Para no ser menos... Tengo un problema con el Floyd! (modelo viejo, tipo wilkinson creo)

alejandromartin
#1 por alejandromartin el 23/09/2009
Hola! Es mi 1er mensaje en el foro (aparte del de bienvenida...). Tengo algunas dudas... Una principal, la pongo a continuacion, y despues relato bien el orden de hechos sucedidos... Ya busque mucho y no encontre una respuesta a esto!!

Es posible dejar solo 2 muelles (o resortes) para tensionar el puente?? O puede traer alguna consecuencia indeseable??

Les cuento lo que me paso: Compre hace unos dias una guitarra usada, Yamaha SE211, de 1987, viejita, un poco dejada... Tiene un Puente flotante (es la 1era vez que pongo manos en uno) creo que es de los "tipo wilkinson" (es el original de la viola, ni idea modelo), no se cortan las bolitas de las cuerdas... Cuestion que necesitaba un cambio de cuerdas, luego de horas leyendo y viendo videos las cambio y me quedo el puente muy "para abajo" (tirado para la parte de atras de la guitarra). Le "suelto" los tornillos para acomodarlo... Pero llego un momento en que estaban demasiado salidos (ni idea el largo total que tienen, pero eran unos 4cm... parecia que se terminaban en cualquier momento) y seguia bajo!!. Asi que no supe que hacer... Se me ocurrieron 2 cosas: ponerle cuerdas mas gruesas para que hagan mas tension (compre 0.9), pero me tengo que ir bastante lejos para compralas... Y la otra la que hice: le saque un resorte! ajuste los tornillos y lo puede acomodar derecho y las cuerdas afinadas... Pero tengo miedo de que le haga mal a la guitarra o al mastil... Si palanqueo siento un ruido como "a mueble", a madera q se mueve, que no hacia antes... Otra cosa: existen muelles con diferente tension? Porque si es asi podria comprar unos mas "blanditos".... no?
Nose que me dicen...
Otra cosita es que se me corre de afinacion (todas las cuerdas), lei que habria que aceitarlo... Deberia hechar una gotita asi como esta o sacar el puente?? Tengo un aceite para "maquina" de una maquinita para cortar el pelo, esas de peluqueros... Servira??

No tiene muy buena pinta el puente... tengo pensado cambiarlo cuando ahorre $$$, pero por ahora lo quiero usar, para aprender crewo que esta mas que bien!!

Espero puedan ayudarme!! Recorri todo el foro (use el bucador!!! para que no me reten:) ), Google, todo y no vi nunca que digan de dejarle solo 2 muelles... Ni si hay que sacar el puente para aceitarlo! Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 23/09/2009
no tiene problema dejarla con 2 muelles o 5...es decision tuya.

respecto a que mantenga la afinacion asegurate de estirar muy bien las cuerdas e ir afinando de a poco....revisa los 1000 que hay acerca de eso hasta con videos..
Subir
alejandromartin
#3 por alejandromartin el 24/09/2009
Gracias rublalup! Tenes idea de las otras cosas? como cual es la mejor manera de aceitar? (o algun otro). Saludos!
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 24/09/2009
aceitar que?.....hay alguna gente que le echa chapstick a los pivotes de los puentes flotantes o los tipo strat de 2 puntos...pero si el tuyo es tipo vintage supongo que esta anclado al cuerpo por 6 tornillo por lo cual no veo que haya que lubricar nada.

yo igual no lubrico ninguno de mis puentes y funcionan 100%....todo es cuestion de ajustarlos bien.

lo que si lubrico en las guitarras que no tienen cejuela de bloqueo es la cejuela.... un poco de grafito entre los surcos por donde pasan las cuerdas ayuda al retorno a la afinación despues de bends agresivos o uso de la palanca.

saludos,
Subir
brufff
#5 por brufff el 24/09/2009
la afinacion, te refieres a que se baja?? pos si los clavijeros son cutrecillos (no se como son) deberias probar a apretar el tornillo que lleva en la punta de la parte que agarras para afinar.
Subir
alejandromartin
#6 por alejandromartin el 24/09/2009
rublalup escribió:
aceitar que?.....hay alguna gente que le echa chapstick a los pivotes de los puentes flotantes o los tipo strat de 2 puntos...pero si el tuyo es tipo vintage supongo que esta anclado al cuerpo por 6 tornillo por lo cual no veo que haya que lubricar nada.

yo igual no lubrico ninguno de mis puentes y funcionan 100%....todo es cuestion de ajustarlos bien.

lo que si lubrico en las guitarras que no tienen cejuela de bloqueo es la cejuela.... un poco de grafito entre los surcos por donde pasan las cuerdas ayuda al retorno a la afinación despues de bends agresivos o uso de la palanca.

saludos,


No no, el mio es flotante, tipo floyd, no es vintage!! Creo q me confundi y los wilkinson son otra cosa.... :S !! Yo creo q esta bien ajustado, pasa que es muy viejo... Por eso pienso que capaz necesita una lubricacion para andar bien... Se que uno de los problemas que tienen muchos es que no esta bien lubricada la zona de los pivotes. Voy a ponerle el aceite este que tengo... no creo q le haga mal!!
Y tiene cejuela de bloqueo (locking nut), asi q calculo que no hay que ponerle grafito...

brufff escribió:
la afinacion, te refieres a que se baja?? pos si los clavijeros son cutrecillos (no se como son) deberias probar a apretar el tornillo que lleva en la punta de la parte que agarras para afinar.


Buenas! Nose que son cutrecillos..:no_lo_se:... Pero tienen unos tornillitos las clavijas, asi q voy a probar ajustarlos!! Igulamente como dije antes tiene locking nut, asi que no creo q sea esto...

Compre unos muelles nuevos para probar que no sea eso tambien... asi q voy a probar a ver q pasa!!

Tienen idea esto del grafito... (por que la cuerda pasa sobre una especie de plaquita en el puente (creo q como los modelos kahler...), lo q hace q esten en constante friccion, asi q voy a pasarle ahi, pero q hago?? lo pinto con un lapiz?? cualquier lapiz sirve?? (B, 2B, 4B, HB...??)

Gracias por las respuestas!!! :ok: Ojala sigan aportando!
Saludos!:saludo:
Subir
alejandromartin
#7 por alejandromartin el 26/09/2009
Buenas!! Actualizo: Cambie los muelles... Reajuste la altura del puente, cuando hice esto saque el puente y le puse 2 gotitas de aceite a cada pivote donde toca con las cuchillas. Y tambien le pinte con un lapiz 2B el lugar del puente donde fricciona con las cuerdas (hace como de palanca con las cuerdas...). La tengo hace un dia creo o 2 sin las locking nuts y sin tocar la palanca, toque bastante y no desafina casi (un poquito si...). Tengo la idea de dejarla varios dias sin trabar, y despues si cerrar arriba las trabas y probar a ver que pasa con la palanca...
Igualmente cuando le saque el puente vi que estan re gastadas las cuchillas... Asi q seguro voy a tener q comprar otro!! (Pregunta: en que seccion puedo pedir opiniones de un puente marca Gotoh???).

Un problema que tuve antes es q con muchos palancasos se me desafinaba totalmente la 1ra cuerda (calculo q se soltaba desde la clavija...) (ya rompi varias, re afinandolas... :( ) Y vi en un video de un loco q comparaba puentes Floyd vs Kahler q recomendaba en estos ultimos poner una chapita finita de metal en la loching nut q agarra la 1er y 2da cuerda para q apriete mejor y no pase lo q a mi... Alguien tiene idea de adonde deberia mandar a hacer esa chapita?? un ferreteria?:no_lo_se:

Gracias a todos!! Luego cuando cierre las trabas pongo como me fue!!


EDITO: Creo q solucione el problema... Les cuento xq se q hay muchos luchando con estos puentes flotantes...
Hice todo lo q dije arriba... Pero al poner las trabas y jugar un rato se me rompio la 1era cuerda x 3era vez!!!!!!!!!! Pero mire bien y descubri q no es q se rompia la cuerda, sino q se soltaba desde la bolita!! Como q se desenrrollaba... Asi q segui el consejo de un video de youtube y le solde justo deonde esta arrollada agarrando la bolita... Y al parecer santo remedio!! La deje unos dias (Ya estaba re limado, no queria roimper mas cuerdas!!!), le puse las trabas y ahora estoy hace unos dias tocando (muy tranquilo con la palanca x ahora igual, x las dudas!!) y anda bastante bien, casi q no desafina!!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo