Pasar de bajo a guitarra

Mario
#1 por Mario el 19/12/2017
Bueno pues eso, llevo unos años tocando el bajo y me ha apetecido pillarme una guitarra en navidades y ver que puedo hacer. Tengo bastante habilidad en la mano derecha, pero siempre he tocado con dedos y los punteos con guitarra me van a ser más bien difíciles. Así que os pido lo que sea, ejercicios o cosas que hacer para ganar soltura y bueno, consejos de principiante. Todo lo que necesite para afrontar la guitarra desde el principio teniendo en cuenta que sé algo de teoría musical y de instrumentos de cuerda por haber tocado el bajo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/12/2017
Aprovecha lo que ya sabes.
Puedes empezar por meter lineas de bajo con la guitarra, eso te ayudara a cogerle la medida al mastil, creo que es una buena manera de empezar.
Subir
noyk
#3 por noyk el 19/12/2017
Un truquillo si vas a usar pua - que no tienes porque - ya que suele ser un problema en los bajistas "reconvertidos". Trinca la pua y por ejemplo mientras ves la tele, haz pua-contrapua - pua arriba y abajo - con la costura del vaquero. Ni te enteras y la mano coge automatismo.
Subir
fankel
#4 por fankel el 19/12/2017
Yo soy uno de los tuyos. Empecé con el bajo por vocación y después de bastante tiempo lo fui compaginando con la guitarra. Yo empecé con una española con lo que el cambio no es tan brusco ya que se puede tocar con más o menos la misma técnica que el bajo. El problema para mi, cuando me pasé a la eléctrica, además de las dimensiones ridículas del instrumento (ancho de cejilla) fue y sigue siendo la púa. Jamás me he acostumbrado a ella y de hecho sigo sin usarla (aunque para ciertas cosas más o menos sencillas si la puedo utilizar).