Pastilla Dimarzio superdistorsion vs V8 de ibanez

trevor
#1 por trevor el 21/09/2014
Hola, tengo una Dimarzio Superdistorsion Dp100 sin montar y no sé si vale la pena que la ponga en una Ibanez RG505 de los 90 en vez de la V8 que trae de serie.Es que en su dia alguien me dijo que esa V8 era prácticamente la misma pastilla que la Superdistorsion e incluso que tambien la fabricaba Dimarzio y como no soy buen soldador me da pereza hacer el cambio para nada y que luega surjan ruidos raros por soldar mal.
Entonces, ¿creéis que vale la pena cambiarla?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 22/09/2014
No sé cómo suena esa V8 pero te puedo decir que no está hecha por dimarzio (las fabricadas por dimarzio son las ibanez USA y las dimarzio IBZ) y dudo que suene como la super distortion porque pone que lleva imán alnico 5, mientras que la superD es cerámica:
http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_pickups
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 22/09/2014
Dimarzio SD vs Ibanez V8 es lo mismo que decir Ferrari vs Carro de supermercado.

Ni son iguales, ni parecidas, ni la fabrica dimarzio... es una pastilla de primera línea, con un sonido super reconocible en una época... contra una pastilla asiática, genérica, embarrada y sin cuerpo... cambialas y verás qué diferencia... y si te da pereza llévala a un luthier, pero no digas esas cosas por dios que son dos cables :risa:
Subir
trevor
#4 por trevor el 22/09/2014
jaja, vale me habeis convencido, la voy a montar. Aprovecho para preguntar ya de paso como veis cambiar la V7 del mástil por una Seymour Duncan '59 SH-1 que también tengo cogiendo polvo, sería para para hacer solos de metal de los 80 .¿Creéis que mejoraría el sonido o es una pastilla para blues ?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/09/2014
Misma respuesta que la anterior :D

Darrell llevaba una 59 en su guitarra... no es que sea para blues, es una pastilla versátil, se mueve muy bien en todos los terrenos
Subir
trevor
#6 por trevor el 22/09/2014
OK gracias ,tengo unas dudas, aunque cuando hace años compré la Seymour Duncan me dijo el luthier que era para mástil (como le había pedido) en la caja marca para bridge Recuerdo que el tio pilló la pastilla de un lado y la caja de otro lado...¿Hay alguna manera de saberlo? Y otra cosa ¿en qué posición hay que ponerla en el mástil? porque lleva un bobinado regulable con tornillos de tornabís plano y otro bobinado con los micrófonos lisos.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/09/2014
Lo teórico es poner los tornillos siempre mirando hacia afuera... en puente, que miren hacia el puente y en el mástil hacia el mástil... aunque las diferencias no son apreciables

Para saber si es mástil o puente, tendrá que poner SH1N o SH1B, la B es de puente y la N de mástil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo