¿Que pasa con washburn?

beibel
#1 por beibel el 08/09/2012
Buenas, tengo una washburn en concreto una X200 Pro, la guitarra es una pasada y me decidi por ella sobre todo por lo ajustado de su precio en funcion de lo que daba, buzz feiten, pastillas SD de verdad de 4 hilos con split coil, union radial del mastil, clavijeros grover... el caso es que no era la unica y hace pocos años podiamos encontrar guitarras con muy buenos componentes a unos precios 'populares'. Mirando despues la historia de la marca ha tenido muchos modelos que tienen mucho prestigio sobre todo en los 80 90 y principios de siglo.

Esta tarde he pasado por su web y... no se muy bien por que pero a mi entender ha dado un bajon brutal la marca en calidad, ya no tienen la serie idol que eran una alternativa 'distinta' a las paulas, ninguna ni siquiera las mas altas tiene pastillas SD, lo del Buzz feiten ni por asomo aparece... en fin no se muy bien a que se debe este bajon de nivel a mi juicio.

un saludo
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 08/09/2012
Washburn está en decadencia, igual que Epiphone.
Hay que ir por las Cort!
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 09/09/2012
Pues yo sigo viendo las Idol en su pagina americana!, pero si es cierto a mi también me parece que han bajado la variedad de posibilidades que se encontraban antes, tanto en pickups y algunos detalles que como mencionas ya no se ofrecen. Cort es una alternativa interesante por el precio que pagas, pero hay otras opciones también por ahí muy buenas y baratas como para cerrarse en una sola marca, es cuestión de darse el tiempo de probar.

Saludos.
Subir
1
beibel
#4 por beibel el 15/10/2012
Por Lo que he visto, washburn es un caso más flagrante que otros, pero cort sigue el mismo camino ejemplo la x11 con duncan designed y emg Hz ,cuando antes teníamos SD 59 y jb y emg 81 y 85. Creo que la crisis llega a estos fabricantes que tienen Su catalogo en Gama media, otros caso es dean o las ibanez de Gama media, en fin una pena
Subir
denis78
#5 por denis78 el 15/10/2012
cuando ha llevado la x11 emg activas o SD? llevo mighty mite, luego las hz y luego las designed, todas mas o menos parecidas en cuanto a calidad... Ademas me cansa muchisimo cuando hablais de Cort como si fuera la unica marca con buenos precios y buena calidad que existe... enfin, saludos!
Subir
1
dsdes
#6 por dsdes el 15/10/2012
yo tuve una xpro40q del 2000 tenia SD ,floyd schaller,Grover ,Buzz,koreanaetc era una excelente guitarra a un precio de una ephipone china aca en dodne yo vivo,ahora tengo una rs 980 del 2001 con tambien muy buenas cosas , en el momento de adquirir una guitarra la gente prefiere squiers gio o ephipone por la publicidad y porque son mas famosas , ademas me parece que ellos no se apropiaron de un mercado como por ejemplo gibson es especial en guitarras tpo lespaul , ibanez y jackson en superstratos y para washburn en mi opinion muchas de estas guitarras han sido vistas como de gama baja aca tu le hablas alguna persona de una washburn y piensan en mala calidad por las series mas populares como lion y otras
Subir
jolu3
#7 por jolu3 el 15/10/2012
denis78 escribió:
Ademas me cansa muchisimo cuando hablais de Cort como si fuera la unica marca con buenos precios y buena calidad que existe...

:bien: :palmas2:
Subir
1
beibel
#8 por beibel el 15/10/2012
Denis 78 me he equivocado la cort con SD es la x custom... de todas formas creo que me entendiste mal, no pongo como ejemplo a cort al contrario creo que le Esta pasando o le pasará Lo mismo que a washburn que cada año saca guitarras más orientadas a gamas bajas y con peores componentes.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 16/10/2012
#5

Pienso lo mismo que tu, pero ocurre que la peña siempre quiere venderte lo que tiene como la panacea, eso es normal y común hablando de psicología (eso me lo explico una amiga psicóloga). Solo que en este foro veo que a diferencia de otros la tendencia con las Cort es muy grande, lo malo es que quizá yo ande mal, pero cada que las pruebo llevado por los comentarios que se leen por aquí (muchos demasiado exagerados), me siguen pareciendo guitarras muy normales y nada especiales la verdad.

#8

Bueno yo creo que es la tendencia de este tipo de marcas "nuevas", no van a hacerse de un nombre conquistando al mercado de bajo presupuesto; que es el que tiene copado Cort ahora, los que tienen dinero miraran a otras marcas que son mucho mejores que una Cort, pero que por eso mismo te costaran mucho mas. Así que creo que Cort hace bien lo que hace, se centra en el mercado de poco poder adquisitivo y no pretende competir con las grandes donde definitivamente no va a poder hacerlo. Pero en el caso de Ibanez discrepo pues ellos siguen manteniendo sus gamas altas y el que las ha tenido sabe que son guitarrones con todas las letras.

Hace un tiempo yo compre una Wash XMPRO2 que estaba bien hecha y tenia un tacto muy bueno, mástil super comodo, sobre todo que para el precio que tenia estaba muy bien, lo malo es que no habían opciones como antes, en que podías escoger entre diversas pickups. Luego me regalaron (y aun tengo) una XMDLX que también estaba muy bien y con un precio de risa, ambas muy buenas opciones para alguien con poco presupuesto, aunque en definitiva Washburn ya no es lo que era antes y es una lastima porque a mi sus guitarras de otras épocas me parecían unas bestias y siempre con un precio muy contenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo