Pastilla en Acústica hace ruidos

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 31/01/2019
Buenas a todos
Hice este apaño porque una pastilla de guitarra me sobraba, está conectada directamente a un jack mono y sin poti de ningún tipo:
La cosa es que hace un ruido bestial(no se como adjuntarlo, digamos que se parece a cuando está un jack en el suelo y el ampli encendido) al conectarla con distorsión, aparte de que sea mucho más facil que se acople, pero eso ya lo tenía en cuenta
envolví el conector en ducktape a ver si apantallaba algo pero nada.
Alguién me puede decir lo que paso por alto?
Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-01-31 at 18.29.12.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexander Reaper
#2 por Alexander Reaper el 02/02/2019
up
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 02/02/2019
:shock: emmm... perdona, es que jamás había visto nada parecido. No sé muy bien qué pretendes conseguir... aparte de que lo raro sería que no hiciese ruido :meparto:
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/02/2019
Como dice #3 , donde conectas a masa ?
Subir
Alexander Reaper
#5 por Alexander Reaper el 02/02/2019
Pues mi idea era hacer algo así: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_woody_sc_westernpickup.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAnNXiBRCoARIsAJe_1crDnN2di7lbKexHOpLnJUH1oSgauKpvmVBPc2Uel0J6RHDVf8Gyo_AaAli_EALw_wcB para poder tocar conectado y incluso ponerle algo de distor a la guitarra como hace zakk aquí :
lo que la pastilla solo tiene dos conectores y son los dos que he conectado al jack hembra uno en tip y el otro en sleeve, parecido a esto pero sin el poti
Archivos adjuntos ( para descargar)
101_Diag_2.png
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 02/02/2019
Qué macarra está hecho el Zakk :santo: Vale, la cosa es que, como te dice Linux, no tienes toma de tierra, por eso te hace un ruido endiablado. Aparte de que la resonancia de la caja no te va a ayudar a apagar el ruido. El problema es que estás usando una pastilla de eléctrica, que está diseñada para otro tipo de cuerpo; para hacer lo que tú quieres deberías pensar en una piezo, o algo más específico para una acústica. Por otro lado, dónde estás conectando el Jack? No parece una salida al uso...
Subir
Alexander Reaper
#7 por Alexander Reaper el 02/02/2019
La Chapuza en cuestión es esta, así veis como esta conectado, no se como usar el gnd ni cual de los dos és :_)
#6 sé lo que dices pero me parece haber visto gente que hace apaños parecidos" alt="img #6 sé lo que dices pero me parece haber visto gente que hace apaños parecidos" class="imguser lazy">
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-02 at 17.58.05.jpeg
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 03/02/2019
Seguramente sea el que no tiene cubierta de plástico. Tienes que soldarlo a algún componente metálico para que haga tierra. En una eléctrica, por ejemplo puede ir a la chapa que sujeta los tornillos del trémolo. En Youtube tienes varios tutoriales de cómo hacerlo, por si quieres seguir con el experimento.
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 03/02/2019
Las conexiones sobre el jack están al revés.
Subir
Alexander Reaper
#10 por Alexander Reaper el 03/02/2019
#9 muchas gracias, ya he arreglado eso jajajajaj(insterte emoji torpe aquí)

#8 Ahora estoyy en eso, buscando por ahi como groundear esta pastilla, va a ser chungo, lo veo venir hahahah

habría que cambiar el nombre de este post a "como aterrizar una acústica"

Os mantendré informados
Subir
Alexander Reaper
#11 por Alexander Reaper el 03/02/2019
Preguntita Rápida

Para "Groundear" la pastilla me sirve soldarle el cable de fground al chasis inferior?
Subir
Alexander Reaper
#12 por Alexander Reaper el 03/02/2019
Vale, muchisimas gracias a todos(es increíble el valor que tienen estos foros y la buena gente que hay), ya lo he arreglado todo

Luego paso fotos y explico todo el proceso para quien quiera hacer algo similar que pueda coger ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo