Para thrash metal... 333xl o 6262?

mr.pepas
#13 por mr.pepas el 15/06/2010
jeje ami tambien me pasa pero e decidido esperar un poco mas y comprarme alguno de gama mas alta jeje. El valveking tampoco es mala opcion, yo tengo varios amigos que lo tienen y suena realmente bien, con mucha fuerza pero es un ampli que necesita a gritos una puerta de ruido a mi parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
spielmeister
#14 por spielmeister el 15/06/2010
El guitarrista de mi grupo tiene un peavey valveking 212, y suena de miedo, pero sin embargo a mi me gusta mas el bugera, le saca un tono que a mi me mola mas...

Respecto a mirar fame, o peavey... lo siento, pero el bugera me parece que ofrece mejor sonido por el precio que tiene que muchos otros amplis, y mi duda seria era si el 6262 me iba a llegar, pero como he comprobado, si, me llega.

Lo del booster: si no tienes nada en el fx loop se activa el boster, pero en el 333xl, y ademas lo pone, que se activa. Sin embargo en el 6262 no pone nada, simplemente fx loop, y no dice nada de booster... En fin, ya vere
Subir
petrovhxc
#15 por petrovhxc el 15/06/2010
no lo tiene ahora que lo veo, lo del booster , supongo que será que con el loop sin efectos, le pasas un cable del send al return, le subes el volumen para que salga con mas volumen y al encender el lazo te dará mas volumen, ese es el famoso booster me da a mi. pero hablando de amplis baratos, cuantos menos canales y potenciometros que usarás 1 vez en tu vida tenga, mejor xD
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 15/06/2010
Eso de pasar un cable seria un booster casero? xD
Subir
petrovhxc
#17 por petrovhxc el 15/06/2010
supongo que es como funciona el booster del 333 XL, tendrá volumen de out y de in del lazo...
Subir
spielmeister
#18 por spielmeister el 16/06/2010
Entonces para crear un booster con el loop de efectos solo tengo quepasar un cable del send, al return y subir que volumen?

Eso no me ha quedado claro, que tengo que subir mas, el volumen de send, o el de return?
Subir
stratoblackmore
#19 por stratoblackmore el 17/06/2010
Tuve una mala experiencia con un Valveking... perdia ganancia de forma salvaje a los 20 minutos y nunca se solucionó. Los Bugera suenan bien... y la solución en un cabezal de la marca es algo tan sencillo como conectarlo a una buena 4x12 con Celestions dentro y cambiarle las válvulas por unas del mismo tipo pero de calidad (TAD, Groove... etc) seguirá siendo un ampli mucho más barato que la competencia y con un sonido adecuado a tus gustos. (Acabo de encargar un 333XL para mi ninio y una pantalla 4x12 de segunda mano Marshall con Celestion Inside), todo junto me cuesta menos pasta que un Marshall a válvulas de gama baja.:D
Subir
spielmeister
#20 por spielmeister el 17/06/2010
Pues yo tenia pensado el 6262, que me cuesta 458€ en dv247, y el Harley benton G412 A Vintage, que son 327€ creo...

La pantalla esta fenomenal, y como dices, al bugera le cambias las valvulas por unas de las buenas de verdad, y sonara bastante mejor.
Subir
stratoblackmore
#21 por stratoblackmore el 17/06/2010
Consulta antes los precios también en ALFASONI, mi Bugera V22 se ha bajado unos 15 € de precio en el mes y medio que tardan en traérmelo... teóricamente me llega hoy mismo.
Por cierto, las válvulas nuevas para mi combo, con una combinación que le dará un sonido más británico old school me cuestan 86 € las 5 de la marca TAD. si le sumamos 281 euros del ampli.... sigue siendo un muy buen precio, no crees?:D
Subir
petrovhxc
#22 por petrovhxc el 17/06/2010
http://image.rakuten.co.jp/sakuragk/cabinet/rearb333xl.jpg el 333XL tiene unos potenciometros en los que puedes regular el volumen de salida y de entrada del lazo, si le subes el volumen de entrada una distorsión tipo tubescreamer tendrá mas ganancia,para compensar la ganancia en exceso o defecto del previo del propio ampli, está ese potenciometro. que sube la ganancia si saldria con demasiada ganancia hacia el loop o al revés. si al salir del loop fuerza mucho volumen ( o muy poco) está el segundo, el del return, el 6262 no tiene esos potenciómetros, por lo que no puedes hacer la trampita del booster!
Subir
stratoblackmore
#23 por stratoblackmore el 17/06/2010
Me recuerda los antiguos 4 conectores de algunos renombrados amplis británicos... Que tiempos, con aquellas EL34 rugiendo de verdad...!!:D
Subir
spielmeister
#24 por spielmeister el 17/06/2010
Aunque no pueda hacer trampita del booster, le puedo poner el pedal de distorsion, con la distorsion bajada del todo, y el volumen mas subido para que apenas meta distor, pero si volumen, y consigo un booster, aunque supongo que tendria que calibrarlo bien pa que no chille y pa que se comportara bien.

ALFASONI es segura? Es de barcelona verdad? e visto que esta 20€ mas barato, lo cual me agrada.

Las harley benton sabeis si las venden en alguna otro parte? Habia oido que son marca exclusiva de thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo