¿Cuánta pasta para unas pastillas?

José
#1 por José el 25/03/2020
Un saludo y lo mejor para todos en la situación actual.
Hace poco compré una Tokai ALC60 B (aclaro mi novatez) y estoy bastante satisfecho con ella (las habrá mejores, sin duda). Mirando el foro, por aquí y por allá, viendo la forma de ir mejorando el instrumento poco a poco, leí que lo primero que hay que hacer es poner cuerdas nuevas. La verdad es que las he cambiado hace poco y menuda diferencia (Ernie Ball Slinky Colbalt 10-46). De entrada ha mejorado bastante la afinación; antes la tercera no aguantaba casi ni la media hora afinada, y a toque de principiante.
Ahora estoy dándole vueltas al coco sobre cambiar las pastillas. De serie trae unas LSF-C, que por internet casi no encuentro referencias de ellas (¿Tan malas son?). Mi enfoque musical, aunque mi Tokai no sea la más adecuada para ello, es el Blues y el Jazz, sin menoscabo de tocar otras cosas, aunque con menor dedicación. Mi duda, como digo en el post, es que mínimo de dinero tendría que considerar poner sobre la mesa para mejorar lo que tengo (puede incluso que cualquier cosa sea ya de por sí mejor, no lo sé) pero mi intención es conseguir algo digno, sin gastar más de lo que me costó el instrumento (500 leuros), como digo, enfocado al tipo de música mencionado. En resumen, dinero, marca y modelo. Eso sí, tendrían que ser humbucker porque son las que trae de origen. Venga, a luchar y a tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 25/03/2020
Primero mira que condensadores lleva, si son de los baratos cámbialos por unos TAD Orange Drop de 0,022.

Luego... Según el estilo que tocas, te recomiendo una pareja de Gibson 57 classic, aunque tienes antes que medir la distancia entre los polos de las cuerdas 1 y 6, ya que la 57 classic tanto de puente y mástil miden 50 mm y es probable que tú pastilla de puente mida 53 mm. En ese caso mira una Gibson 490 t, aunque también deberás comprobar dicha distancia antes de comprarla.
Subir
el oscuro Baneado
#3 por el oscuro el 25/03/2020
, hombre pues yo de primeras no me metería en pastillas boutique de 200 €, aparte de la calidad hay que tener en cuenta que cada pastilla tiene un tono y sonido diferente,aegun la cantidad de salida,diseño(lo suwna igual una toaster q una p90.
Yo en tu caso pero valía los modelos Pro más habituales de las marcas más habituales qué son los que te puedes encontrar de segunda mano a un buen precio, una pareja de Seymour Duncan 59 puede costarte entre 100 y 120, estás a mí me gustan mucho, tienen un tono muy equilibrado y funcionan muy bien cuando le bajas el volumen a la guitarra, siguen manteniendo un registro de agudos y medios muy bonito, otra opción serían unas DiMarzio PAF o cualquiera de los modelos DiMarzio de poca salida,menos de 10 khmos. De precio están como la Seymour Duncan 59, un juego de Gibson originales también puede salir baratito y soy muy decente, puedes probar alguna de las adaptaciones que hay para humbucker de p90, estás puede que salgan mas caras. Resumiendo, por unos 100 € puedes encontrar unas pastillas totalmente profesionales,
Subir
Gus
#4 por Gus el 25/03/2020
Cualquier pastilla o set de la marca iron gear. Las blues engine, rolling mill o las tesla shark ( clavadas a las slash de duncan, son clasicotas y rollo paf. 90/100€ un set. Las monto en todas mis guitarras y geniales.
De todas maneras, lo que te dice el compañero es de lo primero que hay que mirar. Potes, cableado, condensadores.
Subir
iose
#5 por iose el 25/03/2020
las p90 no entran, salvo algunas, en el hueco de la humbucker, excepto las phat cat que dices y las gibson p94, tenlo en cuenta. Las lollar son buena opción, siemre que busques unas que entren, pero valen una pasta buena
Subir
el oscuro Baneado
el oscuro Baneado
#7 por el oscuro el 25/03/2020
Hay muchos modelos de P 90 adoptado a humbucker pero siempre vale un poco más, YouTube una Río Grande fat bastard en una gibson y no veas, daba más graves que una L5...
Subir
soloneff
#8 por soloneff el 25/03/2020
A veces con un cambio de electrónica (potes, condensadores, cables, switch, etc) se consigue mejorar el sonido sin necesidad de hacer una gran inversión.

Si sigues con la idea de montar pastillas nuevas te recomiendo la marca Toner Rider, hacen pastillas de muy buena calidad sin tener que pagar los precios de marcas más caras.
Subir
fran prieto
#9 por fran prieto el 25/03/2020
#8
Como bien dices compañero,las tonerider no envidian nada a unas sd o dimarzio.
Y a precio de ganga en ama...
Subir
José
#10 por José el 25/03/2020
Gracias a todos por vuestras opiniones, con esto ya me dais idea de por dónde tirar y bichear con algo concreto. Fuerza.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 25/03/2020
Los cambios están bien pero llegan hasta dónde llegan, no esperes una gran guitarra, llegará a un instrumento que suene algo más que correcto y sirva como"herramienta de trabajo". Cejuela fuera, electrónica fuera, pastillas fuera y herrajes fuera, ahí aún de segunda mano te cuesta lo suyo. Por 650 usada deberías de conseguir una japonesa a la que no es necesario cambiarle nada (se puede hacer y yo lo hago pero eso es ya otro cantar)...Echa cuentas.
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 25/03/2020
Mejro que tires con lo que tienes, cuando lleves años con ella y quieras cambiarle cosas ya veremos, pero gástala primero. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo