Para mear y no echar gota, problemas con Bax Shop y Gretsch

dkrlos
#1 por dkrlos el 01/09/2017
Buenas tardes,

Me estreno en el foro, no del modo que me hubiese gustado. Escribo para explicaros lo que me ha pasado para que flipeis un poco y de paso para saber si ha alguien le ha ocurrido algo similar (aunque lo dudo).
La cuestión es que me encapriché de una Gretsch, más especificamente la G5422 en color blanco y herrajes dorados, una guitarra muy bonita a mi parecer. Tras comparar precios por internet vi que donde estaba mejor de precio era en Thomann y en una tienda que desconocía hasta entonces, BAX SHOP, 898€ sin funda, aunque finalmente opté por comprar la funda y una tarjeta de sonido externa así que el pedido ascendió a unos 1100-1200€ aprox. Dado que empezaba las vacaciones y el ataque de GAS era considerable, decidí comprarla en BAX SHOP, ya que me garantizaban un plazo de entrega de 3 días si el pedido lo realizaba antes de las 16:00, Thomann 10 días.
El primero de los problemas no tardó nada en llegar, el pedido lo realice el lunes antes de las 16:00 y no lo enviaron hasta el martes. No es para echarse las manos a la cabeza pero es para informaros del grado de compromiso que tienen con los servicios que ofrecen.
El segundo problema tardó en llegar dos días, se supone que tras el retraso en realizar el envío, debería de haber llegado la guitarra ayer jueves 31 de Agosto. Tras esperar al mensajero impaciente sin salir de casa en todo el día, consultando el seguimiento por la web de UPS, sin ponerse en contacto previamente conmigo, deciden que no realizan la entrega a tiempo y que me la entregarán al día siguiente viernes 1 de septiembre sin ningún motivo en concreto. Opté por llamar a UPS e irla a recoger yo mismo a Bescanó, a 1:15h de donde vivo.
El tercer problema vino cuando llegué a casa y abrí los paquetes. Primero abrí la funda, me molestó un poco que la guitarra no fuese dentro de la funda, si compro la funda podrían tener el detalle de poner la guitarra en su interior y así evitar posibles golpes. La funda es correcta, me la imaginaba de más calidad pero es bonita y cumple con su cometido. Seguidamente abrí la tarjeta de sonido, nada del otro mundo y sin problemas también. Lo "gracioso" vino al abrir la caja de la guitarra... Le corto el precinto a la caja de cartón, la abro, se intuye un guitarrón bajo el plástico que la protege, la pongo en vertical, le quito una goma elástica que sujeta el plástico y cuando empiezo a retirarlo a los dos segundos... sorpresa! pone GRCTSCH en lugar de GRETSCH!! Ya os imagináis el disgusto, termino de quitar el plástico ya con desgana y la observo con más detalle observando unos arañazos en el salvapuas, no observo nada que me confirme que se trata de una imitación. Tras el disgusto sin salir de mi asombro, me pongo a buscar el logo de Gretsch para este modelo en concreto por internet para ver si se trata de una confusión por mi parte, pero nada de nada ni GRCSTCH ni leches, está mal. Hice las fotos de rigor y me he puesto en contacto con BAX SHOP e incluso con GRETSCH, aún no tengo noticias de ambos. La guardé en la caja seguidamente sin conectarla.
El cuarto problema ha venido esta mañana, he recibido un mail por parte de BAX SHOP para empezar a tramitar la devolución, un poco más relajado del disgusto pensé en tocarla un poco aunque sea, para ver que tal suena... Pues la guitarra no suena en absoluto!! He conectado la guitarra directamente al amplificador (VOX), sin pedales ni nada parecido, he comprobado el estado del ampli y del cable con otras guitarras que tengo y funcionan a la perfección, la Gretsch nada de nada, muerta. He probado de toquetear todos los potenciómetros y el selector de pastilla y nada de nada.
Me extrañaría mucho que se tratara de una imitación ya que la tienda, aún y siendo mala, es bastante potente a nivel europeo. La guitarra lleva su número de serie el cual concuerda con la nomenclatura que utiliza GRETSCH, lleva su etiqueta de revisión de fabrica (aunque se la pasen por el forro de los...) el número de serie coincide con el de la etiqueta que hay en la caja de cartón, los acabados son muy buenos, el tacto muy bueno también, viene muy bien ajustada. Que opináis?
Agradecería si hubiese algún entendido en falsificaciones, puedo enviar las fotos que haga falta.

P.D. Disculpad el discurso!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170831_204325.jpg
IMG_20170831_204254.jpg
IMG_20170831_205056.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/09/2017
Compi, lamento lo que te ha pasado. Espero que se pueda solucionar lo tuyo. Yo junto con otro compañero hemos aportado mucha información sobre esta "tienda" por llamarla de algún modo. No es un tema de un problema puntual, esa empresa no es transparente, ni eficiente, ni segura, ni seria.

Chicos, no recomiendo a nadie comprar a esta empresa, el riesgo es inmenso , no son fiables ni serios.

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-bax-shop/287348
Subir
dkrlos
#3 por dkrlos el 01/09/2017
Llegaré hasta donde sea necesario, créeme.
Se que tienen mala fama pero viendo otras opiniones positivas piensas de que se trata de problemas puntuales.
La mayoría de las malas puntuaciones hacen referencia a los tiempos de envío, mi problema por desgracia es bastante más jodido.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/09/2017
Es más que problemas puntuales, es su forma de funcionar, sus mecanismos de entrega y almacenaje, logística y resolución de incidencias. No es una empresa funcional ni competente en ninguna de sus áreas.

Se que los precios que tienen son Gaseosos, por eso picamos todos, pero chicos, estos avisos no son porque tienen un % de incidencias como cualquier tienda, se trata de que su operativa es deficiente y sin garantías, es un tema de concepto de negocio, Bax Shop no es ni Thomann, ni Music Store, ni ninguna de las tiendas locales que venden en internet, es algo diferente y mucho más deficiente que cualquier tienda pequeña local que pueda vender por Internet.

Yo sigo avisando, es lo único que puedo hacer.
Subir
dkrlos
#5 por dkrlos el 01/09/2017
Estoy buscando y rebuscando algo que me pueda hacer sospechar de que se trata de una imitación y nada de nada, estoy viendo varios unboxings y fotos de modelos de este año sin nada aparte del logo que me haga sospechar lo más mínimo. Incluso me estoy fijando en la caja de cartón, el cual viene con un codigo de barras en el que se refleja el nº de serie, el mismo que el de la guitarra. Su etiquetaje, la posición y cantidad de cintas adhesivas para sellar la caja, numeración con rotulador idéntica, la firma y los sellos de la etiqueta de la revisión de fábrica, los papeles que incluye la guitarra para ajustar... y en cuanto la guitarra, los acabados, la posición del logo, la suavidad del clavijero, lo bien ajustada que viene, incluso el olor muy característico de las gibson creo que a causa del acabado en nitrocelulosa, la etiqueta del puente electromátic, etc etc... parece 100% auténtica. Puede que el error venga de Gretsch, si os interesa os mantendré informados que como va evolucionando el tema.
Subir
dkrlos
#6 por dkrlos el 01/09/2017
Incluso he podido meter el teléfono en el interior de la guitarra por las "f" de la tapa para ver con la cámara que se cuece en su interior y tratar de averiguar pq no suena y veo que coinciden incluso las etiquetas de las pastillas filtertrons. Dejo una foto de la pastilla original y de la mía. Algún experto en la sala?
Archivos adjuntos ( para descargar)
881277198_tp.jpg
IMG_20170901_131105.jpg
IMG_20170901_133443.jpg
IMG_20170901_132521.jpg
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 01/09/2017
Carlos escribió:
incluso el olor muy característico de las gibson creo que a causa del acabado en nitrocelulosa,


La nitro no huele, compi. Es un falso mito. El olor proviene del ambientador que le ponen a los estuches de Gibson.
Subir
dkrlos
#8 por dkrlos el 01/09/2017
Estaré confundido entonces, se le habrá pegado olor de la funda
Subir
dkrlos
#9 por dkrlos el 01/09/2017
Tengo noticias de Gretsch

Hello Carlos,

Unfortunately I was not able to locate that serial number, sn. KS17034198, but it's possible since these are made in Korea and they are likely drop shipped from there to the European DC. Those situations the serial numbers don't hit our domestic database anyway. The guitar, from what I can see, looks authentic and I'm not entirely sure how that could've happened, but if it bothers you (which I completely understand), I would simply exchange it with the dealer.

Thanks,
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 01/09/2017
Desde luego tiene toda la pinta de ser auténtica y haber salido mal de fábrica... Es un putadón, sobre todo por el GAS, pero no creo que tengas problemas en tener una nueva en condiciones.

Me ha encantado el mensaje de Gretsch, con lo de "si eso te molesta..." Es para descojonarse, aunque a ti no te hará ninguna gracia (a mí tampoco me la haría)

Un saludo y suerte. Ya verás como se soluciona.
Subir
dkrlos
#11 por dkrlos el 01/09/2017
Gracias Sergio, se agradece el comentario :brindis:

Me extrañaría mucho que no fuese original, aunque el post venta de Bax Shop deja muchísimo que desear (y me quedo corto), se trata de una tienda "potente". Sinceramente me he quedado con un poco de bajón, se me han quitado las ganas de comprar Gretsch y creo que cualquier otra guitarra por una temporadita, ahora me toca tener paciencia y recuperar el dinero... Por parte de Gretsch me he llevado una decepción enorme, tanto por la guitarra como por la respuesta, parece mentira que una marca de estas dimensiones pueda vender una guitarra así por muy gama baja-media que sea (900€ aprox.) con semejantes fallos y quedarse tan tranquilos..., ni los chinos lo hacen tan mal... Aunque todos sabemos que el GAS asomará en breve, es inevitable! :banda_rock:

Seguiré informando para quién esté interesado con el tema! De momento, a parte de con Fender (como ya sabeis, propietario de Gretsch), tras insistir y armarme de paciencia, he podido hablar con Bax Shop, me han ofrecido tres opciones:

· Devolución del dinero.
· Substitución de la guitarra.
· Quedármela con una "compensación", no se de que compensación se trata ya que han cerrado la tienda a mitad de la conversación en el chat del facebook (no hay manera de que haya podido contactar con BAX SHOP España por tlf y en inglés aún no se cagarme en su estampa, se me da mejor por escrito). La guitarra sin funcionar no la quiero por mucha compensación que me den, eso lo tengo claro.

Saludos!
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 02/09/2017
Qué salaos! Es para no comprarles ni una púa a los de Gretsch si eso es todo lo que controlan la producción. Ni los números de serie tienen :nono:
A los de la tienda ya les vale también. Al menos tienes la posibilidad de devolverla sin coste.

Por otro lado... Bax-Shop tiene 60 días de desestimiento y corren con el envío. Pensando en lo que se paga por las monedas mal acuñadas, si Gretsch te la autentifica, la puedes poner unos días en eBay antes de devolverla a ver si aparece un coleccionista de Gretsch y te da un pastón por ella :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo