Que pasa si se conecta un bajo a un ampli de guitarra

Zhu Zaiyu (VicAr)
#25 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 28/12/2017
#24
Creo que es lo más sensato si no dispones de equipo de bajo.
El problema no está en el amplificador. Está en el altavoz.
Hay que tener en cuenta el rango de frecuencias y la frecuencia de resonancia (hay muchas más variables)
Las frecuencias más bajas van a producir mayor desplazamiento horizontal.

Extracto de https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/analisis_altavoces/enfermedad.htm

"las suspensiones tienen un límite de enlongación, si se sobrepasa se pueden romper fácilmente. Si no se respeta, se puede asegurar la destrucción del altavoz, tanto en un woofer 15" como en un tweeter de 1". Sin duda lo mejor es evitar un gran desplazamiento lineal.

Esto se consigue de tres maneras:

No reproducir grandes SPL, no siempre es posible.
Usar un driver más grande, que mueve más aire con menos desplazamiento.
Usar un driver con mayor desplazamiento lineal, permiten mayor movimiento con menor distorsión."

Conclusión: hay que utilizar un altavoz de bajo en esas situaciones.
Subir
1
blankerbaker
#26 por blankerbaker el 12/10/2018
Bueno os cuento un poco mi experiencia...resulta que soy guitarrista y un amigo me propuso hacer un proyecto y total que me he pasado al bajo.
Vamos como no tenia ampli de bajo me conecte un jazz bass a cabezal mesa/boogie mark IV y a su vez a una pantalla marshall 4x12 G12T75...al principio no me gustaba y tenia que luchar mucho para sacar un sonido decente, el mark tiene un eq grafico de 5 bandas y gracias a eso saqué un sonido sublimeee, vamos increible.
El caso que temia por la integridad el ampli y de la pantalla así que decidí conectarme a un ampeg que me ha dejado un colega hasta que pille algo.
El ampeg es un SVT 3 pro + pantalla Ampeg 4x10.
El caso que suena de lujo el ampeg pero echaba ese sonido que conseguí con el boogie.
Hice la prueba de conectar el mkIV a la pantalla ampeg 4x10 y realmente me ha encantado esta combinacion con el jazz bass.
Tanto que uso el boogie con la pantalla ampeg.
Conclusion.....a mi cabezal no le ha pasado absolutamente nada, lo unico que lo tengo que poner al 6 de vol master para compensarme con el guitarra que usa un Marshall JCM 800 y 412 Marshall.
Si es verdad que usando la pantalla 4x12 con el bajo daba la sensacion que se iba a romper los conos.
Pero combinacion MKiV+ ampeg 4x10 + jazzbass es maravillosa, eso si tuve que currarme la EQ.
Saludos a todos
Subir
1
yodaferth
#27 por yodaferth el 12/10/2018
#26 Quizás este equivocado, pero creo que a la larga puedes cargarte el cabezal, creo que la impedancia de entrada de los amplis de bajo y guitarra es diferente.

Como digo puedo estar equivocado y quizás algún tecnico nos lo aclare, eso si los conos de la 4x12 si estuviste a punto de cargartelos, las frecuencias del bajo y la guitarra no tienen nada que ver.
Subir
1
blankerbaker
#28 por blankerbaker el 12/10/2018
Si si es verdad, estuve a punto de cargarme los conos sobre todo cuando mantenia una nota tipo sustain.
Pero uso el MKIV con el ampeg y de momento va perfecto, vamos que me gusta mas que con la cabeza SVT3.
Tocamos a un volumen considerable tambien.
De momento el Boogie va perfecto.
Espero que no se joda.
Hablo desde mi experiencia hasta la fecha.
Mañana no sé.
Subir
pepe cano
#29 por pepe cano el 27/11/2018
Mi hijo es violinista pero se le ha antojado un bajo eléctrico para entrar en un grupito de amigos. En el local de ensayo tienen amplis, pero en casa sólo tengo un pequeño Ibanez Troubador para mi acústica.
No se si dañaría el ampli conectándole el bajo si quiere practicar ¿Cómo lo veis?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo