¿Que pasa en España con el stock?

TonyCM
#25 por TonyCM el 14/01/2022
No trabajo en almacén pero si en restauración, nuestra carta es digital, se actualiza antes de cada servicio y si, durante el servicio nos quedamos sin algun plato, se elimina al momento para que el próximo cliente no le pase lo de pedirlo y decirles “lo siento, no me queda”, igual pasa con el stockaje de vinos, tenemos en la tablet un excel con las referencias, en cuanto vendemos una botella, las restamos del stock para llevar el control, pienso que las web que venden cosas sin tener stock es simplemente por mal uso de su web, lo de si cuesta dinero o no actualizar el stock no lo controlo, pero vaya, nosotros usamos un programa por el que se paga un dinero anual, y no nos cuesta nada quitar, añadir o modificar los productos que vendemos, supongo que las web de las tiendas funcionarán parecido.
Subir
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 14/01/2022
#23

Título del hilo :

¿ Qué pasa en España con el stock ?

Tu afirmación/interpretación:

" En este hilo estamos hablando de los que lo hacen mal. A los que lo hacen bien, pues enhorabuena"

TÚ estás hablando de los que lo hacen mal. Eres muy libre. Pero está alejado del titulo y su entrada #1 y soy el siguiente en contestar en la #2 . Algo así como el preámbulo al resto de mis intervenciones para tener un nexo común. Tu afirmación podría considerarse offtópic. Norma 2.3 del foro.

Hablar sólo de los que lo hacen mal sin otras consideraciones , tergiversando post y partes anteriores de cualquiera que haya intervenido en el hilo puede condiderarse trolleo. Como mínimo , una clara derivación del motivo que originó el post y tampoco está permitido. Lo suyo es alabar esas buenas conductas y fomentarlas en lugar de dejarlas en un simple enhorabuena sin mayor importancia. Aunque puedas encontrarlo como algo obligatorio e inexcusable, ese simple enhorabuena me da a entender casi con total seguridad que desconoces por completo el esfuerzo y y consumo de recursos que supone desarrollar un sistema altamente eficiente y el coste de amortización que conlleva sumado al de su mantenimiento. Mi aplauso y admiración para todos aquellos que si realizan esas buenas prácticas. Diferencia notable respecto a tu declaración y punto de vista .

Punto 1.1 del apartado convivencia en las normas de los foros.

"1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones."

Título 2 de las normas del foro:

2. POSTEO. PUBLICACIÓN DE TEMAS. ESCRITURA DE MENSAJES

"2.13. No se podrán publicar temas que denigren, difamen o atenten contra el honor y reputación de un usuario......"

Lo que tú has escrito:

¿O acaso defiendes que hay que mentir al cliente y decirle que sí tienes ese producto, para que te haga la compra a ti, te pague, y luego se tenga que esperar las semanas que sea a que realmente llegue?
Si yo no tengo un producto, antes de que el cliente se vaya a otro lado....lo secuestro....ale.

Lo que yo he escrito :

""Hay comercios con webs de stockaje deficientes? SI.¿ Se puede afirmar de todas ?NO."

Este NO es absoluto. Implica que hay gente que lo hace bien. Incluso extraordinariamente bien y más con las actuales circunstancias. Y así lo reconozco y afirmo. Como eres suficientemente capaz de interpretarlo de forma correcta o al menos así lo espero, tú comentario anterior , sobra. Porque o bien incumple las normas 2.13 y la 1.1 estando hecho con mala intención o si esta mala intención., es involuntaria fruto de las prisas o la demasiado ágil y veloz dinámica que presentan para alguno, los foros, me debes una disculpa por sugerir que puedo estar de acuerdo, tolerar incluso fomentar, una práctica mercantil abusiva que podria terminar definida como estafa.
Subir
1
Borhater
#27 por Borhater el 14/01/2022
#14 para nada exijo lo que estás exponiendo.

Simplemente que ahora mismo tengo un crédito de unos mil y pico de euros con sus intereses y todo, porque en una tienda no han querido mirar el stock físicamente o porque querían hacer la venta y colarme una espera de 11 semanas.
Subir
Borhater
#28 por Borhater el 14/01/2022
Por favor pido a la gente que lea el post y no sólo el título.
Subir
3
Círculodequintas
#29 por Círculodequintas el 14/01/2022
#27

Si estás en el plazo legal para hacerlo, anula la venta y el crédito. Si el crédito va asociado a la venta y casi seguro que te lo tramitó la propia tienda, que lo resuelvan. Cetelem al principio se negará. Pero en mi opinión , deben hacerlo. La otra opción es buscarte la vida para cancelarlo y si lleva penalización, que la tienda la asuma. Otra opción es que la propia tienda consiga el pedido incluso comprándola en otra tienda o país y asuma la demasía si la hubiera.

Empieza por ahí . Suerte. Espero que se resuelva pronto y no te de más molestias.
Subir
1
Jorge Rubiales
#30 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
La ley te da derecho de desistimiento sin niguna alegación necesaria y sin que tengas que sufrir ninguna penalización por ello, dile a la tienda que no quieres el producto y que gestionen la cancelación del pedido. Una vez anulado el pedido, Cetelem tiene que anular su prestamo porque no se cumplen las condiciones del contrato.
Subir
2
Borhater
#31 por Borhater el 14/01/2022
#30

Eso acabamos de hacer! Resuelto.
Subir
2
makinon
#32 por makinon el 14/01/2022
Eso iba a decir, que todo préstamo o seguro tiene un plazo de desestimiento, sin preguntas.

Cuando compré el Kia, la financiera me obligó a sacar un seguro de vida, por 750 euros, según me dieron el coche, llamé al Santander y desistí, esos 750 los amorticé del préstamo.

En mi caso eran 15 días, pero vamos, que eso viene en las condiciones.
Subir
1
Gus
#33 por Gus el 05/02/2022
#5 igual que tú, ordené unas válvulas y ya que estaba, cuatro puas a banzai. Esta es la tercera compra y será la última. Acostumbraba a comprar en uk algunas cosas que por aquí estaba difícil encontrarlas, pero ya se ha puesto más difícil.
Con banzai, la primera vez, todo ok. La segunda les tuve que mandar email, que no tenía aún tracking ni nada pasados unos días de haber ordenado algunas cosillas. Disculpas, nos habíamos olvidado, me pasó la tracking y el paquete salía al dia siguiente (creo que escribí justo cuando recibían algún producto que había ordenado y tuve suerte.
Esta vez, a 15 de enero, hago un pedido de cuatro válvulas y alguna púa ya que estabamos. Todo, según la web, en stock. No tengo ninguna prisa, así que pasa una semana y ni tracking ni nada. A la semana siguiente les mando un email, oye, no tengo noticias vuestras, ni novedades del paquete. Ah sí, perdona, a mediados de la semana que viene recibiremos material y uno de tus artículos que nos falta. Esperamos poder enviarlo tan pronto como nos llegue. Ok, a dia de hoy, tres semanas después, ni tengo el paquete, ni más novedades, ni seguimiento ni nada. O sea, aún no han recibido lo que hace casi dos semanas estaban a punto de recibir. Tercera y última compra con ellos. Eché un vistazo a reseñas de google y parece que es habitual en ellos, mucha gente contaba lo mismo.
Una tienda con tan buen material, tanto stock y creo que bastante grande en volúmen de ventas, no puede hacer estas cosas. Muy poco profesional.
Como comentaba alguien por aquí y por poner un ejemplo, en alfasoni, me llamaron al cabo de unos minutos de hacer una compra de varios artículos para decirme que al mismo tiempo que yo hacía mi pedido, otro cliente también pedía el mismo artículo, era el último y no podrían servirlo, que qué quería hacer, enviar todo menos ese artículo, cambiar por otro parecido,etc...así sí mola comprar.
Eso de asegurar una venta como sea, ok, pero será la última.
Subir
1
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 07/02/2022
En mi trabajo el stock se actualiza automático, llega material nuevo, lo cuentas y validas el pedido en el ordenador y las salidas se actualizan cuando haces el albarán de cliente.

No tenemos compra online pero yo miro en el ordensdor lo que tengo en almacén.

Y no hace falta ni pistola ni radiofrecuencia ni nada...te llevas el papelito con el pedido y cuentas que lo que haya venido coincida, es fácil. Validas el pedido en el ordenador si todo es correcto y si falta algo cambias la cantidad.

Lo del COVID afectará en algo digo yo...pero no creo que sea justificación. Ahora bien...si te llegan las cosas y se pegan una semana sin contarlas y darlas de alta o no lo descuentas de la web al venderlo....al final son problemas para el cliente y el dueño de la empresa y para los trabajadores también porque es un lio trabajar así.

Es más....cada vez que llega un material, se cuenta también el stock nuestro, así se verifica que lo que dice el ordenador es correcto respecto a nuestro stock y que lo que ha llegado esté bien.

Ni siquiera hacemos inventarios a final de año porque todo se ha ido contando durante las reposiciones.

Como anécdota, el bajista de mi grupo lleva 3 meses esperando un markbass. Yo ya le he dicho que antes de comprar tiene que llamar y preguntar si lo tienen en tienda para envío inmediato.

En mi ciudad hay una tienda que no te dice si está en stock o no...son más graciosillos y te dicen..."recíbelo el miercoles". Supongo que te lo enviarán desde el proveedor o yo que se...pero no me inspira mucha confianza...yo suelo llamar a ver si lo tienen tienda y es que a lo mejor lo tienen y si lo pides, efectivamente te llega en dos dias pero no.....no lo tienen...curioso...
Subir
makinon
#35 por makinon el 07/02/2022
#34 nosotros lo hacemos igual, antes se hacía un gran inventario de dos días contándo todo, ahora se va haciendo regularmente y llevas todo al día.
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 07/02/2022
En mi trabajo también hay muchas faltas de materiales por la pandemia, la subida de contenedores, los chinos, la falta de materiales, la subida del gasoil y cambios de precios ni os digo...cada semana están mandando proveedores listas de actualizaciones de precios. Los clientes preguntan si puedo mandarles una tarifa de todo el almacén y les respondemos que ya no podemos tener tarifa fija dado que todas las semanas cambian los precios, que pregunten y se les dará un presupuesto con validez de 48 horas...no más...

Pero nada de esto impide que lo que haya en almacén coincida o al menos en un 95% con lo que dice el ordenador que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo