Parámetros para crear un sonido reggae clásico con Boss GT-10

zoukas
#1 por zoukas el 16/10/2010
Hola a todos y todas, soy nuevo en este foro y me gustaría comenzar haciendo una pregunta. ¿Alguien sabe como configurar los parámetros de Boss GT-10 para conseguir un sonido reggae clásico?

He estado inumerables tardes con el EZ TONE, pero no consigo ese sonido característico del reggae clásico. He provado mezclando auto wha con delay y reverb, pero aun no me aclaro con tanto parámetro.

Si alguien tiene la misma pedalera, suele tocar reggae y ha conseguido dicho efecto; me sería de gran ayuda que me aconsejase en los efectos y el nivel de los parámetros así como la EQ teniendo en cuenta el funcionamiento de la GT-10 (se que pido demasiado jeje)

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 17/10/2010
Hola,

No tengo esta pedalera, pero el JS-8 incluye también las mismas funciones y tipos de efectos.

Yo probaría crear un preset con sonido limpio de base, ecualizar para resaltar las frecuencias medias y luego añadir FX wah modo manual light. Quizás también puedes añadir después un efecto Phase poco marcado para colorear el sonido.

Suerte!!

Salu2,
Subir
zoukas
#3 por zoukas el 18/10/2010
Muchas gracias, la verdad estoy un poco perdido con la pedalera, me la he comprado hace poco y aunque me he descargado el manual en castellano, sigue siendo cómo un jeroglífico con montones de parámetros y opciones jeje.

Probare tu configuración.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
---------------------------------
Perdona, lo de "Wha modo manual light" te refires a un FX determinado en si, o es utilizar un FX wha manejado manualmente con el pedal sin que sea auto-wha?

Saludos.
Subir
Pickup
#4 por Pickup el 18/10/2010
pedalmente ;)

Salu2,
Subir
rulo_auriazul
#5 por rulo_auriazul el 16/03/2012
oigan soy nuevo en esto de los foros ajajja alguien q tenga unas ideas para como hacer q una canción no se escuche tan igual a otra en el reggae ,o tocar otro rasgueo de reggae o q recomiendan? saludos ,buena vibra
Subir
Pickup
#6 por Pickup el 16/03/2012
Otra opción es sustituir el phaser por un wah. Pero bueno, no es un estilo que domino y otros podrán dar más ideas.

Salu2,
Subir
rulo_auriazul
#7 por rulo_auriazul el 17/03/2012
pero en lo q se refiere al rasgueo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo