¿Qué pasa con la gente en el foro de compraventa?

chendler
#1 por chendler el 28/02/2016
Estoy registrado en este foro desde hace bastantes años.
La verdad es que últimamente estoy un poco desconectado del tema y antes foreaba bastante más.
He vendido hace cuatro cinco años atrás, unas cuantas cosas por aquí. La gente seria, formal. Todo bien, rápido.

Últimamente tengo a la venta una guitarra, por la que se han interesado mucha gente. La pongo al precio negociado con el futuro comprador, y si te he visto no me acuerdo. A lo mejor he tenido mala suerte, no sé, pero con un mismo anuncio me ha pasado con 6, 7 personas. Ves que el precio está acordado y vas a enviarle el articulo y nada, se olvidan y algunos ni te responden a los privados.
La gente tendría que tener un poquito más claro las cosas desde el principio y no marear a los demás, vamos... digo yo. Y sobre todo un poco de educación a responder a los mensajes y tener una comunicación medio decente...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 28/02/2016
Uno me llamó 3 veces por lo menos para q le explicara como estaba la guitarra y tal, le mande un montón de fotos x guasap, le hice pruebas de sonido, le rebaje el precio, le lleve la guitarra al luthier por q estaba desajustada y me parecia lo normal dar la guitarra en perfectas condiciones...hasta ahora.

Otro. Le reserve una guitarra y me dió su palabra de q se la quedaria. Me fiè de èl 20 dìas despuès.me dice q no la quiere. Embalada estaba y yo me habia comprado otra pensando en ese dinero.

Y màs te puedo contar...asì q muchas veces se te quita el G.A.S de pensar en estos satèlites.

Aunque yo habrè hecho 50-60 compras o ventas q he dado con gente seria y majìsima y con los q algunos sigo en contacto.
Subir
Rush
#3 por Rush el 28/02/2016
Eso de gente que se interesa por algo, das datos, contactas, acuerdas y luego se retiran a mi me ha pasado mucho... A ver, si estás valorándolo y todavía no está acordado entiendo que se puedan echa atrás si pasa algo o encuentran una oferta mejor, yo también lo haría. Pero nunca teniendo todo eso acordado, si le provoco un contratiempo o putada al vendedor o al menos dar una explicación, una satisfacción... No dejar de contestar y punto. Es muy feo.

Pero creo que es algo que siempre ha pasado, pasa y pasará.

Saludos.
Subir
chendler
#4 por chendler el 28/02/2016
Yo entiendo que haya muchos que se interesen, les envias fotos, negocias el precio, pero ya el colmo es cuando ya cierras el trato, ves cómo le vas a hacer llegar el artículo y luego dicen que se lo piensan...
Subir
Rush
#5 por Rush el 28/02/2016
#4 Muy molesto totalmente de acuerdo. Eso sí, inevitable...

Saludos
Subir
nutico
#6 por nutico el 28/02/2016
A mi me paso ya con tres compradores de aqui, de confirmarme ya compra, darnos los datos y el dia del envio, en las 3 ocasiones con la disculpa de que encontraran algo que les convencia mas o a mejor precio hecharse atras, una de ellas de camino a la oficina de correos. no hay palabra ninguna. No me importa mandar fotos o dar la informacion que quieran como si tienen que venir mi casa a probar, sin fallo, pero una vez que se dice que si es si. Una persona sin palabra no es persona y cada vez hay mas.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 28/02/2016
eso nos ha pasado a casi todos, de hecho a mi paso con uno que ya tenia pagada hasta la recogida de la guitarra, cuando esa misma mañana me pone un mensaje diciendo que se lo había pensado mejor y que sino me importaba. ¿Qué sino me importaba? valiente gilipollas, eso si no se quiso hacer cargo de los gastos de envio que yo ya había pagado.
mascachapas y gualtrapas hay en todas partes y este foro no iba a ser menos.
Subir
chendler
#8 por chendler el 28/02/2016
Después de unos cuantos años sin vender por aquí, me ha llamado mucho la atención.
En un foro de ciclismo, tambien español, en el que también he comprado y vendido unas cuantas cosas, nunca me ha pasado esto.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/02/2016
Lo que describís no tiene nada que ver con este foro en concreto, si no con la poca seriedad de la gente en general a la hora de formalizar las compras, si no hay consecuencias económicas por tirarse atrás...... las palabras se las lleve el viento.... Y eso lamentablemente es y siempre ha sido un clásico......

Si hay algún compañero que sea comercial (que se dedique profesionalmente) de cualquier producto que imaginéis os podrá explicar historias para aburriros..... con el agravante de que a ellos les va parte de su sueldo..... Cuanto más y más diversas cosas vendáis más probabilidades de toparos con ese tipo de compradores, por probabilidad vamos.

El mundo de la venta no es fácil..... Eso sí, antes de contar con el dinero de algo apalabrado, repasad el cuento de la lechera, que por algo se explica en las escuelas :D

En cuanto a los envíos, yo siempre los incluyo en el precio que pido y solo confirmó una vez recibida la transferencia, hasta entonces ni de Blas pido el envío.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 28/02/2016
Tokai escribió:
yo siempre los incluyo en el precio que pido y solo confirmó una vez recibida la transferencia, hasta entonces ni de Blas pido el envío.

en mi caso era por un cambio, no una venta, que ya habíamos apalabrado durante el fin de semana para hacer el envio mutuo el lunes, por lo que yo contrate el envio el dia de antes sino, como bien dices, no lo habría contratado hasta que no hubiera "soltado la gallina" el presunto comprador.

en mi caso además de poca formalidad es que di con un niñato o al menos es la conclusión que saque, por sus balbuceos y excusas que me dio.
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 28/02/2016
#10

Yo es que creo que la cosa va un poco por ahí.

Puedes discrepar en una venta o un cambio ( porque el valor es relativo según se mire a todosnos habrá pasado no llegar a un acuerdo por esa razón ) pero si cierras el trato no es lógico ese retroceder. Yo lo achaco a que hay mucho joven con ganas pero sin recursos , lo que es una putada para todos,

Pero el problema es que si no tienes cash no hay GAS , o debería estar controlado para no generar espectativas en la otra parte.

Y por supuesto no cerrar un trato sin tener la pasta, te jodes tu, al que vende y a otro posible comprador.
Subir
Santiago De Luis
#12 por Santiago De Luis el 28/02/2016
Eso pasa en todos los foros, da igual que te registraras hace 20 años o 20 minutos. Yo en este foro llevo poco y ya me la han liado viejos foreros un par de veces. Apalabre una venta y me comprometí con una compra. El que me lo iba a comprar, veterano de aquí no dio señales y yo quedé mal con el otro. Yo creo que hay mucho donde elegir y la peña cambia de gusto de un dia para otro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo