Pasar de la guitarra clásica a la acústica

melodys
#1 por melodys el 20/02/2010
Buenas, me he comprado una guitarra electroacústica art& luthiere de segunda mano para empezar a tocar la acústica( por lo que leí son de precio medio y no están mal).Lla historia es que yo tocaba la clásica( Soy cantautora) y me cuesta mucho tocar con la púa el punteo ( si sé hacer algún ritmo pero mis dedos tieneden a deshacerse de la púa porque están acostumbrados a eso).
Me he comprado la púa más blanda porque es la que me dieron en la tienda cuando fuí a pedirla.
Quizás sería conveniente utilizar una más dura?
Como no tengo ni idea de acústica os pregunto.
Muchas Gracias.
Subir
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 20/02/2010
bueno...:roll: prueba con puas de diferente dureza,de todas formas imagino que sera cuestion de tiempo que te acostumbres a la pua.es normal que cuando nos acostumbramos a tocar con pua intentemos tocar sin ella y nos cueste,y quien esta acostumbrado a tocar sin pua cuando coge una,practicamente no sabe ni cogerla.ten paciencia,practica y veras como enseguida coges soltura con la pua.
Subir
metalhead95
#3 por metalhead95 el 20/02/2010
Yo cuando me cambié de guitarra clásica a electrica tenía el mismo problema con la púa, pero con unas semanas me acostumbré ahora llevo ya dos años con la electrica. Primero empezé con púas gordas y despues cuando me acostumbre a tocar con púa me cambie a las de 1.5. Te acostumbraras, suerte.
Subir
txusi
#4 por txusi el 21/02/2010
Muy buenas. Veras, yo toco con una clasica, con la acústica y con la eléctrica y jamas toco la acústica con pua. Aunque al principio se hace dificil tocar la acustica con los dedos yo te recomiendo que aprenda a tocar con los dedos y tambien con la pua. Aprenderas en poco tiempo técnicas diferentes y eso te hará crecer como guitarrista.Te pongo un enlace para que veas lo que se puede hacer con una acústica y los dedos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
surt
#5 por surt el 22/02/2010
no es difici, es mas agarrar un buen de velocidad y fuerza cuado ya llevavas un tiempo con la de nylon
Subir
tetexd
#6 por tetexd el 23/02/2010
toca con los dedos...... te va a costar al principio porque es mas duro y necesitas mas uñas pero yo lo hice... estudio guitarra clasica y tambien tengo una acustica en casa y toco todo con dedos
tengo pensado comprar una electrica y seguro la voy a tocar con los dedos tambien :)






suertee
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 18/03/2010
Toca con lo que mejor te venga - practica algo con la púa porque si la dominas pues está muy bien. Yo como he aprendido todo solo tengo una técnica algo rara, pero resulta - toco todo con los dedos. Cuando punteo, uso la uña como si fuera una púa. La ventaja es que puedo usar más o menos de la uña y más o menos del dedo, así consiguiendo sonidos distintos. A menudo punteo alternando entre el pulgar (Wes Mongtomery tocaba así, tenía un callo como una catedral dicen) y la uña/dedo el índice. Si me oyes ni te darías cuenta que estoy haciendo cosas tan raras!! La razón por la cual toco así no es porque sea muy bueno y tenga mucha idea, es... ¡¡porque no sé tocar con púa!! ¡No me gusta y no me sale! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo