Para tocar en un festival...

Cant_Stop
#1 por Cant_Stop el 11/11/2011
Hola a todos! Me gustaría preguntaros a aquellos más rodados en dar conciertos de gran calibre... ¿Qué equipo me recomendáis para dar un concierto en un gran escenario con un público de unas 3000 personas y que no me coman un equipo de sonido que se encarga de poner instrumentales, djs, más las voces de los micros?

Muchas gracias y espero alguna ayudilla, que nunca me he visto en una situación igual! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 12/11/2011
Un rectifier o un plexi con Kt66s con dos pantallas mínimo por ampli, o un Bogner Ecstasy... Cualquier ampli de valvulas de 100 watts con dos pantallas 4x12 te puede servir en mi opinión.
Subir
Cant_Stop
#3 por Cant_Stop el 13/11/2011
Gracias Tupper!! Entonces obligatorio 2 pantallas por ampli de 4x12 no?

Y ampli a valvulas con un buen limpio? Algún ejemplo?
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 13/11/2011
No es que sea obligatorio, con un pequeño combo bien sonorizado puedes sonar, pero en un escenario grande donde puedas dar volumen a un ampli de 100 watts sonará mejor con más altavoces.
Postea tu duda sobre lo del ampli a valvulas limpio en el subforo de amplis y seguro que te contestará más gente. Depende mucho del estilo y tus gustos.
Subir
Cant_Stop
#5 por Cant_Stop el 17/11/2011
Muchas gracias de nuevo! Pondré algun anuncio sobre eso que me comentas. Pero una última pregunta... hablamos de un 100W a válvulas... pero podríamos hablar igualmente de uno d 100W a transistores o este si que necesitaría pantallas?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aún con la apreciable ayuda de Tupper Invasion, siempre es bueno tener más puntos de vista y opiniones pienso.
Agradecería que alguien más me aportara ideas para contrastar y barajar opciones !

Gracias y un saludo compañeros!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 17/11/2011
el sonido en vivo es un mundo aparte... la poca experiencia me dice lo siguiente: en tarima lo mas importante son los retornos, despues viene el volumen que se puede entregar hacia el público, dicho esto, con casi cualquier amplificador de cualquier potencia se podría tocar en vivo... obviamente correctamente microfoneado, el amplificador en general actúa como retorno, ahora esto depende en gran medida de si es en recinto abierto o cerrado, ya que para abierto microfonear es casi imprescindible, y para cerrado un buen cabezal y una buena pantalla funcionan perfecto y la microfoneada es menos importante...

ahora que tipo de concierto es? que estilo de música?, esto es necesario para poder recomendar un equipo específico... con todo esto quiero aclarar que casi siempre cuando es un toque grande lo van a microfonear, esto no implica necesariamente pérdida de calidad, pero si depende mucho de los ingenieros de sonido, y creo que su duda tenía que ver con eso no? con lo de que lo iban a poner en un equipo de sonido con las voces no?
Subir
Cant_Stop
#7 por Cant_Stop el 17/11/2011
Uauh Guaricon distes en el clavo!

El recinto era una gran carpa en un recinto ferial, así que me hago una idea que lo mejor será un microfoneado decente (veremos a ver como son los ingenieros de sonido porque tengo entendido que igual pueden tener ganas de hacer su trabajo o igual pueden dejarte de lado totalmente y estropearte el sonido... rezaremos! jaja)

La música podíamos decir que es rock/funky además teniendo en cuenta que debe sonar sobre una instrumental emitida por el juego de voces, a la par que la voz por el micro.

Yo tenía entendido que cuando microfonean se pierde bastante calidad... entonces no es del todo cierto?

En resumen, un buen ampli de 100W microfoneado correctamente puede valer estupendamente?
Es que veréis tengo un Fender Frontman 212 de 100W a transistores y me preguntaba si usando en aquel recinto uno igual sacaría buen partido, o me haría falta algo más...

Muchas gracias guaricon, muy concreto! :mrgreen:
Subir
David
#8 por David el 17/11/2011
Puedes tocar con casi cualquier cosa. Te van a microfonear sí o sí, por lo que no necesitas un megaequipo para hacerte oír. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo