¿Que pasa en España con el stock?

Borhater
#1 por Borhater el 13/01/2022
Lo siento, esto es un crypost y después de esto me iré al llorodromo a seguir llorando pero no sé que pasa con los stocks en las webs de España.

No es de ahora, ya hace años pero hace unos días me jodieron bien.

Llevo buscando meses un ampli en concreto, y por todos lados está fuera de stock, hasta en tito Tomás etc... En todos lados menos en España que parece que la gran mayoría de tiendas tienen stock.

Miro tienda a tienda y ponen EN STOCK!! o ponen ÚLTIMAS UNIDADES!!! Algunas es cierto que ponen SIN STOCK pero vamos, muy pocas. Así que a las que pone stock voy llamando una a una y la respuesta es, AHHH BUFFF EL STOCK DEBE ESTAR MAL, NO TENEMOS AHORA MISMO.

El otro día en una tienda que no pondré el nombre pero no tienen teléfono, les contacto por mail si tienen en stock dicho ampli y me contestan que sí. Cojonudo, vel que se puede financiar con Cetelem y lo quiero financiar a 3 meses, sin problemas. Tramitan con la financiera etc, me conceden la financiación y hoy me llaman y dicen, "PERDONA POR UN ERROR EN LA WEB NO TENEMOS STOCK, PENSÁBAMOS QUE SI HABÍA PERO NOS CONFUNDIMOS DE MODELO".

Bien, pues tengo un crédito concedido de Cetelem y no tengo el ampli. Por suerte la tienda en este aspecto se ha portado muy bien y se van a hacer cargo de solucionarlo de cualquier manera. Ya veremos.

Tanto cuesta tener el stock actualizado??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/01/2022
Pasa lo mismo que en el resto del mundo.

Hay pandemia, baja la producción, las ventas, muchas pequeñas empresas cierran, los grandes didtribuidores dependen.de otros y estos de otros y así sucesivamente, por lo que los plazos de fabricación y entrega son imposibles de cumplir,mucha gente de baja......y cientos de cosas más.

Actualizar una web , cuesta pasta, consume recursos y tiempo. Cuando muchos negocios penden de un.hilo, dar preferencia a las ventas sobre la programación informática y genersr un.coste, es muy incómodo para el cliente. Y ahora, un mal casi necesario e inevitable para seguir abiertos un día más. A más de uno , puede que le obligue a hechar el cierre si no actúa así.

Paciencia. Se puede pasar sin una guitarra o pedales nuevos. Pero sin cobrar a fín de mes y sin trabajo, es otra cosa muy diferente además de muy fastidiada.

Primero , llenar la nevera. Luego resto de preferencias vitales y después a lo mejor hasta un fuzz nuevo
Subir
4
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 13/01/2022
A mi también me ha pasado,buscar algo en tienda y que haya errores de stock...en fin,es lo que tiene el COVID...
Subir
Borhater
#4 por Borhater el 13/01/2022
#2

No sé, yo tengo un negocio con página web y el stock es automático y cada mes lo reviso por si falla algo y lo quito o añado manualmente
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 13/01/2022
Creo que el COVID no tiene nada que ver con esto. Me refiero a la información de las web, no a la situación de desabastecimiento que es global.
Hay tiendas que te ponen que tienen en stock el catálogo completo de las marcas o el consabido "de 2 a 5 días" sin tener stock y sin tener garantía de que el distribuidor lo tiene. Eso ha sido así desde siempre en la mayoría de las pequeñas tiendas españolas que no tienen la capacidad de tener un sistema informatico de altas y bajas y de disponibilidad del proveedor. Incluso puedes encontrar muchos productos ya descatalogados.

Y no solo sucede en España. Recientemente he hecho una compra en Banzai Music y he alucinado con el inmenso catálogo del que todo está en stock. Cosa que no es cierta y que descubres después de haber hecho la compra. Cuando ya tienen tu dinero tienes que optar por esperar, elegir una alternativa o anular la compra, lo que seguro que les genera ventas que no habrían tenido si la información de la web fuese real.
Subir
4
Q
#6 por Q el 13/01/2022
Borhater escribió:
Tanto cuesta tener el stock actualizado??

Pues yo me hago esta misma pregunta. Y no estoy tan seguro de que sea por la pandemia, la crisis, o lo que sea, porque el control del stock debería ser algo tan sencillo como apuntar lo que te entra y quitar lo que sale. Y teniendo en cuenta que lo que sale lo hace con una factura hecha desde el mismo ordenador que tiene el stock, pues ya me contarás...
Antes me podría creer que por jaleo de trabajo no les haya dado tiempo a introducir en el stock cosas que han recibido en los últimos días, y que se diese la situación inversa: que se piensen que no tienen un producto pero que en realidad sí lo tengan ahí metido en una caja del almacén. Pero una vez lo has contabilizado informáticamente, y con las facturas, yo no entiendo que esto pase tanto.
Otra cosa diferente es que debido a la crisis actual haya menos movimiento de materias y productos, y eso reduzca los stocks de todos lados. Pero el hilo no va de eso, sino de que, tengas el stock que tengas, esté actualizado.
También me ha pasado en tiendas de música online, y en muchas otras. Hay una conocida cadena de bricolaje que te indica en su web cuántos artículos de lo que estás buscando hay en cada tienda. A priori es un servicio estupendo, porque te ahorras el viaje si sabes que no lo tienen. Pero así de veces he ido hasta la tienda a comprar para descubrir que en realidad no les quedaba nada. Hasta un día me dijo un empleado que si yo veía menos de 3 artículos en el stock de internet, que diese por hecho que en realidad estaban a cero.
Incluso, por pensar un poco mal, hasta creo que lo hacen aposta porque así realizan la venta, y si eso luego te van soltando excusas mientras les llega. Total, tu dinero ya lo tienen. Hay hasta negocios de internet que te ofrecen un producto hecho en Asia, y solo lo encargan allí cuando tú ya se lo has comprado. Ni siquiera tienen un almacén propio. Se cobran su parte - y nada pequeña, por cierto- por hacer un pedido que podrías hacer tú mismo directamente de alguna tienda online asiática.
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 13/01/2022
#1
Pasa con muchos productos y material en todo el mundo. La pandemia tiene que ver con eso. Otro causa es la inflación . Merciantes que han comprado mucho material a la spera que suban los precios durante los próximos meses. Volverán a estar stock pero sersn á más caros. Si encuentras algo que ti enteresa comprarlo ahora.
Subir
Q
#8 por Q el 13/01/2022
Y dale con la pandemia.
Que la queja no es que haya o no stock, que eso se puede entender perfectamente.
El problema es que no lo tengan pero digan que sí para hacer la venta ya mismo, aún a sabiendas de que tardarán un montón de semanas en entregarte el producto.
Subir
4
Paco
#9 por Paco el 13/01/2022
Q escribió:
El problema es que no lo tengan pero digan que sí para hacer la venta ya mismo, aún a sabiendas de que tardarán un montón de semanas en entregarte el producto.

Claro, de eso se trata. Se puede entender que entre que se reconcilian los distintos sistemas el stock pueda estar bailando cifras durante 24h, no más. Sólo se pone "sin stock" en la web las cosas que ni siquiera saben si podrán tenerlas. Pero si se trata de hacer esperar al cliente 3 o 4 semanas, primero cierran la venta, y luego ya que espere el chaval.
Es la forma de trabajar, no es nuevo. Que haya ido a más no es cosa de la pandemia. Lo que pasa es que ahora tienen necesidad de cerrar más ventas que hace 3 años... entonces se arriesgan más.
Subir
Antiheroe
#10 por Antiheroe el 13/01/2022
Samelix escribió:
Creo que el COVID no tiene nada que ver con esto


Opino lo mismo. El covid no impide una correcta gestión de un servicio que ofrece la tienda.
El problema es que para poder vender las tiendas han tenido que actualizarse para poder intentar competir y poner sus propias páginas web con escasos recursos y medios. Hay tiendas que cuidan y actualizan sus páginas web y les va de maravilla, pero las que se han digitalizado "por obligación" son un desastre. A mi personalmente una tienda que no actualiza stock en su web generalmente me da muy poca confianza y suelo huir de ellas.
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 13/01/2022
En Alfasoni la web se actualiza de modo automático. En cuanto un producto pasa por caja o es adquirido online, desaparece del sistema. Comprobado.

Si en alguna web no ocurre de ese modo, parece mala praxis.
Subir
makinon
#12 por makinon el 13/01/2022
#6 así es, 4 tiendas me recorrí para una puta depuradora y en todas había stock pero no, al final puse una reclamación en la última, y me dijeron que tenía razón y que disculpas, fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo