¿Que pasa en España con el stock?

Jon Mirena
#13 por Jon Mirena el 13/01/2022
Hace unos días compre unas fresas para la fresadora y veía que no enviaban el pedido, ayer me llamaron para decirme que una de las fresas tardaría 11 semanas. Finalmente se ha cancelado el pedido y las he encontrado en una tienda especializada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 13/01/2022
Perfecto. Vendes por internet y directo al público. Ni Covid ni na. Hay que ser un excelente profesional pase lo que pase. El cliente manda. Hay que ser muy cerrado de mente , para no ver esto, exigirlo y que todo el mundo cumpla.

Oséa , que puedes ser Manolo, el churrero del barrio, Tonnino, dueño de tu pizzería habitual, Pepe el ferretero que solo en tornillos y clavos lo mismo maneja 400 referencias, el responsable de ventas y logística de Thomann, Amazón o Alliexprés, que si quieres puedes y el valor se presupone.

Si no cumples, al gulag. Por vago, maleante, desatender al cliente, intentar quedarte con pasta que no es tuya, crear ventas anómalas ofertando lo que no tienes y otras 16 irregularidades que seguro te encontramos. Lo mismo hasta eres comunista de las J.O.N.S que eso si que seríe imperdonable. Despídete de ver el sol.

Todo esto de la empatía, la realidad diaria, el humanismo por encima del mercantilismo, la ayuda y comprensión mútua, la excepcionalidad que vivimos desde hace más de dos años y vamos camino de tres....pues A.T.P.C.

Yo quiero lo mio. Que lo he comprao y pagao. Y si hace falta, te pillas una caja fósforos del chino, machacas dos piedras y me lo fabricas delante mio que yo te vea Pero mi compra la quiero para ayer e inmaculada. Que la examine yo mismo y esté mejor que perfecta.

Claramente debe haber más mundos. No sé si en este o en otros. A ver si rápido doy con uno mejor. Este parece no tener remedio.
Subir
3
Invader
#15 por Invader el 13/01/2022
Algunos os habeis leido solo el título del post y a comentar eee jaja

Evidentemente esto no tiene nada que ver con el Covid, como si tiene que aparecer toda la web SIN STOCK pero lo que no es de recibo es lo que comenta el compañero y que efectivamente pasa, que aparezca en stock en la web y al ir a comprar no lo tengan. Eso es un fallo del sistema de stockaje, del volcado de datos o del seguimiento de la propia web.

Hace poco me pasó con un anuncio de rebajas: anuncian la rebaja en facebook, al instante pincho en un producto seleccionado entre los rebajados y chorprecha, no disponible.
Subir
Maranello
#16 por Maranello el 13/01/2022
#14

Pues lo siento, pero un profesional tiene que serlo con COVID o sin COVID.

Mantener al día el stock de la web cuesta 0 si lo tienes bien diseñado. En el mismo momento que sale por caja un artículo se actualiza el stock de la tienda y el de la web. Y cuando se recepciona un producto exactamente igual. Son 4 líneas de código, no un algoritmo de inteligencia artificial. Vamos, que no cuesta 30.000€ ni seis meses de desarrollo. Es simplemente el ABC del eCommerce.

En mi empresa gestionamos 6.000 referencias activas, que se venden en más de 2000 tiendas físicas, en nuestra web, en Amazon, y todo eso en 6 países. Cada 2 minutos se envía un update de stock a todas partes. Automáticamente. Cuando quedan menos de 10 unidades, se marca como no disponible para evitar precisamente dar rotura.

Así que no es cuestión de empatía. Es cuestión de hacer bien las cosas y de ser profesional, en mi humilde opinión. Lo contrario es dejadez, y en eCommerce los errores se pagan caros. Es lo que hay 🤷🏻‍♂️

Saludos
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#17 por Félix Pérez Sarmiento el 13/01/2022
Yo en agosto iba a comprarme una jem jr y acaban de avisarme hace unos dias que ya esta disponible. Cojonudo pero llega muy tarde. Yo no se como no les da vergüenza avisar despues de tanto tiempo. Es lo que deciis. En la web sale como disponible hasta que vas a pagar y te dicen que esta agotada 😂
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 13/01/2022
#15

Créete que me he leido los 15 post.

Tambien podría contestar que algunos leen lo que les interesa y si coincide con sus ideas, guay . Pero si no, son los demás los que se equivocan.

Ya lo he dicho. La situación es especial. Ninguno vemos cómo funcionan y se organizan todos los stockajes del mundo. La teoría parece muy sencilla. Yo puedo decir que he manejado stockajes en su día. ¿ Todos los intervinientes lo habeis hecho? NO. Ciertas respuestas lo prueban. ¿ Hay comercios con webs de stockaje deficientes? SI. ¿ Se puede afirmar de todas ? NO.

Hay múltiples factores que explican el fenómeno. No deberia ocurrir y es muy incómodo . Pero bastante fácil de detectar : una llamada, consulta por mail, consulta cruzada a través de otras webs, utilizar proveedores habituales, métodos de pagos fiables, desistimiento/anulación de compra en los primeros 7 a 30 días dependiendo país de origen.....

No será por falta de opciones.....

Añado...ahora #17 . Con el mío #18
Subir
1
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 13/01/2022
Maranello escribió:
Pues lo siento, pero un profesional tiene que serlo con COVID o sin COVID.



Eso supone partir de que el mundo y las personas somos perfectos y a prueba absoluta de fallos .

Pues no lo es. Y ambos lo sabemos . Por mucho que tú, yo y el resto del mundo se lo proponga cosa que sospecho altamente improbable que se consiga.

Las personas fallan, las máquinas fallan, los sistemas desarrollados por personas incluso ayudados por máquinas y sustentados por ambos fallan.
¿ Te gusta ? No. A mí tampoco. Pero así son las cosas. Y hemos mejorado mucho desde que vivíamos en cavernas y andabamos en pelotas por el mundo.

Saludos igualmente.
Subir
Q
#20 por Q el 13/01/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
En la web sale como disponible hasta que vas a pagar y te dicen que esta agotada

Pues al menos estos te avisan cuando vas a pagar. Porque otros ni eso. Lo del retraso ya te lo dicen cuando llevas 3 semanas esperando y envías un email para preguntar qué pasa.

#18
La información online sobre el stock de una tienda concreta no depende de lo que pase por todo el mundo. Es cuestión de que tu sistema funcione bien, y de que realmente quieras ser honesto con esta información.
Esto no va de si ahora hay menos mercancías por el mundo y es más difícil encontrar un producto disponible. Nadie está criticando esto.
Fíjate en lo que ha comentado Maranello en #16 . En su empresa quieren ofrecer un servicio honesto y ya lo han organizado para no despistar ni engañar a los clientes con el stock. Es simplemente eso.
Subir
Invader
#21 por Invader el 13/01/2022
Yo de joven trabajé en un almacén de ferretería al por mayor, si aquella mie*** de empresa funcionaba y casi nunca teníamos fallos de stock, opino que cualquiera con un poco de ganas puede hacerlo.
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 13/01/2022
Q escribió:
#18
La información online sobre el stock de una tienda concreta no depende de lo que pase por todo el mundo. Es cuestión de que tu sistema funcione bien, y de que realmente quieras ser honesto con esta información.


Pues no estoy de acuerdo.
Tu sistema de stockaje es perfecto. Actualiza automaticamente las existencias segun se produce cada transación de venta, cambio, devolución. De repente tu ref: Des 13x50 mm ac-GLV queda en 0 existencias. No hay forma conseguir más en el plazo de 12a16 semanas. ¿ Y de verdad crees que no te afecta ?. Pues además de esa venta, pierdes un número significativamente alto de dinero y clientes porque la encuentran en otro lado, de paso compran otras cosas en la nueva tienda y no les vuelves a ver el pelo. Sabrás que no han vuelto. pero dificilmente lo que se han.gastado en el nuevo comercio. Luego si te afecta el estado.general de las cosas.

En.la entrada #18 he escrito:

"Hay comercios con webs de stockaje deficientes? SI.¿ Se puede afirmar de todas ?NO."

Creo haber sido totalmente claro con todo lo escrito. Buscarle tres pies al gato , no veo.como se puede justificar.
Subir
Q
#23 por Q el 13/01/2022
Círculodequintas escribió:
De repente tu ref: Des 13x50 mm ac-GLV queda en 0 existencias

Pues entonces en tu web pones "0 existencias" y listo. De eso estamos hablando. De dar una información fiel a tus clientes.

Círculodequintas escribió:
pierdes un número significativamente alto de dinero y clientes porque la encuentran en otro lado, de paso compran otras cosas en la nueva tienda y no les vuelves a ver el pelo

El cliente hará lo que considere. Igual le gusta la tienda de siempre y decide esperarse un tiempo a ver si le llega el producto. O igual tiene prisa y lo busca en otro lado. ¿O acaso defiendes que hay que mentir al cliente y decirle que sí tienes ese producto, para que te haga la compra a ti, te pague, y luego se tenga que esperar las semanas que sea a que realmente llegue?
Si yo no tengo un producto, antes de que el cliente se vaya a otro lado....lo secuestro....ale.

Círculodequintas escribió:
"Hay comercios con webs de stockaje deficientes? SI.¿ Se puede afirmar de todas ?NO."

Pues muy bien. En este hilo estamos hablando de los que lo hacen mal. A los que lo hacen bien, pues enhorabuena.
Subir
1
franss99
#24 por franss99 el 13/01/2022
A mi esto mismo me lo hizo Thomann hace un par de años o tres. Llevaba buscando por todos lados una guitarra de edición limitada, como mi regalo de Navidad. Mira tú por dónde la vi en su web y me extrañó. Decidí llamar y hablar con ellos por teléfono y me aseguraron que la tenían así que me anime e hice el pago. Pero pasaban las semanas, y el pedido no llegaba. Varias llamadas preguntando por ella y en todas ellas: “Sí no te preocupes, que hay un retraso pero llegará seguro”…Al final admitieron, tras cerca de un mes, con mi dinero eso si, que esa guitarra no estaba en stock y que no se fabricaba…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo