Parametro Send/Return BOSS GT-10

  • 2
carloslaín
#13 por carloslaín el 17/04/2010
Hola, he leído la conversación del foro con respecto al uso de amplis con la gt 10 y tras intentar la conexión gt10----->return (del ampli) no hay sonido.Sin embargo llevándolo al send del ampli suena. ¿qué está pasando?, ¿qué hago mal? Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zapasub
#14 por zapasub el 14/05/2010
Me voy al local para probar todo lo que habéis puesto por aquí porque estoy que me subo por las paredes... Me suena mejor por linea que con el ampli.. Tengo un peavey cabezal a valvulas y no me gusta como suena..

Gracias de antemano.
Subir
zapasub
#15 por zapasub el 15/05/2010
Vale, creo que ya lo tengo.

He probado de muchas maneras, como si fuese un pedal de toda la vida, con el sistema send/return, que hay que decir que me ha costado la ostia hacer que sonase, y en los parámetros de salida (small amp, stack amp, JC-120, stack amp return, etc..) la que más me gusta es con la salida por línea o cascos, por la sencilla razón de que el ampli lo anula completamente convirtiéndolo en una etapa de potencia (con el sistema 4 cables), es decir, sólo funciona el potenciómetro del master general y nada más, y es como si te conectáses a una mesa de mezclas directamente, con lo que te ofrece ventajas de cara al directo, ya que no te haría falta microfonear el amplificador porque el sonido que saldría por linea es idéntico al que sale por la pantalla del ampli.

Hay que decir que los sonidos que vienen de fábrica me gustan tres.. y en cuanto a distorsiones me bajé un preset de la red que de momento me convence, pero vamos, te los tienes que currar a tu manera.

Gracias a la gente que ha colaborado en este post por sus comentarios de nuevo!!
Subir
zapasub
#16 por zapasub el 04/05/2011
Por fin he dado con la clave...

Ni 4 cables, ni historias... como toda la vida, de input/output de la pedalera a send/return del ampli. De esta manera puedes utilizar todos los parámetros de la pedalera y del ampli a la vez.
La entrada y salida send/return de la pedalera es para conectar otro pedal externo (reverb, distor, wah wah, etc..) como si formase parte de la misma gt-10, pero nada tiene que ver con el ampli, gravísimo error en el que veo que hemos caído más de uno.

Pd: Ahora si que suena!!
Subir
Ing. C#ristian
#17 por Ing. C#ristian el 02/05/2014
#16
Solamente que ahí lo que estás haciendo es ponerlo así:

Guitarra -> Preamp del Amp -> GT10 -> Etapa de Potencia del amp.

Si pones el whawha por ejemplo, debería ir ANTES del preamp, igual con el compresor.
A mi forma de ver, se le saca mejor provecho con los 4 cables, lo malo es que no podés usar más pedales externos (a menos que se ponga entre alguno de los conectores, por ejemplo antes o después de la GT10.

Cuando conecto la Guitarra -> GT10 -> Amp, siento que pierde potencia incluso si la pongo en afinador, como si perdiera ganancia o algo así, ya le seteé las configuraciones de entradas y salidas y pasa igual. Debo seguir traveseándola con el método de los 4 cables para sacarle el jugo a mi Krank Rev :P
Subir
eolian
#18 por eolian el 27/08/2014
esta en ingles pero te hace unn paro en ajustes globales y tips muy buenos de configuracion para la gt 10 saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss_GT_8_Brilliance.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo