Paso atrás.

bassiot
#1 por bassiot el 24/10/2008
Quería saber si a alguno de vosotros os a pasado que, al empezar las clases con un profesor, haber tenido la sensación de haber dado un paso atrás. Os explico:
Hace un par de meses empecé de nuevo a tocar después de estar 19 años sin hacerlo, como ya tenia ciertos conocimientos decidí que lo mejor era empezar de forma autodidacta hasta que notara que ya necesitaba ayuda, pues la cague…
Durante todo este tiempo no he hecho más que alimentar y mecanizar mis malos vicios y errores de técnica y ahora al empezar las clases, me encuentro que no solo no me ha ayudado el ser autodidacta sino que encima es un lastre, que he tenido que dar, no uno, sino dos o tres pasos atrás y me esta costando horrores realizar los ejercicios mas sencillos de forma correcta. Cada vez que realizo un ejercicio el profesor no para de decir: “ no, no, no” y cada “no” es un mazazo para mi moral y para mi ego.
Me gustaría saber si alguno ha experimentado esta sensación, no es que me vaya a aliviar pero igual no me siento tan estúpido al realizar mis ejercicios a 60 bpm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcona
#2 por arcona el 24/10/2008
Amigo, no desesperes, no hace mucho tiempo comente algo asi en un post que escribi hace algo mas de un mes (aqui te dejo el enlace) .

Retomare el Post y escribire mis sensaciones cuando tenga algo de tiempo, solo te puedo decir que desde que trabajo con el metronomo a 60 como tu dices (incluso a 50) he notado una gran mejoria. Leete un articulo que enlazo en ese post, a mi me cambio mi forma de ver las cosas.

El problema que tenemos es que cuando no nos fijamos o no hacemos las cosas a conciencia es que mecanizamos vicios y errores que al final los hacemos nuestros.

Asi que nada, tranquilo, que si lo trabajas a conciencia, tu profesor pasara de decirte "NO NO NO" a tan solo "NO NO", para acabar con un pequeño y suave "no" :)
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 24/10/2008
Gracias por el enlace.:ok:
Subir
superbatak
#4 por superbatak el 26/10/2008
pues
guitarra solo he sdo autodidacta con algunas ayudas de mi hermano
y en bateria si he hido con profesor casi desde el prinsipio
as ique no he sentido lo que tu
lo que si tendria ue sugerirte es que si eso te esta dañando la moral busca un maestro que sea tan rigido
no estoy diciendo que no t diga nada pues ese es el objetivo de lso maestro señalar los defectos de los alumnos, pero ahi de formas a formas de señalar estos:D
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 26/10/2008
para nada es un paso atras, que mas quisiera yo que poder tomar lecciones, tomalo como algo que te ayudara a dar pasos mas firmes en lo que haces y no te tomes a mal que te reprendan, si te molesta eso tomalo como un pequeño arreo que te hara mejorar hasta que te diga el profesor "muy bien". :saludo:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 26/10/2008
Hola, yo creo que a mi me pasó lo mismo. El problema es que yo no nunca tuve dinero para pagar un profesor privado así que asistí a clases con salones donde habían entre 20 y 35 alumnos, a ves hasta 40, por esto el profesor no podía fijarse bien en todo lo que hacíamos.

En fin que yo desarrolle vicios como tocar encorvado (sacando joroba de lo lindo), tocar con el dedo pulgar por encima del mastil y tocar con la pua mal posicionada. El caso es que lo del dedo sobre el mastil lo lei en algun lado e hize lo posible por corregirlo. La postura tambien la corregí cuando vi el video Rock Discipline de Petrucci y el dijo que los guitaristas tendian a encorvarse al tocar y como por arte de magia en ese instante me di cuenta de la mala postura que tenia yo al tocar.

Luego, cuando las clases se volvieron un poco más personalizadas mi profesor me dijo que tenía la pua en la posición incorrecta, ya que mi dedo pulgar se doblabe hacia atrás de modo que el angulo de la pua era como una diagonal hacia arriba, que es todo lo contrario de lo que debe ser, osea un diagonal pero apuntando hacia abajo, con el dedo indice y pulgar formando un circulo. Y pues tuve que empezar de cero a hacer ejercicios 1 2 3 4, 1 2 3 4, etc pero sosteniendo la pua en la posición correcta Y con la tecnica de limpieza. Todavía hoy, a veces cuando toco siento que mi dedo empieza a doblarse hacia atras y eso causa errores y notas muertas, etc.

Pues lo mejor es conseguir un profesor estricto. Obviamente al principio de va a decir NO NO NO NO NO NO NO NO NO!!!!! porque su trabajo es corregir nuestros errores. Una vez vi un dicho no recuerdo donde que decia que la perfeccion no se logra cuando se ha añadido todo lo necesario, sino cuando se ha eliminado todo lo innecesario. Para ser buenos tenemos que eliminar todos los vicios y malos hábitos.

Cuando se es autodidacta el problema es que uno es demasiado piadoso consigo mismo. "Ah si, esto lo hago mal, pero mañana lo corrijo" "Ah si, toco mal, pero luego pratico más" "Ah si, me falta tecnica, pero luego pratico esto" "Ah si, me suena mal, pero a fulanito le suena peor". Etc. Un profesor estricto no tiene piedad, si vez que haces algo mál te lo hace saber porque su trabajo es obligarte a eliminar todos lo errores y malos vicios. Un profesor que te deja tener vicios solo para que los alumnos lo vean como un amigo o como el tipo "cool" es un profesor que, a mi forma de ver, no hace bien su trabajo y en el futuro sus alumnos, al ver las fallas en su propia tecnica y desempeño, se darán cuenta de ello.

Habiendo dicho esto ya deja de llorar y quejarte y empieza a trabajarle duro a todo lo que el profe te diga, si el lo dice es por algo. A menos que el profe te tenga algun rencor personal o le caigas mal o algo así, todo lo que te dice y te corrige es por tu propio bien.

Los medicamentos nunca sabrán tan bien como los dulces, pero los dulces nunca te harán el bien que te hace el medicamento... asi este sepa a diablos.
Eso se me acabó de ocurrir, jeje. :D

Saludos :)
Subir
asphix
#7 por asphix el 26/10/2008
No lo veas como un paso atras, sino como un reajuste, si ya tienes algo de agilidad solo tienes que dominarla....

Me he topado con alumnos que llegan tocando, uno de ellos incluso material de malmsteen a una velocidad aceptable, pero en el momento de ponerle una backing nunca agarro el tiempo, como dices ejercicios "basicos" con metronomo a 70-80, mecanizo tiempos, aprendio a interpretarlos y pues el esfuerzo a final de cuentas no fue mucho...

Animo, lo peor que puedes hacer es como dices caer en esa arrogancia de pensar que retrocedes...
Subir
cristianfox
#8 por cristianfox el 27/10/2008
:cool::cool: tranqulilo,,el profesor sabe lo que dice,,,,
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 30/10/2008
Tranquilo no es un paso atrás. Es cierto que lo ideal es empezar con profesor, pero... muchísima gente no lo hace.
Lo que por tu parte has potenciado es el tacto sobre la guitarra, el saber donde está cada una de las cuerdas, el moverte por el mastil, etc.... y también has potenciado malas costumbres, pero bueno, para eso está el profesor, que lo que hará será rectificar todas esas cosas y en un primer momento muchas de las cosas que hacias antes, ahora no las podrás hacer por que están mal realizadas y hacerlas bien, tal vez te cueste más (simplemente por que has mecanizado lo que estabas haciendo mal) por que a la larga, lo que se hace bien desde un principio cuesta MUCHO MENOS ya que está todo bien estudiado y bien mecanizado para que sea la forma más sencilla y mejor de tocar ciertas cosas, ciertas técnicas y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo