacar tu sonido propio, debes probar y experimentar por tí mismo las cosas. Yo soy un poco vago y suelo quedarme en la misma pastilla.
Un guitarrista de nivel semi profesional y de gustos hard rock me dijo que lo mejor era usar la pastilla del puente para solear en las cuerdas gruesas(4a,5ay 6a) y la pastilla del mastil para las cuerdas finas(3a,2a y 1a).
Lo he practicado y la verdad tiene su lógica. pero creo que al final es cuestión como te dice el compa~ero, del sonido que a tí te convenza.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 08/10/2013
Pues sí tío, no te líes. El sonido de Metallica tiene más que ver con la la forma de tocar y un gear que se caga la burra, no tiene que ver con si usan una pastilla u otra. Pero vamos, que si te corroe la duda, buscas en YouTube y ves qué pastilla usan James y Kirk. Pero no me comería la cabeza con eso. Porque ahora nos dices que tocas con una Squier y un ampli de pack y claro, ese sonido no lo sacas en la vida. En todo caso, el mejor consejo te lo han dado arriba, céntrate más en la ejecución si el equipo no alcanza y ya verás como tú mismo vas cazando al vuelo las carencias que tenga éste...
Subir
Gretsch
#10 por Gretsch el 08/10/2013
Muchas gracias a todos me han aclarado las cosas! :D
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 09/10/2013
Gretsch escribió:
El problema es que quiero otras pastillas y la verdad nose que elegir porque nose que necesito :S


Si no sabes qué necesitas, no necesitas nada.

Todo lo demás.. es seguir aprendiendo
Subir
2
cecilx
#12 por cecilx el 09/10/2013
Te voy a dar un consejo, si eres novato y ya tienes guitarra y ampli deja de mirar la sección "el equipo" y centra todo tu tiempo en la de "el aula de la comunidad". A mi me solía pasar que me tiraba mas tiempo mirando catálogos y opiniones de guitarras, pastillas, amplificadores, que si tocar con una pastilla o con otra, tocar con una les paul o una telecaster, conseguir el sonido de tal y cual... y no me daba cuenta de que estaba perdiendo el tiempo dejándo de lado lo que de verdad importa, que es practicar.
No digo que no esté bien estar informado sobre lo que hay por el mercado, pero al final te acabas dando cuenta de que pierdes el tiempo. Tu guitarra y tus pastillas son perfectamente válidas para todo lo que quieras tocar. Y no dejes que te mareen.

Te digo todo esto porque eso de "quiero otras pastillas pero no se qué necesito" es un síntoma muy típico de lo que estoy explicando.
Si no sabes qué necesitas como sabes que las tuyas no sirven?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo