Pareja para dimarzio evolution

David TDA
#1 por David TDA el 23/03/2010
Hola, tengo una les paul y una dimarzio evolution para ponersela en el mastil, me falta comprar una para el puente, pero hay tantas dimarzio!

Me gustaría que me recomendarais alguna para que la guitarra quede equilibrada, ya que la evolution tiene bastante salida.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/03/2010
Podrias combinarla con otra Dimarzio Evolution en el puente, como lo hace Steve Vai. Mira en la pagina de Dimarzio, thay una opcion dond pones las especificacines de la pastilla q quieres y un programa te la encuentra (Pickup Picker): http://www.dimarzio.com/site/#/pickuppicker/ . Suerte ...
Subir
David TDA
#3 por David TDA el 24/03/2010
Si, ponerle otra evolution sería lo mas facil, pero no quiero sonar a steve vai. Ya que busco pastilla para puente (que es la posicion que mas utilizo) me gustaria poder darle un toque personal.

Quiero opiniones de pastillas que hayais probado, busco un sonido no muy grave, con armonico y alta salida.

He ido mirando la pagina de dimarzio y me he quedado con Paf Pro, AT-1, Breed, Air Norton pero realmente no se como suena cada una. Tambien hemos de pensar que mi guitarra es la Ultra-II, es decir, tiene cajas de resonancia internas.

Gracias tios.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 24/03/2010
No te preocupes por sonar muy parecido a Vai por tener su misma configuracion de pastillas, ya q tu guitarra es muuy diferente a la de Vai, tienes un cuerpo mas grande y "chambered", asi q no sonaras igual a Vai por tener sus mismas pastillas,, pero si quieras lograr un sonido bien particular, con agudos y buenos harmonicos podrias ponerle una Dimarzio Super 2 DP 104, hace buena combinacion con la Evolution Neck, es familiar cercana de la Super Distortion pero con alguns cambios,, sino algo un poco mas balanceado pero con menos agudos, pero con mas ataque podria ser el DP 200, signature de Steve Morse, esta combinacion no se bien q tal sera, me pero por el nivel de agudos, medios y bajos q sale en la pag de Dimarzio creo q seria una buena opcion, (estos dos pickups q te dije son de alta ganancia), el Paf Pro es una buena opcion, pero creo q tendria un sonido no taaan singular como quieres, puedes conseguir buenos harmonicos con este, pero no es su mayor fuerte,, el Dimarzio Breed creo q haria una buena combinacion, pero por lo q sale en la pag de Dimarzio es solo recomendable para guitarra solidas (solid-body), nose ... y con el Air Norton creo q pasaria mas o menos lo mismo q con el Paf Pro, seria una combinacion balanceada, pero sin tantos harmonicos, y con un sonido no taaaan particular,, creo q todas estas combinaciones son buenas, debes elegir la q te guste mas, la unica q descartaria seria la Breed, ya q no se como se comportaria con un cuerpo "chambered", y creo q no se equipararian bien, no se ... Suerte ...
Subir
David TDA
#5 por David TDA el 24/03/2010
Gracias, muchas gracias, la Super 2 me gusta, 400 de salida! Aunque he pensado que yo en el ampli, el potenciometro de medios lo tengo a 2 o 3. Puede que si le ponga una pastilla con bajo nivel de medios me ahorre el tener que bajar tanto los medios para lograr el sonido que quiero. Por ejemplo la Steve's Special tiene muchos agudos y graves y los medios a la mitad, puede sonar muy brutal!

Sobre todo quiero una pastilla que tenga definición a la hora de solear y que tenga ese "crunch" que tanto nos gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo