Está parando aduanas los productos de Ali Express?

Invader
#13 por Invader el 09/02/2022
#12 Joder qué cosas guays tienen en esa web.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 09/02/2022
A mí me tocó pagarle al cartero un pedido de mascarillas, pero no eran de ali, sino de la tienda oficial de Laianzhi/powecom Fue al poco de cambiar la norma. Creo que fueron 4 euros o así

He pedido alguna cosa pequeña desde entonces a ali, pero me ha llegado en sobre al buzón. No sé si llevará el mismo proceso que paquetería más voluminosa
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 09/02/2022
Últimamente me han llegado por mensajería y en unos 10 días,puede que sea casualidad,porque la verdad es que hacía tiempo que no compraba allí,pero me ha sorprendido que 4 paquetes diferentes me llegaran en tan poco tiempo y por mensajero...y uno de ellos en fechas navideñas,que yo daba por supuesto que tardaría bastante...parece que AliExpress se está poniendo las pilas.(o esque he tenido mucha suerte).
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 10/02/2022
He encontrado esto con respecto a Ali express

https://www.packlink.es/blog/aduanas-envios-aliexpress/
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 10/02/2022
#16 Muy turbio. El IVA y aranceles lo tiene que pagar AliExpress. Según esto:

CÓMO FUNCIONA ADUANAS EN LOS ENVÍOS POR ALIEXPRESS
Los nuevos cambios realizados en la normativa afectan de forma directa a las compras que se realizan en AliExpress. Ahora los vendedores deben declarar la venta para tributar el IVA y pagar los correspondientes aranceles que correspondan a cada envío en concreto.


Pero después esto (lo que marco en negrita):

¿SI COMPRO EN ALIEXPRESS TENGO QUE PAGAR ADUANA?
No, solamente deberás hacerlo en el caso de que tu pedido supere los 150 euros de valor, si el importe es menor de 150 euros, no estas obligado a pagar aduanas.

¿HAY QUE PAGAR IMPUESTOS POR COMPRAR EN ALIEXPRESS?
Si, desde la introducción de la nueva normativa en Julio de 2021, todos los pedidos realizados en la plataforma, con independencia de su importe, estarán sujetos al pago del correspondiente iva que en el caso de España es de un 21 por ciento, gestión que realiza directamente Aliexpress, es decir, es la plataforma la que carga el iva directamente sobre el precio del producto que queramos adquirir, sin que el comprador deba realizar ninguna acción adicional.

COMIENZO DE DESPACHO DE ADUANAS ALIEXPRESS ¿QUÉ SIGNIFICA?
Si nos encontramos con este código de estado en nuestro pedido de Aliexpress, significa que esta en proceso de aduanas y tendremos que abonar las tasas correspondientes para liberar nuestro paquete.


Pero vamos a ver, no quedamos en que lo paga AliExpress.
Subir
1
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 10/02/2022
#17 yo no entiendo nada 🤔😒
Subir
makinon
#19 por makinon el 10/02/2022
El truco de hablar en primera persona, como hicieron las eléctricas con el cambio de contador digital, que te lo ponían como propio para que tú pagases el cambio, pero luego a cobrarte el alquiler de equipos de medida.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#20 por Félix Pérez Sarmiento el 10/02/2022
Yo creo que tasas de aduanas cobraran igual aunque ya se haya pagado el iva. En el momento que revisen algo te cobran por un documento conforme esta todo en regla. Vamos otra mafia como hacienda. Lo mejor es comprar cosas que vengan en un paquete pequeño. Ya digo que yo pague aduanas por un producto de 47€ y en cambio por uno de 175€ no pague aduanas de ningun tipo.
Subir
1
ppblues
#21 por ppblues el 10/02/2022
Yo acabo de pagar 7 euros por una cosa que le han mandado a mi mujer que valía 7 euros. Un regalo de cumpleaños desde Inglaterra. Vamos. Un puto timo. No es el pago de las tasas, es el precio de la empresa que le hace la gestión aduanera a correos.
Le he dicho a su familia que la próxima vez le dé el regalo en mano si puede ser....
Lo de las aduanas es una lotería.
Yo también por principio intento evitar toda compra que salga de China, aunque entiendo que a veces es casi imposible.
Subir
otropaco
#22 por otropaco el 10/02/2022
A ver, hasta hace poco los paquetes que costaran menos de 22 euros no pagaban IVA. En la práctica eso significaba que se dejaba pasar casi todo lo de aliexpress que no abultara o pesara mucho. Contenedores enteros de supuesta "morralla". Había fraude evidente, y no están los tiempos para perder dinero. A partir de la nueva norma TODO paga IVA y, para no colapsar las aduanas, se ha llegado a un acuerdo con China y amazon (los de fuera de europa) para que cobren ellos ese 21% de más y lo devuelvan a la Hacienda de los países europeos correspondientes. Por eso ha subido todo en aliexpress. También debe venir claro el importe.

Además del IVA, si el paquete supera los 150 euros debe pagar unas tasas de importación, que dependen del producto que sea. Es decir, ahora en aduanas, para todo lo que venga de aliexpress o "amazon,com" solo buscan los paquetes de un precio superior a 150€ para cobrar esas tasas. Pero al resto de paquetes de fuera de Europa se les tiene que aplicar el IVA a TODOS, en teoría sin excepción. Además de las tasas si proceden, claro. Eso ha supuesto muchos retrasos, llevo casi tres meses esperando una herramienta de USA (stewmac) y pagaré iva seguro.

Otro gasto a sumar son las comisiones de gestión que te cobre correos o la empresa de paquetería. Esas comisiones solían ser abusivas, un mínimo de cerca de 20 euros (incluso para paquetes de solo 23 €) mas gastos de almacén y el iva y tasas correspondientes. Se puede ahorrar ese gasto negándote a que te lo gestione la empresa de transporte y haciendo tu mismo la gestión con hacienda con un certificado electrónico, pero siempre toca pagar algo a correos "por almacenaje" o cualquier gaita que se inventen. No sé como anda el tema después de la nueva norma europea. Algunas empresas cobran poco y no merece la pena ponerte a hacerlo tu, ya veré cuando me llegue el paquete de USA.
Subir
Sanic Baneado
#23 por Sanic el 10/02/2022
El 31 de Diciembre hice un pedido a Aliexpres de 15 euros que llegó a España el día 10 de Enero, el día 11 terminó el proceso de aduanas del que no tengo que pagar nada y desde entonces he estado esperando. El lunes me puse en contacto con el vendedor que me dijo que fuera a la oficina de Correos a preguntar, una respuesta automática y acabé abriendo disputa en Paypal. Porque si lleva un mes ya en España y no se ha entregado lo doy por perdido.
Subir
Euloxio
#24 por Euloxio el 10/02/2022
En general a mi Ali Express siempre me funcionó bien y pedí ya mil cosas, a veces tardan pero es normal ...
Yo por lo que tengo observado es algo que ya se comentó por aquí y es que el tamaño importa y mucho, cosas pequeñas aunque sean de cierto valor (no móviles, que son cosa aparte), en general nadie les hace caso, pero si son cosas aparatosas en esas te los paran fijo.
Últimamente pido menos cosas, pero a pesar de los cambios en la legislación creo que la cosa sigue igual, depende de la suerte, del tamaño y de las ganas de trabajar de Aduanas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo