Parametro Send/Return BOSS GT-10

  • 1
boacaiman
#1 por boacaiman el 12/07/2009
Hola a todos, tengo conectada la GT-10 a un ampli a valvulas por el metodo de los 4 cables, quiero utilizar el sonido de el ampli con los efectos de la gt-10, pero no lo consigo; los cables estan bien conectados, he pasado y a varias horas leyendo el manual y mirando en internet, y lo unico que saco en claro es que tengo que configurar algo en la gt-10 para que funcione; algo relacionado con desactivar los previos de la pedalera y el mix del parametro send/return.
Es posible que alguno de los usuarios de la pedalera me ayude? se que estoy cerca de conseguirlo.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jhonparrit22
#2 por jhonparrit22 el 16/07/2009
hola fijate que en el send /return existen tres modos NORMAL-DIRECT MIX-BRANCH OUT a mi para que me funciones con el metodo 4 cables lo pongo en DIRECT MIX ,espero que te sirva de algo. saludos
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 16/07/2009
jhonparrit22 escribió:
hola fijate que en el send /return existen tres modos NORMAL-DIRECT MIX-BRANCH OUT a mi para que me funciones con el metodo 4 cables lo pongo en DIRECT MIX ,espero que te sirva de algo. saludos


Bieeeeeeen, por fin alguien me contesta, muchas gracias, la verdad es que me estoy desesperando con el tema,
El problema es que no se como llegar a ese parametro, este parametro esta en algunos preset de la pedalera o es un parametro global?
O como es la mejor forma de hacerlo, empiezo con un preset vacio, me puedes explicar un poco!!!! se que estoy abusando, pero el manual es bastante escueto para mi gusto y en internet hay poco.
Subir
jhonparrit22
#4 por jhonparrit22 el 16/07/2009
hola!!Me alegro que te haya servido de algo lo que te pase!!...ahora SI para cambiar el send return tenes que entrar en MASTER /PEDAL FX, este boton se encuentra en la parte derecha de la seleccion de efectos ... una vez que entres al mismo te va aparecer una pantalla que dice:master-bpm/key etc...si le das con la fecha de dial hacia la derch. vas a llegar hasta send/return parandote sobre S/R con la perilla 1 lo activas o desac. siguiendo sobre S/R si apretas CATERGORY/ENTER podes entrar y cambiar el MODE de este NORMAL-DIRECT MIX O BRANCH OUT.

SALUDOS!

PD:CUALQUIER COSA SEGUIMOS EN CONTACTO YO TAMBIEN HACE MUY POCO TENGO ESTA PEDALERA ASI QUE SI LLEGAS ENCONTRAR INFO DE SETEOS DE PARCHES NO DUDES EN PASARMELOS JAJA GRACIAS!!!
Subir
boacaiman
#5 por boacaiman el 16/07/2009
Me acabas de dar la solucion a mi problema, te lo agradezco otra vez, espero poder dedicarle tiempo a la pedalera y acabar aprendiendomela.
Respecto a patches encontre este link .: - GUITAR PATCHES - :.
en el que se van añadiendo sonido muy buenos.
Subir
alexis de peña
#6 por alexis de peña el 18/07/2009
ok.......lo primero que debes hacer son las conexiones entre tu ampli y el gt-10 (lei que ya esa parte la tienes resuelta),pero,vamos a comenzar desde 0....
De la salida send del gt-10 al input de tu ampli,y de la salida send de tu ampli,a la entrada return en el gt-10,luego de la salida L out del gt-10 a la entrada return en tu ampli....
Ok.....una vez que hayas revisado si todo esta en ese orden,vamos a configurar el gt-10!!!
Primero apagas la seccion del preamp en el gt-10 pulsando el boton"preamp" cuando la luz se apague,el preamp estara apagado.
Entonces pulsas el boton "MASTER/PEDAL FX" y giras la rueda hacia la dercha,hasta que veas el icono de un pedal que dice "S/R" (seria la 5ta opcion) y usando las flechas que estan alrededor de la rueda del cursor,usas la que apunta hacia arriba,para encender "S/R"(SEND/RETURN)......
Ok.....en esta etapa de la explicacion,el sonido de tu ampli ya debe estar sonando a traves del gt-10....es decir que el preamp de tu ampli ya esta en la cadena de efectos del gt-10....
Entonces ahora lo que debes hacer es balancear los volumenes ...por default el send y return del gt-10 viene en la opcion "NORMAL" que,en realidad,para esta aplicacion del metodo de los 4 cables,es la mejor....
Ten encuenta que el volumen general sera controlado por el gt-10,por lo cual,para conseguir el mejor sonido,debes balancear send y return (normalmente a mi me funciona muy bien en 100 los 2)....recuerda controlar el volumen en tu ampli para no saturar la señal a traves del gt-10....
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 18/07/2009
Les doy muchas gracias, por sus respuestas, voy a intentar probar lo que me dicen y les comentare.
Subir
colorao
#8 por colorao el 23/03/2010
Mas pruebas con la GT-10. Con el metodo de los cuatro cables no se pueden utilizar ni el compresor ni las distorsiones de la GT 10, a lo mejor si, pero yo no lo se. Una cosa buena es que puedes utilizar un buen ampli y por la otra salida de la pedalera conectar al retorn de otro menos bueno y tienes el sonido del previo del primero en los dos y los efectos en estereo, Yo lo he probado con un Mesa Boogie y un Tech 21 Power Engine y son "casi" dos Mesa Boogie. Muchas gracias Alexis porque yo andaba igual que Boacaiman.
Subir
tarkus
#9 por tarkus el 14/04/2010
Buenas muchachada! lo primero gracias por aclarar como va esto de los cuatro cables jeje, ya que sin este post estaría aún haciendo pruebas con la boss jeje.

Os comento el problemilla que le veo, a ver si a vosotros os pasa igual y lo habeis solucionado, como este bicho tiene tantos parámetros para retocar uno se vuelve loco jeje.

He conectado la gt10 a un crate v33 a valvulas con este método y todo muy bien, lo que pasa es que noto que el sonido me adelgaza bastante, suena más delgado metido el previo de mi ampli por la boss, os pasa esto? como puedo volver a engordar el tono?

Mil gracias!
Subir
colorao
#10 por colorao el 15/04/2010
Ya puedo contar mas cosas, sí se puede usar la distor y compresor del GT 10.
DESCONECTAR SIMULADOR DE AMPLIS-MASTER PEDAL-PONER S/R EN ON-FLECHA DERECHA HASTA FX CHAIN-CATEGORY/ ENTER-MOVER S/R DONDE QUIERAS, PREFERENTEMENTE DESPUES DEL MODULO OVERDRIVE/DIST Y ESCUCHA HASTA PONER EL PREVIO DE TU AMPLI DONDE MAS TE GUSTE.
Subir
boacaiman
#11 por boacaiman el 15/04/2010
Alguien se atreve a realizar una guia de como hacer la configuracion???? Veo que le estais sacando mucho mas jugo avuestras gt-10 que yo
Subir
tarkus
#12 por tarkus el 16/04/2010
bueno pues tras toquetear un poco con la cacharra creo que la pérdida de tono viene del nivel de salida que en global settings te viene ajustado en -10 db y jeje como es lógico te suena la pedalera más delgadita, ha sido cuestión de subirle unos decibelios y boilaa! tono gordote jeje.

Si alguno nota esto, ya sabe donde esta la solución!
---------------------------------
la verdad bocaiman es que no estaría nada mal recopilar los trucos de cada uno y entre todos sacarle el máximo partido a la pedalera, yo estoy empapándome el foro de gtcentral, nada más tenga cosas claras os ire contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo