¿Para que usan los teclados los guitarristas?

ccaceres
#1 por ccaceres el 23/06/2011
Pues eso amigos, he estado notando muy seguido que casi todos los guitarristas con un buen nivel musical dentro de su "arsenal" siempre tienen un teclado de minimo 5 octavas, y me pregunto. ¿por que?. digo, si son guitarros electricos pues una acustica siempre estara presente, lo mismo que los pedales de efectos el amplificador, afinador y otros cachivaches, pero no se que uso le puedan dar a un teclado, eso me ha intrigado bastante.

yo tengo un yamaha viejisimo de 4 octavas y hace tiempo que no lo uso, si es realmente util con la guitarra ya me voy a desenpolvarlo.

saludos ^_^

PD: no me refiero a sintetizadores de mas de 7 octavas, ni teclado super complejos. son teclados sencillos de casi siempre 5 octavas, de ahi la duda que me surge.
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 23/06/2011
Generalmente, porque grabamos y los usamos de controlador midi, para poder generar "sonidos" de otros instrumentos -orquestas, etc-.
Además, el piano, al menos en conservatorios, es obligatorio para cualquier tipo de instrumentista, ya que es un instrumento armónico.
Subir
juanmlinares
#3 por juanmlinares el 23/06/2011
Bueno, yo lo uso para estudiar los ejercicios de armonía, porque en el piano me es mas facil visualizarlos, asi tambien los acordes y sus inversiones (que no es que en la guitarra no se pueda, sino que se me es mas sencillo verlo en el piano). Asi por generalidades, creo que porque es uno de los instrumentos con mayores capacidades armónicas (un registro de notas muy amplio).
Subir
Dubiel
#4 por Dubiel el 24/06/2011
Lo dicho compadre, desempolva tu piano a darle caña a la Armonia..!
Subir
ccaceres
#5 por ccaceres el 24/06/2011
Gracias por sus repuestas amigos, pero..... no importa que mi teclado sea de 4 octavitas nada mas?, siempre he visto que el mas pequeño "aceptable" es de 5 octavas minimo.

saludos ^_^
Subir
Lymbonic_art
#6 por Lymbonic_art el 24/06/2011
tal vez porque es mucho mas facil visualizar las escalas ahi , muchisimo mas facil, si tuviera que aprender o enseñar escalas lo haria en teclado
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 24/06/2011
Ccaceres escribió:
Gracias por sus repuestas amigos, pero..... no importa que mi teclado sea de 4 octavitas nada mas?, siempre he visto que el mas pequeño "aceptable" es de 5 octavas minimo.

saludos ^_^



Generalmente el de 5 es el standard porque me permite más expresividad y tenés un buen balances de bajos/medios/agudos.
Y bueno, si usan el sinte de controlador midi, los de 5 octavas vienen con todo el juego de pitch y etc.
Yo tengo uno de 4 y me arreglo bastante bien :leyendo:
Subir
Leonardo_Brito
#8 por Leonardo_Brito el 24/06/2011
si eres principiante te puede ayudar a afinar ademas de que los teclados poseen metronomo algo que ayuda bastante al oido.... y si eres avanzado te puede ayudar a estudiar musica pero principalmente creo que todo guitarrista tiene un teclado es por la sencilla razon de tener un bajo, una bateria y otros instrumentos de acompañamiento en un mismo lugar..
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 24/06/2011
Yo tengo un sinte de 5 octavas. Supongo que aparte de lo que te han dicho ya, en mi caso, es que con la guitarra no hay suficiente. Necesito más. :yahoo:
Como me gustan muchos estilos musicales en muchas de las canciones que me gustan el teclado es el instrumento principal.
Lymbonic_art escribió:
tal vez porque es mucho mas facil visualizar las escalas ahi , muchisimo mas facil, si tuviera que aprender o enseñar escalas lo haria en teclado
Así aprendí yo a memorizar las escalas y tonalidades. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo