Para thrash metal... 333xl o 6262?

spielmeister
#1 por spielmeister el 14/06/2010
Hola, pues mi duda surgio en el momento que me dijeron que el 6262 tenia mejor distorsion, y sobre todo mas distorsion que el 333xl.

La principal diferencia que veo, a parte de que el 333xl tenga 3 canales independientes, es que las valvulas de unas son EL34 y las de el otro 6L6...

Pues mira, el caso es que yo quiero sonar estilo metallica, son una distorsion abundante, pero tampoco sin pasarse, simplemente que suene a thrash.

la ecualizacion de thrash me la se, pocos medios y muchos agudos y graves, pero mi otra duda es que tengo un pedal metal muff, y no se si arriesgarme por el 333xl, que aunque tenga menos distorsion, con el pedal le puedo meter mas, pero me arriesgo a que luego no me guste....

Vosotros que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 14/06/2010
A mi, particularmente, me gusta el sonido de las guitarras con los amplis sin nada de por medio. Creo que si te gastas la pasta en un buen cabezal no hay por qué usar la distorsión de un pedal. Yo tengo un 6505+, que es el modelo en el que se basa el 6262. Es muy adecuado para tocar Thrash Metal, de hecho es la música que toco con mi banda. La ecualización que mencionas, por muy trillada que esté, no me parece la adecuada. Yo suelo partir de una ecualización plana, con algo más de graves y menos de medios, pero sin bajar los medios ni subir graves y agudos en demasía (G6 M4.5 A5.5) dependiendo de la guitarra que use. El 333XL, si se basa en el Triple XXX, será un ampli más versátil, no por ello menos cañero. Lo estuve probando la semana pasada con un colega y, no se... me sonaba un poco... fino para tocar caña de verdad, pero una relación calidad precio muy buena. Te recomiendo que esperes un poco, que ahorres mas y que vayas a por un Peavey. Las medias tintas se acaban malvendiendo con el tiempo. Espero que lo sugerido te sirva de algo!
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 14/06/2010
El caso es mi presupuesto... Si pudiera me comprava un mesa boogie dual rectifier.. que no veas como suena!!

Pero no puedo gastarme tanto, y estos amplis tienen un sonido por 400€ que te dejan de piedra.

Otra cosa, el 6262 tiene booster? Es que eso me interesa, sin embargo, creo que no tiene...
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 14/06/2010
El Metal Muff en amplis de mucha potencia (para ensayos y bolos) a mi no me convencio. En casa se porta perfectamente, pero segun vas aumentando el volumen va perdiendo en calidad, y al final no me acabo de convencer (no es que sonase mal eh).
Lo que yo he aprendido es que como la distorsion de un ampli, ninguna, asique si quieres thrash vete a por un Randall, Krank o alguno de alta ganancia que los hay muy majos sin llegar a los precios del Mesa.
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 14/06/2010
Ya, como la distorsion del ampli ninguna, como mucho, dejaria el metal muff para casos concretos, y de booster para los solos.

El caso es que el 6262 me convence bastante, pero necesito que me digais un ultimo empujon. Tiene suficiente distorsion? Yo he oido covers de metallica con el 6262 y sonavan de puta madre... Tambien he visto que la mayoria tenian la disto al 6 o 7, max 8... Asi que no se como es la distor al maximo.
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 14/06/2010
ten en cuenta que amplis sobretodo economicos al subirle el gain al 10 suena empastrado y rajado yo tengo un engl fireball y lo pongo al 7 u 8 pero nunca mas.
Subir
noldor
#7 por noldor el 14/06/2010
el 6262 si que debe tener suficiente distorsion
otra opcion que por materiales supongo que sera mas fiable,seria la del cabezal o combo a valvulas randall de 50 w
hay una review por ahi que lo define bien y te iba a llegar tanto de ganancia como te potencia
saludos
Subir
coroniller
#8 por coroniller el 14/06/2010
Con un ampli de ése calibre debería sobrar conla ganacia al 6-7. Por encima de allí sólo se añade suciedad y burbujeo agudo. Lo mejor es moderar la ganancia y aumentar la pegada de mano derecha. Es así como se logran los buenos tonos.
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 15/06/2010
pegada es la presencia y los medios? Es que yo en eso me pierdo, por que actualmente tengo uno de 30w transistores, nada que ver con el bicho que me quiero comprar, y realmente, se poco de valvulares, y eso que me he pasado como 2 o 3 meses buscando info por todos los lados. Pero el tema de valvulares es un mundo muuuuuuy amplio.

Creo que me he decidido por el 6262. lo de utilizar un pedal de distorsion a modo de booster como lo veis? Es que el ampli en si no tiene booster.
Subir
petrovhxc
#10 por petrovhxc el 15/06/2010
Según tengo entendido, el fxloop, silo tienes vacio lo puedes usar como booster ;)
Subir
mr.pepas
#11 por mr.pepas el 15/06/2010
Lo poco que e podido escuchas de estos amplis el 6262 tiene muchas mas ganancia y distorsion que el 333 xl, ya que en este segundo prima mas el sonido limpio, nitido y versatil pero sin perder caña.

Yo te aconsejaria que tambien miraras los fame de musicstore para ser mas exacto el T120 sale por unos 400 y es un pepinazo de cabezal tienen un sonido muy bueno
Subir
petrovhxc
#12 por petrovhxc el 15/06/2010
yo tambien llevo como 3 meses dudando de que cabezal comprar... unos me dicen que bugera, otros que fame, otros que valveking... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo