Que pasa si se conecta un bajo a un ampli de guitarra

richarnar
#13 por richarnar el 23/05/2011
No ai mucha diferencia entre ohms de pastillas de bajo a las de guitarra…por lo menos no significativa para explotar el ampli.
Y por lo del ampli no se te fregaría pero no tendrías las frecuencias requeridas (ecualizador) la solución en caso de que no tengas dinero para un Ampl. De bajo seria un ecualizador activo (boss digitech etc) para dar esas frecuencias requeridas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
afelo21
#14 por afelo21 el 25/05/2011
richarnar escribió:
No ai mucha diferencia entre ohms de pastillas de bajo a las de guitarra…por lo menos no significativa para explotar el ampli.
Y por lo del ampli no se te fregaría pero no tendrías las frecuencias requeridas (ecualizador) la solución en caso de que no tengas dinero para un Ampl. De bajo seria un ecualizador activo (boss digitech etc) para dar esas frecuencias requeridas


otra cosa, si conecto un bajo a mi pedalera (digitech rp355) para grabar en la compu......... esta si se vería afectada?????
Subir
metallicufo
#15 por metallicufo el 25/05/2011
no le haría daño conectar el bajo a la pedalera, pero si al ampli, se llega a tronar el cono de la bocina y si es que no se truena, ya no va a dar la misma ganancia de antes, de lo digo por experiencia personal, saludos.
Subir
carlosio
#16 por carlosio el 25/05/2011
Bueno, no sé todos los que habeis opinado si tenéis conocimiento empirico de eso, pero yo por mi experiencia puedo decir que se acaba rompiendo el cono, respecto a la circuitera no tengo ni idea, pero fisicamente el cono no está fabricado para esas frecuencias, aun así tocando con muy poco volumen aguantan bastante tiempo.

salufods
Subir
MC_kleud
#17 por MC_kleud el 25/05/2011
carlosio escribió:
Bueno, no sé todos los que habeis opinado si tenéis conocimiento empirico de eso, pero yo por mi experiencia puedo decir que se acaba rompiendo el cono, respecto a la circuitera no tengo ni idea, pero fisicamente el cono no está fabricado para esas frecuencias, aun así tocando con muy poco volumen aguantan bastante tiempo.

salufods


Es verdad tiene lógica lo que comentas
Subir
afelo21
#18 por afelo21 el 26/05/2011
heyy gracias a todos lo que respondieron, creo q me ha quedado claro
Subir
alaridos
#19 por alaridos el 27/05/2011
viene guay esto, yo andaba curioseando el pillar algun bajo, asique si acaso pasar el sonido a una pantalla de bajo, o altavoces

no habia pensado en el tema de pastillas activas, si es verdad que ya trabajan con mayor tension, gracias por la aclaración!!!
Subir
cris'andt'emo
#20 por cris'andt'emo el 27/05/2011
No suele pasar, pero podrías dañar el ampli si el bajo cuenta con pastillas activas que ofrezcan mucha señal.
Hay amplificadores de guitarra que cuentan con varias entradas en función de la impedancia que ofrezca el instrumento (entrada de lo-z o hi-z) y podrías resolver así el problema si quieres experimentar.
Subir
kodro2
#21 por kodro2 el 27/05/2011
carlosio escribió:
Bueno, no sé todos los que habeis opinado si tenéis conocimiento empirico de eso, pero yo por mi experiencia puedo decir que se acaba rompiendo el cono, respecto a la circuitera no tengo ni idea, pero fisicamente el cono no está fabricado para esas frecuencias, aun así tocando con muy poco volumen aguantan bastante tiempo.

salufods


Yo pensaba eso y me he quedado a cuadros al leer las otras respuestas.
Subir
Uberos_kst
#22 por Uberos_kst el 30/05/2011
por experiencia de gente que ha echo eso... lo que es joder el ampli... el ampli en si no lo jodes... pero al tener ese tono que tiene los bajos i estas cosas... creo que al final lo que peta es el altavoz... es mi opinion... aparte de que suena a destruccion, muy saturado, el altavoz suele cascarrear... en mi opinion, NO puede ser bueno...
Saludos!
Subir
Jose Morales
#23 por Jose Morales el 27/12/2017
Tenía la misma duda y pues me convenció la opinión de este videohttps://www.youtube.com/watch?v=uzFhh7i4x_M. Al parecer el uqe hizo este video tiene un negocio de instrumentos musicales.
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 27/12/2017
Es lo que dice ese hombre. Para tocar en casa a vollumenes bajitos, sin problema. Yo lo hago de vez en cuando. Si vas a tocar con un grupo y necesitas escucharte, te cargas el cono tarde o temprano. Y lo tengo visto, conos rotos cuando intentan mover más aire del que están preparados.
Así que eso, si es para casa, no pasa nada. Si es para tocar por ahí, pillaros algo preparado para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo