Pastilla EMG 81 - AYUDA

nico_dussio22
#1 por nico_dussio22 el 21/02/2014
Hola comunidad, este es mi primer post, y queria preguntarles lo siguiente:

Me compre una pastilla EMG 81 , me vino con 1 potenciometro de volumen y 1 de tono y lo demas para conectarlo. Hasta ahi bien, le lleve la guitarra a un "luthier" de mi ciudad y el la coloco. Cuando la fui a buscar me dijo que los potes que trajo el EMG no se los puso, que le dejo los originales que tenia mi guitarra (samick KR660 korea)
Esta bien? funcionara bien la pastilla aunqe no tenga los potes qe trajo?
Muchas gracias, espero sus respuestas.
Subir
nico_dussio22
#2 por nico_dussio22 el 21/02/2014
PD: la guitarra tiene 2 pastillas mas (simples y pasivas) y qedaron funcionando y solo hay 1 volumen y 1 tono
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 21/02/2014
yo escribi en este hilo, pero no se por que desaparecio el mensaje. Las emg usan potes de 25 k, el resto de pastillas 250 o 500k, tampoco es que sea un experto del tema, tenia pastillas activas tu guitarra?
Subir
nico_dussio22
#4 por nico_dussio22 el 22/02/2014
frodito78 escribió:
yo escribi en este hilo, pero no se por que desaparecio el mensaje. Las emg usan potes de 25 k, el resto de pastillas 250 o 500k, tampoco es que sea un experto del tema, tenia pastillas activas tu guitarra?
frodito78 escribió:
yo escribi en este hilo, pero no se por que desaparecio el mensaje. Las emg usan potes de 25 k, el resto de pastillas 250 o 500k, tampoco es que sea un experto del tema, tenia pastillas activas tu guitarra?
#3 mi guitarra tenia 3 mic pasivos ( 2 simples y uno doble, el doble se lo cambie por el EMG) nose qe potes tenia, pero le dejaron los qe tenia la guitarra.
Subir
frodito78
#5 por frodito78 el 22/02/2014
Pues siendo no ser de mas ayuda, siempre he oido que no era bueno mezclar activas y pasivas en una misma guitarra. Espero que alguien de aqui sepa mas y nos de algo mas de informacion
Subir
nico_dussio22
#6 por nico_dussio22 el 22/02/2014
#5 uhh no sabia eso ..ojala alguien mas aporte datos..muchas gracias por responder!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/02/2014
No es que no sea bueno... es que vas a tener una diferencia de volumen abismal...

La activa se puede cablear tanto con sus potes como con cualquier otros, diferencia? pues que sus potes son los que están dimensionados para aprovechar el sonido de la pastilla (EMG lleva 25k y duncan, dependiendo, lleva 50 o 100k, están estudiados para eso), con otros suena, pero suena mal, embarrada, pierde cuerpo... depende del valor y de la pastilla, pero no es el pote más adecuado, si valiese cualquiera no traería los propios... Lo mismo pasa con el condensador, que también es específico

Ahora, mezclando pastillas en tu guitarra pues has de escoger los potes por un lado o por otro, si pones de activas te "cargas" la pasiva y al contrario... y siempre vas a tener esa diferencia brutal de volumen que te va a inutilizar las posiciones mezcladas, pero ya está, no pasa nada más allá de eso
Subir
Maximiliano
#8 por Maximiliano el 27/08/2014
Hola. Yo tengo una Samick Korea muy similar a la tuya, la única diferencia es que la mía tiene un micrófono doble y uno simple. Estaba pensando en cambiarle el doble por una pastilla emg de las pasivas (creo que hz). En fin, quería saber si se nota la diferencia. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo