Pasar de bajo a guitarra

Mario
#1 por Mario el 19/12/2017
Bueno pues eso, llevo unos años tocando el bajo y me ha apetecido pillarme una guitarra en navidades y ver que puedo hacer. Tengo bastante habilidad en la mano derecha, pero siempre he tocado con dedos y los punteos con guitarra me van a ser más bien difíciles. Así que os pido lo que sea, ejercicios o cosas que hacer para ganar soltura y bueno, consejos de principiante. Todo lo que necesite para afrontar la guitarra desde el principio teniendo en cuenta que sé algo de teoría musical y de instrumentos de cuerda por haber tocado el bajo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/12/2017
Aprovecha lo que ya sabes.
Puedes empezar por meter lineas de bajo con la guitarra, eso te ayudara a cogerle la medida al mastil, creo que es una buena manera de empezar.
Subir
noyk
#3 por noyk el 19/12/2017
Un truquillo si vas a usar pua - que no tienes porque - ya que suele ser un problema en los bajistas "reconvertidos". Trinca la pua y por ejemplo mientras ves la tele, haz pua-contrapua - pua arriba y abajo - con la costura del vaquero. Ni te enteras y la mano coge automatismo.
Subir
fankel
#4 por fankel el 19/12/2017
Yo soy uno de los tuyos. Empecé con el bajo por vocación y después de bastante tiempo lo fui compaginando con la guitarra. Yo empecé con una española con lo que el cambio no es tan brusco ya que se puede tocar con más o menos la misma técnica que el bajo. El problema para mi, cuando me pasé a la eléctrica, además de las dimensiones ridículas del instrumento (ancho de cejilla) fue y sigue siendo la púa. Jamás me he acostumbrado a ella y de hecho sigo sin usarla (aunque para ciertas cosas más o menos sencillas si la puedo utilizar).

Se puede tocar la guitarra sin púa y de hecho, uno de mis guitarristas favoritos (Jeff Beck) no la utiliza casi. Pero claro, mi técnica es bastante peor y bastante rara (mucho más cerca de la de un bajista), hasta tal punto que siempre me ha dado vergüenza tocar la guitarra así. Pero... es lo que hay, y como nací con la inquietud de crear, se me hizo imprescindible tocar la guitarra, y aun con esta horrible técnica he ido avanzando y me ha sido muy útil para componer y grabar mis propios temas. Si quieres verla puedes visionar algún vídeo de mi perfil.

En resumidas cuentas, soy el peor para dar consejos (autodidacta, mediocre y casi sin conocimientos teóricos) pero te animo a que te lances con la guitarra (sin abandonar el bajo, que es lo mejor de lo mejor, jeje). Lo primero que haría es aprenderme todos los acordes que pueda y practicar mucho (con púa o sin ella). El bajo te puede ayudar mucho grabando líneas para luego improvisar y sacar cosas con la guitarra.

Ahora es fácil progresar con todo lo que puedes encontrar por Internet (sabiendo elegir) pero en mis tiempos no había nada y mi modo de progresar era aprendiéndome algunos temas que me gustaban, improvisando sobre los temas que escuchaba en la radio y sobre todo, tocando con gente.
Subir
Mario
#5 por Mario el 19/12/2017
Pues me he ido directo a la eléctrica, es un problema? Debería ir primero a la española? Es que me da mucho palo
Subir
Santiago De Luis
#6 por Santiago De Luis el 19/12/2017
Si quieres tocar la eléctrica te aconsejo que empieces con la eléctrica directamente. Yo me estoy pasando también, es duro de narices y hay que practicar mucho, pero merece la pena.
Subir
Darcko
#7 por Darcko el 13/01/2018
#3 creia que era el unico colgao que se pasaba el dia dandole a la costura del vaqueroXd
Subir
Ángel Baneado
#8 por Ángel el 13/01/2018
https://youtu.be/J2qsb26ANHQ

Pues ahí tenéis unos ejercicios básico de digitacion para la cosa del soleo y la base armónica....

Cachis....lástima que estén defendidos en el bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo