Parches buenos para batería Tama Rock Star

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 29/01/2008
Vamos a grabar el primer disco de Legend y nuestra batería quiere cambiar sus parches por unos que no suenen a lata :D
Nos interesa saber qué parches pueden ir bien con este modelo de batería, la Tama Rock Star. El precio no importa, buscamos que sean buenos, no baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 29/01/2008
Hola Belial yo toco la batería y aunque no soy muy muy experto en el tema de parches lo primero a determinar es qué tipo de parches le van a tu baterista, que no a la batería. ¿De una sóla capa o varias capas (en el primer caso tendremos un sonido del tambor muy natural y con muchos armónicos y en el segundo caso un sonido con más ataque y menos armónicos? ¿De aceite o de piel (de los transparentes o de los blancos y en el segundo caso coated o no coated es decir rugosillos o no)? ¿Con refuerzo central para un sonido digamos más heavy? ¿Con refuerzo en el borde del parche para eliminar armónicos? Imagino que tu baterista tendrá más o menos claro estos conceptos. Una vez claro el modelo de parche lo de menos es casi la marca, los evans o los remo suelen ser los standards.
No sé si he sido de mucha ayuda o de ninguna :| si quieres preguntáme más en concreto.
Por cierto yo uso para una gretsch de abedul parches de una sola capa de los blancos rugosillos pero lo que yo toco con la batería es un rollo casi casi swing y blues y lo que me va es el sonido natural de la batería, a la manera de los bateristas de jazz.
Un saludazo!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 29/01/2008
Bueno, nosotros tocamos metal progresivo, así que buscamos un sonido cercano a ese tipo de percusión, a lo Mike Potnoy por ponerte un ejemplo (sabemos que con esta batería no se puede llegar a eso, hablo de estar cerca)
Subir
marcos zarevich
#4 por marcos zarevich el 31/01/2008
Belial, he buscado un poquito por ahí y el Portnoy usa "Remo coated Cs on snare batter, clear PINSTRIPES on toms and bass drum batters"
o sea
Remo de los rugosos (modelo C) en el parche de arriba de la caja, y Pinstripes (imagino que éste el modelo dentro de Remo) transparentes para los toms, bombo y el de resonancia de la caja.
La verdad es que es una elección de lo más convencional, ahora otra cosa es, efectivamente, la batería que lleve el Portnoy y cómo toca ;)
Por cierto muy chulo tu myspace con la lección del autumn leaves y tal.
Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 01/02/2008
marcos zarevich escribió:
Belial, he buscado un poquito por ahí y el Portnoy usa "Remo coated Cs on snare batter, clear PINSTRIPES on toms and bass drum batters"
o sea
Remo de los rugosos (modelo C) en el parche de arriba de la caja, y Pinstripes (imagino que éste el modelo dentro de Remo) transparentes para los toms, bombo y el de resonancia de la caja.
La verdad es que es una elección de lo más convencional, ahora otra cosa es, efectivamente, la batería que lleve el Portnoy y cómo toca ;)
Por cierto muy chulo tu myspace con la lección del autumn leaves y tal.
Un saludo!


Gracias Marcos, un +1 por la información y las molestias.
Subir
javiguitarrita
#6 por javiguitarrita el 13/02/2008
Hola como te va, pues mira un baterista amigo mio, siempre me recomienda Evans, yo se que hay varias marcas, pero por lo que he visto esta marca da muy buenos resultados, habría que ver sus modelos y demas detalles como se mencionaba arriba, saludos.
Subir
superbatak
#7 por superbatak el 05/10/2008
mira yo siempre uso y recomiendo remo ya seria cuestion tuya ver que tan gruesos , que textura, y otros detalles como lo mencionava marcos, tanbien eans es buena pero pondria a remo por encima de esta
saludos y suerte con tu bataca:saludo:
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 05/10/2008
Hace ya unos 9 meses de este mensaje...... :roll:
Subir
cobicox
#9 por cobicox el 05/10/2008
Siempre se reflotan mensajes antiguo :D, si todavia tiene la duda, yo utilizo Remo, y Evans, doble capa y aceite. Tambien le pegado unas cosillas para quitar armonicos jejeje.
Subir
spersini
#10 por spersini el 20/04/2009
Evans, Remo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo