¿Para qué sirve el bajista?

johnny_chable
#85 por johnny_chable el 17/10/2013
CREATIVE escribió:
En general todo lo que pueda aportar un bajista, lo aporta un pianista
Yo conocí uno que quería hacer lo que todo los demás hacían. Hasta samples le ponía a su piano para los ritmos. Fue horrible, fue horrible!! ese muchacho tocaba la parte del bajo, de la guitarra y además no le ponía mucho volumen durante la ecualización para subirle a la hora de la tocada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pope1
#86 por pope1 el 17/10/2013
Quita aquí al del bajo y ya me dirás.
Subir
1
helterskelter
#87 por helterskelter el 18/10/2013
En mi caso creo que un guitarrista, pianista etc. puede cagarla en un tocada y disfrazarlo, pero cuando he escuchado cagadas de bajistas se escucha realmente mal, tanto el bajista como el baterista deben ser infalibles para no romper con la cancion que toquen, en mi caso creo que es indispensable su presencia y en algunos ritmos mas, como han mencionado el funk, tambien en el reggae, es impensable que falte.

Yo tengo uno que rara vez toco, no es nada facil, siempre acabo con lo dedos jodidos, como ya han mencionado puede llegar a niveles impresionantes de ejecucion tanto como la guitarra.

Un saludo.
Subir
malvaloca
#88 por malvaloca el 20/10/2013
Hola. Pido disculpas de antemano por mi ignorancia, pero soy novato y no estoy acostumbrado al vocabulario que se usa en algunos mensajes: se trata de la palabra TROLL ( y TROLLEAR) con la que se acusa a alguien, me gustaria saber el significado concreto para poder participar mejor en estos foros tan interesantes. Gracias, y saludos.
Subir
malvaloca
#89 por malvaloca el 20/10/2013
Hola otra vez, me he percatado de que quizas no sea este el lugar mas indicado para publicar este post, de nuevo pido disculpas y ruego a quien corresponda que lo reubique adecuadamente. Gracias!
Subir
Javi Walls
#90 por Javi Walls el 20/10/2013
No os metáis con el bajista, cabrones :meparto: Dependiendo del género, claro que el bajo se nota más o menos, pero si se usa bien (véanse grupos como RHCP, Rage Against the Machine, entre otros) puede salirte algo muy bueno.
Subir
johnny_chable
#91 por johnny_chable el 21/10/2013
#88 ¿es en serio o me estás trolleando? Bien, pues sí va en serio te diré que ya se nos pidió no acusar de troll a nadie porque puede que la duda vaya en serio aunque a los más veteranos ya se les haga algo tan básico. Pero un troll (en mis propias palabras) es alguien al que le encanta sacar a otros de sus casillas preguntando cosas que a la vista parecen obvias pero haciendolo solo por fastidiar. Además de preguntas pueden ser comentarios provocativos y fuera de tema solo con el fin de molestar a los demás.

Ejemplo: "mi bajista sí sirve: el carga las bocinas y presta el auto..." Y antes de que me maten por el comentario les diré que pasé a ser bajista dl grupo donde toco así que tómenlo con humor.

Espero haberte ayudado. Por cierto que no he comentado nada que contribuya en este hilo a pesar que lo sigo por lo videos de bajistas y las respuestas muy buenas que he leído. Creo que está más que claro que el bajista es muy útil, aunque haya géneros donde aporta más que en otros.
Subir
1
naibacia
#92 por naibacia el 21/10/2013
Si una banda tiene un buen bajista y buen baterista surge sino naa...
Subir
1
johnny_chable
#93 por johnny_chable el 21/10/2013
#92 Excepto nirvana, ahí kurt era la ley
Subir
tecladista!
#94 por tecladista! el 21/10/2013
:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
malvaloca
#95 por malvaloca el 24/10/2013
Hola amigo Johny chable, mi pregunta sobre el significado de trollear era completamente en serio, y es que soy nuevo aqui y por mi edad no estoy acostumbrado a algunos neologismos, por eso me gusta preguntarlo para ponerme al dia aunque a veces parezca un troll o alguien demasiado ingenuo, y siento mucho haber dado lugar a desconfianzas. Asi pues, queda suficientemente aclarada mi duda, y te expreso mi agradecimiento por ello. Un saludo
Subir
Skimy
#96 por Skimy el 24/10/2013
Este tipo de hilos no deberian existir. Y en todo caso deberia de estar en charla general, no el el equipo.

El bajista es clave en cualquier grupo, es como la reverb o el compresor en una guitarra, no notas que esta hasta que lo desactivas. Si es cierto que en muchos muchos estilos el bajista nunca destaca sobre la mezcla musical. Yo sin embargo me encanta que el bajo lleve melodias, que haya pequeños solos de bajos, muchos rifts, jugando a par con la guitarra. En mis bandas siempre he preferido un bajo destacando que dos guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo