Para metaleros

  • 1
mortonflopes
#1 por mortonflopes el 01/04/2012
Que preferís para engordar la señal antes de nuestras titánicas distorsiones de ampli TS808, Big Muff Pi, TS9, o Fulltone OCD??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 01/04/2012
metal muff :)
Subir
mortonflopes
#3 por mortonflopes el 01/04/2012
pero ponerle un pedal de metal a la señal antes de un peavey no creo que sea una buena idea, no? yo hablo del que creais sea el mejor overdrive, que hayais probao encima de una distorsion!!
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 01/04/2012
Boss FB-2 con los medios a tope. Hace que un Handsome Devil se acerque al Tiny Terror ahi lo dejo... :risa:

Todo es potenciar los medios, con un eq tambien se puede
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 02/04/2012
#4

el Feed Backer Booster tiene de todo para sonar como un cañón!!!

aunque un Ecualizador ayudaria tanto o mas que un overdrive para un poderoso ampli.


ahora... respondiendo estrictamente tu pregunta, yo me iría mas por la calidez del Big Muff!!!
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 02/04/2012
Mi experiencia con el Ibanez TS808 conjugado con un Fireball, es que quita graves y contundencia; define y afila, pero le quita lo dicho adelgazando la señal.

Mezclar la distorsión del ampli potente con un Muff, ya sea big, big pi, big pi usa, big pi ruso, big pi tone wicker, nano muff o cuatro estaciones, es decir "fuzzes", deduzco que será una cagada. Pero todo es probar. ¿Quién ha probado un fuzz como el muff o similar con el canal distorsionado de los Englballs, 5150, Diezels, etc?

Tal vez las mejores opciones son ecualizador o un booster limpio que engorde y de pegada a la señal, estilo MXR Micro Amp M133.

Aunque también depende de lo que uno busque, si es afilar los dientes el TS808 es una opción correcta. Si por el contrario buscas palm mutes bestias mi experiencia dice que un overdrive no.

Por cierto, el título del hilo, no tiene ningún sentido.
Subir
mortonflopes
#7 por mortonflopes el 02/04/2012
Lo del titulo, es que no estudié.... gracias, miraré el MXR este tmb
Subir
drlogo
#8 por drlogo el 02/04/2012
Depende de el ampli, a mi Rectifier un overdrive tipo TS808 (yo uso un Astone made in spain) le sienta muy bien para boostear medios y sonar más claro y agresivo. Yo lo uso con volumen casi al máximo, gain a las 9 y tono a las 12. He probado varios y unos me han gustado más que otros, mi preferencia es que sea lo más transparente posible, un ibanez Ts-9 por ejemplo añade demasiados medios y quita muchos graves quedando un sonido demasiado nasal para mi gusto.

El OCD se puede usar como booster también pero es muy agresivo, eso si le añade bastante cuerpo al sonido lo que dependiendo del ampli puede ser útil.

También he probado con algún pedal de booster limpio, yo tengo un MXR CAE MC-401 y le pega un buen empujón al ampli, pero me gusta más para solos y para subir el volumen a un pedal de distorsión, sobre un distorsión gorda y para rítmicas satura bastante los graves.
Subir
abundio
#9 por abundio el 02/04/2012
un compresorcico
Subir
David
#10 por David el 02/04/2012
#1 Hombre, la idea de meter un overdrive antes de una distorsión no es tanto engordar sino aligerar un poco de graves para que el sonido final sea más definido. Ponte a tocar con un rectifier sin un overdrive delante... Se te queda una pelota de graves de alucine :D

Aunque claro, esto también depende del ampli y del overdrive.

En mi caso yo uso un TS808 con el gain al mínimo, el tone a las 9 y el gain a las 12. El big muff o cualquier pedal de fuzz ni me lo plantearía porque como digo la idea del overdrive en esa posición no es meter gain ni graves, sino ecualizar quitando sobre todo graves.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 02/04/2012
#9

A eso iba ahora. También puedes conjugar el compresor, con la eq y la puerta de ruido. E incluso, y si a uno le gusta, un bbe maximizer. Si tienes un buen ampli, descartaría el excitador; lo único que hará es cargarse el sonido del ampli, ya de por sí con un buen sonido y buenos armónicos.
Subir
drlogo
#12 por drlogo el 02/04/2012
Usar un compresor no me parece una buena idea para un sonido metalero... a mi me parece más util para conseguir un sonido solista muy líquido en plan steve vai o santana, o para tocar rollo stacato en limpio.... El compresor es algo que me parece fundamental en masterización pero nunca me ha gustado para utilizar en directo y menos para añadir sobre un ampli distorsionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo