Pasivas con activas?

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 12/06/2012
En guitarras que tengan volumen y tono independientes para cada pastilla, se puede hacer un cableado mixto, con potenciómetros de 500K para la pastilla pasiva y de 25K ó 50K para la activa; pero solo serán útiles las posiciones de una sola pastilla, porque en la mezcla de ambas, la baja impedancia de salida de la pastilla activa y el bajo valor de los potenciómetros de esta, van a cortocircuitar la señal de la pastilla pasiva; así que la mezcla va a sonar prácticamente igual que la activa sola. En guitarras que compartan los potenciómetros para todas las pastillas, la única solución efectiva es montarles un pequeño booster a las pasivas para bajarles la impedancia de salida; con lo que también las estaríamos convirtiendo en activas.
Yo tengo una vieja Yamaha RGX112 con pastillas S-S-H. Hace unos años, a mi hijo le dió por el "metal" y se empeñó en que le montara una EMG81 en la posición de puente, así que hice dos pequeños boosters con un doble operacional TL072 para preamplificar las dos single coil y poder mezclarlas con la activa. El resultado es totalmente satisfactorio. Incluso se mejora bastante el sonido original de las single coil. También les monté unas cubiertas nuevas de las que no dejan a la vista las piezas polares, para darles una estética similar a la de las EMG SA.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo