El ruido lo hace en todas las posiciones de pastillas?
Has revisado bien al 100% todo el cableado?
Has probado a enchufar la guitarra con otro cable?
No, no es normal. Si la guitarra es nueva, puedes llevarla a la tienda y que te la cambien. Si no lo es, pero aún está en garantía, puedes hacer que te la miren.
si no es normal ue puedo hacer para reducr o eliminar el ruido?, porque llevarla a la tenda sera mucho fastidio ya que se encentra en una ciudad que sta muy lejs a la mia, la guitarra tiene ya 3 meses de uso
---------------------------------
en todo caso no hay un transistor o una resistencia o algo para solucionar el ruido?
Tienes algún cable de masa soltado, seguro.
Mira a ver si el cablecito que va soldado a los muelles del puente está desoldado.
Mi Ibanez 2550 rg prestige no me hace ningún sonido de fondo.
Gracias a todos por sus respuestas, y el gafico por cierto me ayudo mucho, la guitarra que yo lo recuerde no hacia ese ruido y desde que la lleve a que me la calibren hace este ruido. me entemdiste mal al tocar algo metalico se calla el ruido excepto si toco el fierro del selector de pastillas o las pastillas mismas, este ruido es muy bajo sin distorsion pero cuando enciendo la distorsion se incrementa, comparando con el grafico de ibanez parece que todo el cableado esta en orden y el cable de masa tambien, es un cable que va desde el potenciometro de tono al puente flotante, entonces no se que puede ser
Los cables con lo que conectas la guitarra son buenos? Quizas el cable se puso viejo y ya no filtra mas ruidos
Puede ser que el cable de masa se haya soltado en el otro extremo: creo que en tu guitarra el cable irá a algún lugar debajo de la pastilla del centro, al puente, o a ambos sitios.
De todas formas, si has llevado la guitarra a ajustar a algún sitio medianamente serio, llévala otra vez a que te la pongan bien, ya que por lo que dices fueron ellos los que te causaron el problema.