Pasar de diestro a zurdo

pablo_zoso
#1 por pablo_zoso el 14/05/2012
Que tal pues he decidido aprender a tocar como zurdo pero la cosa se me complica bastante quisera saber si pueden darme consejos para adquirir una mayor agilidad en la mano derecha (no pregunten porque hago esto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Babas
#2 por Babas el 14/05/2012
Bueno, si tenes una guitarra para zurdos sera mas facil claro, pero bueno, es como aprendiste a tocar como zurdo, solo te costara mas porque haces un quilombo el cerebro y no se que mas. Hace 1-2-3-4 asi y solo asi la mano y el cerebro se van a acostumbrar...
Subir
pablo_zoso
#3 por pablo_zoso el 14/05/2012
zakky escribió:
Bueno, si tenes una guitarra para zurdos sera mas facil claro, pero bueno, es como aprendiste a tocar como zurdo, solo te costara mas porque haces un quilombo el cerebro y no se que mas. Hace 1-2-3-4 asi y solo asi la mano y el cerebro se van a acostumbrar...

si ya estoy con el 1-2-3-4 es una lata pero espero no claudicar con esto
Subir
Babas
#4 por Babas el 14/05/2012
yo te lo digo por experiencia tambien intento hacerme ambidiestro xD ya voy dos meses de practica y se esta aflojando de a poco (practico poco de eso, claro)
Subir
smooby
#5 por smooby el 14/05/2012
pablo_zoso escribió:
(no pregunten porque hago esto)

Y yo pregunto........
¿para que quieres hacer eso?
Subir
pablo_zoso
#6 por pablo_zoso el 14/05/2012
smooby escribió:
¿para que quieres hacer eso?
mero ocio ademas de que quiero hacer trabajar mas mi cerebro (se que suena ridículo pero ese es mi propósito)
Subir
smooby
#7 por smooby el 15/05/2012
No es rídiculo.En parte tiene su fundamento.
No es que tu cerebro vaya a trabajar más, sinó que lo hara de forma distinta.
Supongo que tu interés en hacer tal cosa se debe a que has oido hablar de la teoria de los dos hemisferios cerebrales,el derecho(creativo) y el izquierdo(analítico) Y qua ambos contolan las manos de manera cruzada.

Te contaré mi experiencia al respecto.

He sido jugador de billar de 1ª categoria,lo cual me llevaba bastantes horas de entreno semanales,campeonatos,etc

Al tratarse de un deporte con un altísimo factor psicológico ,la preparacion mental es igual o más importante que la preparacion técnica.
Uno de las técnicas que te enseñan para "activar"la parte creativa de tu cerebro(La derecha) es hacer unas cuantas tacadas con tu mano izquierda.
Y realmente a veces funciona.Te transporta a un estado de gracia en que no te tienes que parar a pensar en lo que tienes que hacer,simplemente lo haces porque fluye .Es difícil de explicar,sucede muy pocas veces pero cuando ocurre es como entrar en trance.
Extrapolando esto a la guitarra......
Quizas tocar alguna escala y alguna rueda de acordes a mano cambiada en ciertos momentos pueda ayudarte a estimular esa parte creativa del cerebro.Debes sentirte un poco irritado por el cambio de mano,pero no en exceso sino se vuelve contraproducente..
Tu manera principal de tocar (diestra)deberia ser sobre la que trabajases las mejoras técnicas.
Experimenta.

Si persistes en tu empeño,cuentanos tus avances.
Subir
pablo_zoso
#8 por pablo_zoso el 15/05/2012
#7 interesante eso que dices la verdad lo hacia exactamente para trabajar el otro hemisferio del cerebro sin embargo jamas pensé en la manera analítica y la creativa de los hemisferios de la que tu me hablas (a decir verdad no sabia eso) por supuesto si sigo intentándolo les informare
PD: Me encanta el billar deberías pasarme algunos trucos otro día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo